fbpx

Nechí brinda comida a perritos sin hogar

Gracias a voceros comunitarios, Nechí le brinda comida a perritos sin hogar, con la instalación de comederos para perros en sitios estratégicos del municipio.

por | Jun 18, 2020 | Bajo Cauca, Nechí

Gracias a voceros comunitarios, Nechí le brinda comida a los perritos sin hogar. La estrategia consiste en instalar comederos para perros en sitios estratégicos del municipio. La idea es del vocero Sebastián Lopera, quien con el apoyo de la administración municipal en cabeza del alcalde Marcos Javier Madera Camero y la gestora social Sandra Arango, lograron llevar a cabo esta iniciativa para ayudar a los perros sin hogar.

El proyecto

Este lindo proyecto se pudo hacer realidad, gracias a la gestión de estas personas y entidades, lo cual revela el compromiso que tienen los nechianos con los animales y su protección, teniendo en cuenta que hay una gran cantidad  de perros en la calle sin protección alguna. Fueron las palabras de Aris Gina Quintero Agudelo, Coordinadora  del programa voceros comunitarios en el municipio.

Respetar, cuidar y dar buena vida a un animal, es reconocer su papel dentro de nuestra sociedad, siendo ellos históricamente, nuestros compañeros más fieles.

Panorama

Cabe resaltar, que este triste panorama no es nuevo, el abandono de mascotas es habitual en países de todo el mundo, y se debe a la precipitación a la hora de adoptar a un animal, la crisis económica por la que no se puede mantener, la crueldad de algunos criadores o la vejez con las enfermedades asociadas.

Aunque sabemos que hoy en día son muchas las causas por las que se produce el abandono de animales, y por las que por ende, hay cada vez más y más perros callejeros, no son tan difíciles de solventar en realidad, se requiere un poco de concientización, empatía y el compromiso por parte de todos ya que son animales indefensos que dependen por completo de los humanos, del buen trato y el amor por parte de sus dueños o en casos de abandono, de la bondad y la ayuda que les puedan brindar personas de buen corazón. Sin embargo, es también tarea y obligación de la administración municipal, tomar cartas en el asunto a través de acciones como estas y a través de la educación y las campañas de concientización de la comunidad entera.

Respetar, cuidar y dar buena vida a un animal, es reconocer su papel dentro de nuestra sociedad, siendo ellos históricamente, nuestros compañeros más fieles.

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Gobernación de Antioquia pidió al Ministerio de Defensa intervenir el bloqueo en el Bajo Cauca

Gobernación de Antioquia pidió al Ministerio de Defensa intervenir el bloqueo en el Bajo Cauca

En su intervención en el Consejo de Seguridad ministerial para los municipios del Valle de Aburrá, adelantado hoy en Medellín, el Seres de Seguridad Humana y de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, hizo especial énfasis a la grave problemática que vive hoy el Bajo Cauca antioqueño.

leer más
capturas a integrantes de bandas criminales en el bajo cauca, buscan reducir ola de violencia

capturas a integrantes de bandas criminales en el bajo cauca, buscan reducir ola de violencia

En el municipio de Caucasia, en medio de una operación de la Policía Nacional y el Ejercito se le dio captura a Alias “El Ñato” quien es el presunto culpable de la ola de asesinatos que se han dado en el Bagre y Caucasia

leer más

Víctimas del conflicto armado en Nechí, están siendo restauradas sin necesidad de desplazarse

En el municipio de Nechí, 24 víctimas del conflicto amado recibieron sus carta cheque por indemnización sin necesidad de desplazarse a otro municipio.

Las mujeres de El Bagre podrán terminar su bachillerato, con el programa, La Escuela Busca a la Mujer Adulta

Las mujeres del municipio de El Bagre, podrán terminar su bachillerato de la mano de la gobernación de Antioquia con el programa, La Escuela Busca a la Mujer Adulta, sin preocuparse por alimentación o transporte.

En Caucasia se realizó un evento para socializar la nueva normativa minera

En el municipio de Caucasia se llevo a cabo la socialización de la plataforma Génesis y la nueva normativa minera a los miembros de la policía.

Decretan toque de queda y ley seca en El Bagre tras incremento de ola de violencia

Toque de queda y ley seca declarado en el municipio El Bagre tras el incremento de ola de violencia durante las ultimas semanas entre agosto y septiembre.

Tres veredas de Nechí contaran con acueducto

En el municipio de Nechí, tres veredas tendrán acueducto, frente a la comunidad se hizo la socialización del proyecto y se eligió la veeduría de la obra.

A %d blogueros les gusta esto: