fbpx

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE RESPALDA SISTEMA DE MONITOREO DEL AIRE EN TIEMPO REAL EN GIRARDOTA

No paran las buenas noticias para Girardota. Las redes de la alcaldía municipal, no paran de anunciar proyectos, iniciativas y buenas noticias para Girardota.

No paran las buenas noticias para Girardota. Las redes de la alcaldía municipal, no paran de anunciar proyectos, iniciativas y buenas noticias para Girardota.

La primera noticia tiene que ver con la reactivación de la construcción de dos mega colegios en el territorio de Girardota.

Los colegios serán de jornada única. Las instituciones educativas Colombia y Atanasio Girardot, serán una realidad para los girardotanos.

Mega construcciones

Consituyéndose como el primer municipio del país en reactivar estas megas construcciones.

La institución educativa Atanasio Girardot comenzará su construcción desde cero, y serán terminadas las obras en la Institución Colombia que se iniciaron desde el año 2017.

El alcalde espera que la comunidad valore estas noticias tan positivas para el municipio, pues los resultados se dan después de muchas horas de trabajo y días de gestión, para devolver a la localidad el sueño de  tener los dos mega colegios para la atención de miles de estudiantes.

El trabajo en equipo da resultados en Girardota.

El senador conservador Carlos Andrés Trujillo, y el diputado del mismo partido, Jaime Cano, se dieron la tarea de trabajar de la mano del alcalde Diego Agudelo Torres, para devolverle la confianza a los girardotanos.

“Esperamos que la comunidad sienta la misma felicidad que siente toda la Administración Municipal de entregarles esta gran noticia.

No paran las buenas noticias para Girardota

Aquí estamos muy contentos porque los dos colegios que hacían parte del gran proyecto meganacional, como instituciones de jornada única, se hayan reactivado y sean una realidad para los girardotanos”, manifestó el alcalde Diego Agudelo Torres, quien además señaló, «que este importante logro es posible gracias a un trabajo en equipo».

Fue por eso que en su compañía, se gestionó ante las diferentes entidades, para que la reanudación de las obras se pudiera dar este año, a pesar de todas las situaciones y retrasos que se han presentado en el país por causa de la pandemia.

La entrega de la Institución Educativa Colombia, está prevista para finales de 2020, entre tanto, las obras de la Institución Educativa Atanasio Girardot, deben concluir a finales del 2021, y se pueda hacer la entrega oficial.

Espaldarazo a la propuesta de monitoreo de aire

Y la segunda, con el respaldo nacional que recibió por parte de Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo  Sostenible ante la propuesta del Sistema de Monitoreo del Aire en Tiempo Real (SMART), presentada por el alcalde Diego Agudelo.

“El respaldo  a nuestra propuesta para mejorar la calidad del AIRE (SISTEMA DE MONITOREO DEL AIRE EN TIEMPO REAL SMART) por parte del Ministerio de Ambiente significa de manera contundente que vamos por buen camino” manifestó Diego Agudelo.

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Entradas relacionadas…

Últimas noticias de Caldas

Últimas noticias de Caldas

Últimas noticias de Caldas.  Este es un recuento de las últimas noticias del municipio de Caldas, obras, restricciones, convocatorias. 

leer más

Últimas noticias de Bello

Últimas noticias de Bello. Este es un recuento de las últimas noticias de gestión, medidas y restricciones en el municipio de Bello. 

Últimas noticias de La Estrella

Últimas noticias de La Estrella. Resumen de los últimas noticias del municipio de La Estrella, pormenores, buenas noticias, restricciones y medidas.

Gobernador destacó el trabajo realizado por el Brigadier General Eliecer Camacho

Gobernador destacó el trabajo realizado por el Brigadier General Eliecer Camacho. Ayer se realizó la ceremonia de transmisión de mando en el Comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Últimas noticias de Itagüí

Últimas noticias de Itagüí. El municipio de Itagüí continua con las medidas restrictivas de Pico y Cédula, que solo aplica para ingresar a establecimientos comerciales o bancarios, excepto notarias, hoteles y restaurantes.

Últimas noticias de Sabaneta

Últimas noticias de Sabaneta. Resumen de noticias del municipio de Sabaneta, para que sus habitantes estén enterados de los pormenores, detalles, medidas y restricciones.

Entrega de kits escolares en Envigado

Entrega de kits escolares en Envigado. Desde ayer 18 de enero, la Administración Municipal de Envigado, inició la entrega de los kits escolares a los estudiantes matriculados en los 14 planteles educativos oficiales de nuestra ciudad.

Últimas noticias de Girardota

Ultimas noticias de Girardota. En la alocución del alcalde Diego Agudelo a través de Facebook Live del 18 de enero del presente año, los habitantes de Girardota fueron informados de los detalles acontecidos en la semana.

Acciones contra el crimen organizado y el homicidio en Medellín

Acciones contra el crimen organizado y el homicidio en Medellín. La Administración Municipal destaca los resultados que se han presentado en los primeros días de 2021:

Millonarias pérdidas por toque de queda en Medellín

Millonarias pérdidas por Toque de queda en Medellín. Se mantienen los controles en los diez municipios del Valle de Aburrá por parte de la Policía Nacional.

Votaciones de Presupuesto Participativo en Medellín

Votaciones de Presupuesto Participativo en Medellín. El Programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo (PLyPP) de Medellín fue creado como una herramienta de redistribución de los ingresos de la ciudad.

Nueva Bibliometro en la estación Santo Domingo

Nueva Bibliometro en la estación Santo Domingo. Desde el 4 de enero los habitantes de la comuna 1 (Popular) cuentan con un nuevo espacio para acceder a la literatura y a Internet, además de una variada agenda cultural.

Estrategias de teleducación y radioeducación

Estrategias de teleducación y radioeducación. Desde marzo de 2020 la rutina del sistema de educación del país se modificó. Los estudiantes cambiaron las aulas por las salas de sus casas para continuar con sus estudios apoyados por guías pedagógicas.