fbpx

Nechí avanza en este 2020 a pesar de la pandemia

La administración municipal de Nechí entregó un informe de la gestión del alcalde Marcos Javier Madera en lo que lleva corrido el año.

por | May 11, 2020 | Bajo Cauca, Nechí



La administración municipal de Nechí entregó un informe de la gestión del alcalde Marcos Javier Madera en lo que lleva corrido el año.  Entre el informe de 102 páginas se resaltan cuatro proyectos y actividades que generan un gran impacto en la población de Nechí.

El primero, es la actualización del Esquema de Ordenamiento Territorial: La actualización del EOT del municipio fue realizada por el Fondo de Adaptación en conjunto con 10 municipios más de la región de la Mojana, desde finales de 2017.  En 2018 se presentó a la autoridad ambiental para la concertación de los asuntos ambientales que deben quedar contenidos y resueltos en el documento.

Después de revisado el escrito la autoridad ambiental responde que este no cumple requisitos mínimos para concertar y requiere de complementos de información que el municipio debe ajustar. Para el cumplimiento de esta tarea la actual administración municipal recurrió a la entidad Colombia Transforma en busca de apoyo técnico y especializado. En respuesta a la solicitud la entidad celebró convenio con Corantioquia el pasado 13 de marzo y se dispone, inmediatamente sea superado el problema de salud pública, a contratar el personal requerido para la realización del trabajo.

La actualización del EOT del municipio fue realizada por el Fondo de Adaptación en conjunto con 10 municipios más de la región de la Mojana

El segundo: Se recibieron varias obras en ejecución, una de ellas es identificada con el contrato de obra pública 007 de 2019, cuyo objeto es “Mejoramiento de la infraestructura física de la Casa del Adulto Mayor”, por valor de 421.381.369,25, se recibió con avance de ejecución del 16% y a la fecha, se encuentra en un avance de 85%.  En este momento la obra se encuentra suspendida debido a la cuarentena obligatoria decretada por el Presidente de la República.

El tercero: En la administración anterior se venía adelantando un proceso precontractual para “Estudios y diseños del sistema de acueducto del corregimiento Colorado y el alcantarillado de los corregimientos Bijagual y Cargueros en la zona rural, por valor $470.000.000.  Se procedió a firmar el Acta de Inicio el pasado 17 de febrero de 2020 y la fecha se encuentra en un avance del 30%.

Y el cuarto: Se llevó a cabo la contratación para la “Instalación de luminarias en la cancha 20 de enero, este espacio es utilizado para el desarrollo de prácticas deportivas como Fútbol, parque infantil, gimnasio al aire libre y aeróbicos y se requería de luminarias para garantizar el funcionamiento en horas nocturnas.

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
con el propósito de evitar afectaciones por la creciente del rio, Tarazá ahora tendrá malecón y muralla

con el propósito de evitar afectaciones por la creciente del rio, Tarazá ahora tendrá malecón y muralla

El proyecto de la muralla y el malecón de Tarazá fue radicado ante la Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo de Desatases. Este proyecto busca dar solución a las inundaciones causadas por la creciente del río Tarazá.

leer más

Vuelta a Antioquia aplazada por situación de orden publico en el Bajo Cauca

La Vuelta a Antioquia fue aplazada por situación de orden público en el Bajo Cauca antioqueño hasta el próximo 11 de octubre, según el comunicado oficial de la competencia deportiva.

Piden al Ministro de Defensa intervenir el bloqueo de vías en el Bajo Cauca

En el Bajo Cauca entre el corredor del eje vial de Cáceres hasta Caucasia se presenta un bloqueo de vías en el cual la Gobernación de Antioquia pide la intervención del Ministro de Defensa.

Gobernación de Antioquia pidió al Ministerio de Defensa intervenir el bloqueo en el Bajo Cauca

En su intervención en el Consejo de Seguridad ministerial para los municipios del Valle de Aburrá, adelantado hoy en Medellín, el Seres de Seguridad Humana y de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, hizo especial énfasis a la grave problemática que vive hoy el Bajo Cauca antioqueño.

capturas a integrantes de bandas criminales en el bajo cauca, buscan reducir ola de violencia

En el municipio de Caucasia, en medio de una operación de la Policía Nacional y el Ejercito se le dio captura a Alias “El Ñato” quien es el presunto culpable de la ola de asesinatos que se han dado en el Bagre y Caucasia

Reducir el impacto de la ola invernal en los corredores viales, el nuevo propósito de la alcaldía de Nechí

En el municipio de Nechí siguen los trabajos en vías de veredas afectadas por la ola invernal que atraviesa el departamento

A %d blogueros les gusta esto: