fbpx

Mercado campesino virtual en Gómez Plata

La administración municipal, quiso dar a conocer nuevos emprendimientos que se producen en la región y que hacen parte del proyecto de mercado campesino virtual en Gómez Plata.

por | Jul 18, 2020 | Gómez Plata, Norte

Por medio de una canasta de alimentos, la administración municipal, quiso dar a conocer nuevos emprendimientos que se producen en la región y que hacen parte del proyecto de mercado campesino virtual en Gómez Plata.

Distribución

Como sabemos, antes de que los alimentos lleguen al estante del supermercado, suelen pasar por una larga cadena de intermediarios que termina por aumentar los costos del producto. A

Así lo explica Alejandro Rodríguez, economista e investigador de justicia: “El precio que llega al consumidor es errático porque lo fijan a su antojo las grandes centrales (como Corabastos) que le compran al campesino”.

Los mercados campesinos ofrecen una alternativa más justa en términos económicos para ambas partes.

Mercado campesino virtual en Gómez Plata

Sostenible

Sin embargo, aunque la responsabilidad de lograr un mundo más sostenible no recae únicamente en los consumidores. Su papel y su posibilidad de favorecer modelos productivos justos y responsables pueden suponer una gran diferencia a favor del desarrollo sostenible global. Además, el apoyo al mercado local y a los campesinos del territorio es vital en tiempos de contingencia por el Covid 19.

Ya que esta, ha provocado una desestabilización laboral y económica para la mayoría de las familias, principalmente en las zonas rurales del municipio.

Emergencia

Una vez que pase la emergencia sanitaria, varias familias del municipio podrían enfrentar situaciones económicas desfavorables. ¿Qué podemos hacer frente a ello? apoyar el consumo local y despedirnos (o consumir lo menos posible) de los supermercados.

Esto ayudaría a que las familias Gómezplatenses recuperen sus ingresos, evitaría que la brecha de desigualdad económica se haga más grande en nuestro país. Al mismo tiempo, haríamos equipo con los sectores que han demostrado estar de lado del medio ambiente con ideas innovadoras y con disposición de transformar sus formas de producción y distribución para no dañar el planeta que habitamos.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

En Santa Rosa de Osos se están desarrollando acciones para fortalecer el sector agropecuario

En el municipio de Santa Rosa de Osos desde la administración municipal de la mano con EPM y el convenio Alianza para el Desarrollo Cuenca Porce se han desarrollado acciones concretas que fortalecen los proyectos productivos.

Briceño le apuesta al mejoramiento de infraestructura a sus instituciones educativas

La Alcaldía de Briceño se reunió con la Secretaria de Educación Departamental con el fin de impulsar proyectos para el mejoramiento de cobertura y estructura educativa del departamento.

San Pedro de los Milagros le apuesta al turismo sostenible

En el municipio de San Pedro de los Milagros, se estará realizando el próximo 27 de septiembre el foro “La biodiversidad y el turismo sostenible” en el marco del día del turismo.

San Pedro de los Milagros se pintó de vida

El municipio de San Pedro de los Milagros, Norte de Antioquia, vivió la fiesta del color que llevó consigo la estrategia “Corregimientos de Vida” de la Gerencia de Corregimientos, que junto a VIVA buscan sensibilizar a los ciudadanos en torno a la protección de la vida y el medio ambiente, mediante talleres y la entrega de cuatro eco-huertas en los municipios.

Gobernación de Antioquia hizo entrega de 10 equipos biomédicos para el hospital del municipio de Briceño

El hospital de Briceño recibió 10 equipos Biomédicos por parte del departamento, a través del departamento con la Secretaria de Salud y Protección de Antioquia.

A %d blogueros les gusta esto: