Misión especial permitió que una tigrilla lanuda volviera a la libertad. Siete meses duró el proceso de readaptación de una tigrilla lanuda (Leopardus tigrinus) que el domingo fue liberada en su hábitat natural, gracias a una alianza entre Cornare y el Comando Aéreo de Combate No. 5 de la Fuerza Aérea Colombiana, mediante una misión especial.
Emocionante
La emocionante liberación se produjo luego de un proceso de recuperación en el Hogar de Paso de Cornare en el que participó el equipo de Fauna Silvestre de la Corporación que hace parte del convenio con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, quienes determinaron que estaba lista para regresar a su espacio natural en el área protegida Páramo de Vida Maitamá – Sonsón, un lugar al que solo es posible llegar en helicóptero.
Misión especial permitió que una tigrilla lanuda volviera a la libertad
Hasta allí llegó el equipo de las dos Entidades para llevar a cabo la operación que le permitirá a la felina desarrollarse en un entorno apropiado para su vida y continuar sus aportes a la vida silvestre.
Familia campesina
Fue una familia campesina de Argelia (Antioquia), a la que Cornare reitera un profundo agradecimiento, la encargada de dar aviso a la Corporación sobre el hallazgo del animal cerca de un potrero, luego de una fuerte tormenta que se había presentado la noche anterior.
El equipo de Fauna Silvestre se desplazó hasta zona rural de este municipio y encontró que estaba vulnerable y que no era posible encontrar a la madre, por lo que tuvo que ser trasladada al Hogar de Paso para comenzar su proceso de readaptación.