fbpx

Mujeres recicladoras de Peque hicieron una bonita labor

Mujeres recicladoras de Peque hicieron una bonita labor. En las horas de la tarde del 24 de agosto lograron empacar y vender más de cinco toneladas de material reciclable.

por | Ago 26, 2020 | Occidente Crítico, Peque

Mujeres recicladoras de Peque hicieron una bonita labor. En las horas de la tarde del 24 de agosto lograron empacar y vender más de cinco toneladas de material reciclable.

A través de las redes sociales de la Alcaldía y la Empresa de Servicios Públicos de Peque, dieron a conocer lo que se estaba realizando y conmemorando a estas mujeres que fueron las encargadas que hacer esto posible.

#Valientes // Mojadas pero felices, así terminaron el día de ayer nuestras colaboradoras del equipo de reciclaje de nuestro municipio, a pesar del clima y de finalizar casi a media noche.” Expresó la Empresa de Servicios Públicos por medio de su cuenta oficial de Facebook.

Mujeres recicladoras de Peque hicieron una bonita labor

Objetivo

Este grupo de mujeres pequenses han logrado durante ocho meses de trabajo exportar aproximadamente 60 toneladas de material reciclable. El objetivo de la Alcaldía Municipal es crear una cultura en los ciudadanos en la separación de residuos solidos en los hogares de la localidad.

Aumentando la capacidad de ventas en el municipio, teniendo un desarrollo en el municipio. Pero no solo se esta implementando en el caso urbano sino en las zonas rurales, dándole un respiro al medio ambiente.

Campañas

Realizan campañas de la importancia de aprender a separar los residuos sólidos. Además, han entregado más de 20.000 bolsas biodegradables a toda la comunidad de la zona urbana.

Las bolsas tienen un color de acuerdo con el tipo de residuo y una explicación dónde indica que debe ir en cada una. Volviendo a Peque un municipio más limpio y promoviendo el cuidado del medio ambiente.

La entrega se realizó puerta a puerta con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de virus. También, hicieron entrega de los nuevos puntos ecológicos para los diferentes sectores que contiene Peque.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.

En municipios de Antioquia hay 2.000 personas confinadas por enfrentamientos entre grupos armados

Entre los municipios de Urrao y Frontino hay 1.450 personas confinadas por cuenta de los enfrentamientos de varios grupos armados.

Accidente de bus escolar en Dabeiba deja una persona muerta y tres lesionadas

Accidente de bus escolar en el que viajaban 23 menores de edad, deja una persona muerta y otras 3 heridas.

Santa Fe de Antioquia le apuesta a la salud mental de sus habitantes

En el marco de la salud mental, la E.S.E Hospital San Juan de Dios del municipio de Santa Fe de Antioquia, ahora contará con servicios de Psiquiatría.

Dificultades en vías terciarias en Caicedo

Temporada de lluvia está afectando municipios de Antioquia.

Mediante donaciones, administración municipal de Peque busca reducir impacto de ola invernal

Donaciones a familias damnificadas en el municipio de Peque por ola invernal

A %d blogueros les gusta esto: