fbpx

Misión especial permitió que una tigrilla lanuda volviera a la libertad

Misión especial permitió que una tigrilla lanuda volviera a la libertad. Siete meses duró el proceso de readaptación de una tigrilla lanuda.

Misión especial permitió que una tigrilla lanuda volviera a la libertad. Siete meses duró el proceso de readaptación de una tigrilla lanuda (Leopardus tigrinus) que el domingo fue liberada en su hábitat natural, gracias a una alianza entre Cornare y el Comando Aéreo de Combate No. 5 de la Fuerza Aérea Colombiana, mediante una misión especial.

Emocionante

La emocionante liberación se produjo luego de un proceso de recuperación en el Hogar de Paso de Cornare en el que participó el equipo de Fauna Silvestre de la Corporación que hace parte del convenio con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, quienes determinaron que estaba lista para regresar a su espacio natural en el área protegida Páramo de Vida Maitamá – Sonsón, un lugar al que solo es posible llegar en helicóptero.

Misión especial permitió que una tigrilla lanuda volviera a la libertad

Hasta allí llegó el equipo de las dos Entidades para llevar a cabo la operación que le permitirá a la felina desarrollarse en un entorno apropiado para su vida y continuar sus aportes a la vida silvestre.

Familia campesina

Fue una familia campesina de Argelia (Antioquia), a la que Cornare reitera un profundo agradecimiento, la encargada de dar aviso a la Corporación sobre el hallazgo del animal cerca de un potrero, luego de una fuerte tormenta que se había presentado la noche anterior.

El equipo de Fauna Silvestre se desplazó hasta zona rural de este municipio y encontró que estaba vulnerable y que no era posible encontrar a la madre, por lo que tuvo que ser trasladada al Hogar de Paso para comenzar su proceso de readaptación.

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Entradas relacionadas…

Alcaldía de La Ceja se compromete con su gente

Alcaldía de La Ceja se compromete con su gente

Alcaldía de La Ceja se compromete con su gente.  Desde la administración municipal es notorio el compromiso para afrontar la pandemia del covid-19 y en articulación con el Gobierno Nacional, diferentes sectores públicos y privados.

leer más
Primer festival de la hamburguesa en Guatapé

Primer festival de la hamburguesa en Guatapé

Con el propósito de que los habitantes y turistas de Guatapé disfruten diferentes sabores alrededor de la hamburguesa, el municipio realiza el primer festival de la hamburguesa y la cerveza.  

Nuevas Placa-huella en Guarne

Nuevas Placa-huella en Guarne. Recientemente, el alcalde de Guarne visitó el sector El Aguacate de la vereda Montañez, para darle seguimiento a la obra de placa huella que avanza de manera satisfactoria en este sector del municipio.

Los niños de Rionegro dicen NO al Coronavirus

Los niños de Rionegro dicen NO al Coronavirus. A través de una interesante iniciativa, los niños del CDI El Porvenir en Rionegro, realizaron una campaña para decirle NO al Coronavirus.

Campaña contra la pólvora en La Ceja

Campaña contra la pólvora en La Ceja . A través de sus principales redes sociales, la alcaldía de La Ceja lanzó una campaña de persuasión para evitar el uso de la pólvora en las próximas festividades.

Día de retos en Guatapé

Día de retos en Guatapé. A través de sus principales redes sociales la alcaldía de Guatapé, invitó recientemente a todos los jóvenes del municipio, para que conformen grupos de 5 personas para participar de el día de retos en el marco de la semana de la juventud.

¿Por qué el asesino de Sofía Cadavid no pagará cadena perpetua?

¿Por qué el asesino de Sofía Cadavid no pagará cadena perpetua?

¿Por qué el asesino de Sofía Cadavid no pagará cadena perpetua? Después de que Diego Armando Cadavid confesara en horas de la madrugada del pasado 18 de diciembre que había sido el asesino de su hija de 18 meses en el municipio de Rionegro, fue trasladado a la ciudad de Medellín para tomar las medidas penales.

Indignación en Antioquia por el asesinato de la menor Sofía Cadavid

Indignación en Antioquia por el asesinato de la menor Sofía Cadavid

Indignación en Antioquia por el asesinato de la menor Sofía Cadavid. El día de hoy 18 de diciembre los antioqueños se levantaron con una triste noticia por el hallazgo del cuerpo de la menor de 18 meses.

Antioquia es potencia exportadora de aguacate en Colombia

Antioquia es potencia exportadora de aguacate en Colombia. Para continuar creciendo el número de toneladas de aguacate que se exportan desde Antioquia y llegar pronto a la meta de predios certificados.

Señalización de vías urbanas en La Unión

Señalización de vías urbanas en La Unión.  Recientemente en La Unión se realizó la señalización desde el sector el Edén, esto se da gracias a  la gestión de la Secretaría de Gobierno ante INVIAS.

La Seguridad Alimentaria es prioridad en Guarne

La Seguridad Alimentaria es prioridad en Guarne.  A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, está trabajando para contribuir a la Seguridad Alimentaria de 200 familias.

Marinilla se compromete con la gestión adecuada de residuos sólidos

Marinilla se compromete con la gestión adecuada de residuos sólidos. Eliminar los focos de contaminación por residuos sólidos, es uno de los objetivos principales de la nueva campaña que lanzó la alcaldía de Marinilla recientemente.

Identificadas las víctimas del movimiento en masa que cayó en San Luis

Identificadas las víctimas del movimiento en masa que cayó en San Luis. El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de San Luis reportó un movimiento en masa sobre la autopista Medellín-Bogotá.