fbpx

Migrantes venezolanos regresan a su país

Migrantes venezolanos regresan a su país. Con alegría anunció el alcalde de Maceo la salida de los venezolanos que estaban retenidos en el corregimiento de Puerto Nus desde hacía más de una semana.

por | Jul 3, 2020 | Maceo, Magdalena Medio

Migrantes venezolanos regresan a su país. Con alegría anunció el alcalde de Maceo la salida de los venezolanos que estaban retenidos en el corregimiento de Puerto Nus desde hacía más de una semana. Todo esto gracias a la gestión de Migración Colombia, Policía Nacional, Gobernación de Antioquia, Hospital Marco A. Cardona y la acción conjunta de las alcaldías y personerías de los municipios de Copacabana y Maceo. El plan, por si se vuelve a presentar una situación de este tipo, es que estas instituciones permanezcan unidas y articuladas para que estos asuntos siempre se resuelvan por la vía institucional.

Carlos Alberto Restrepo Gónzalez, alcalde de Maceo expresó que «el agradecimiento es para la alcaldía de Copacabana y la alcaldía de San Roque. Además para los hospitales de San Roque y Maceo, los cuales hicieron el cribado de todos los migrantes que estaban aquí». Cabe resaltar que se atendieron prioritariamente a todos los niños, gestantes y mayores.

Además de los servicios de salud, la Personería municipal y la Procuraduría intervinieron para brindar los derechos fundamentales como la alimentación y el alojamiento.

Ahora, con la autorización del corredor humanitario, estas personas pueden retornar a su país.

Máximo Guerra, un migrante venezolano expresó que “le doy las gracias, primero a Dios, al Presidente, a la administración de Copacabana, al alcalde de Maceo, al personero y a la procuraduría. Siempre nos acompañaron y nos apoyaron. Nunca nos hizo falta nada. Ellos han podido solucionar el retorno a nuestro país sanos y salvos. Todos estamos bien de salud y estamos cumpliendo los protocolos de seguridad y sanidad».

Desde la Personería Municipal se hizo la verificación de los derechos de los migrantes y después de esto, se autorizó el retorno. Todos se mostraron agradecidos con las instituciones colombianas que apoyaron el proceso.

Los buses arrancaron el viernes entre pitos de felicidad por poder retornar a su tierra.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
Visita de la gobernación de Antioquia a municipio de Caracolí, promete grandes cambios

Visita de la gobernación de Antioquia a municipio de Caracolí, promete grandes cambios

Visita del gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria a Caracolí, deja abierto un futuro prometedor para el municipio. El proyecto debatido durante su visita, promete grandes cambios en tema de movilidad, agua potable y vivienda.  

leer más

En el Magdalena Medio se está trabajando por la educación

La Secretaría de Educación de Antioquia visitó el municipio de Puerto Berrio para la realización de una jornada más de Encuentros Educativos Subregionales.

Menor de 11 años muere por movimiento en masa en Puerto Berrío, y otra menor resultó herida

Este evento asociado a las altas precipitaciones que saturaron el terreno de agua, también dejó a una menor herida que está siendo atendida en un centro asistencial. Equipo del Dagran está en el municipio verificando condiciones de riesgo y apoyando en la atención de la emergencia que además dejó a 25 familias afectadas por inundación en el sector Estación Malena.

Puerto Nare renueva su planta de tratamiento de agua

Con ello se espera que no se suspenda el servicio y que el vital líquido sea de una mejor calidad.

Gobernación de Antioquia: hay que bajar los homicidios en Puerto Berrío

En el primer trimestre de este año, se han presentado 16 homicidios contra 9 en el mismo periodo de 2021.

Puerto Nare se destaca en educación

Dotación, recursos y equipos para las instituciones educativas son las metas prioritarias en este municipio.

A %d blogueros les gusta esto: