fbpx

Mercado campesino en San Andrés de Cuerquia

Mercado campesino en San Andrés de Cuerquia. Así se dio a conocer por medio de una publicación a través de su cuenta de Facebook oficial de la administración municipal la segunda jornada de ventas de mercado en la plaza principal.

Mercado campesino en San Andrés de Cuerquia. Así se dio a conocer por medio de una publicación a través de su cuenta de Facebook oficial de la administración municipal la segunda jornada de ventas de mercado en la plaza principal.

Esto se llevo a cabo el 21 de agosto en el parque principal, dónde se mostraba gran parte de la gastronomía del campo que tenía el municipio del norte antioqueño.

“El día de hoy la Administración Municipal con el área de UMATA se llevó a cabo la segunda jornada de mercados campesinos en el parque principal, con muy buena participación de la comunidad sanandresana, muchas gracias por apoyar a nuestros a campesinos.” Expresó la administración municipal mediante su cuenta oficial de Facebook.

Cabe recordar que el 15 de agosto de realizaba el primer mercado campesino que inició con este desarrollo para las zonas rurales de este municipio.

Mercado campesino en San Andrés de Cuerquia

¿Cómo se realizó?

Este mercado campesino fue llevado a cabo con el fin de incentivar y demostrar a la población la diversidad de alimentos que se siembran allí y a comprar de su propia economía para fortalecer más el campo.

Se ejecutó las medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas y el distanciamiento social en cada puesto de venta. Antes de llevarse a cabo este evento se publicaron las fotos para hacer publicidad de este evento.

Allá se podía encontrar plátano, aguacate, panela, yuca, naranja, cebolla de rama, huevo, tomate y plantas naturales para ambientar el hogar.

Beneficio

A través de este mercado campesino no solo beneficia a las personas del campo sino a las de la zona urbana, ya que puede consumir los productos que se hacen en el mismo municipio sin necesidad de ir a la ciudad.

Además, por medio de estos eventos que se hacen están dándole una importancia a las personas del campo que día a día se esmeran por producir alimentos frescos para la población.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.

Es necesaria la intervención de la vía Toledo-La Matanza, por movimiento en la banca

En el municipio de Toledo se recibió la visita de funcionarios de la Secretaria de Infraestructura de Antioquia para hacer las validaciones correspondientes para las intervenciones necesarias en el corredor vial.

En San Pedro de los Milagros se declaró calamidad Pública por temporada de lluvias

Carolina del príncipe avanza en los proyectos de mejoramiento y construcción de vivienda

En Carolina del príncipe avanzan los proyectos de la mano de la gobernación de Antioquia, hoy se desarrolló una revisión y se generó un balance de como van avanzando los planes de mejoramiento y construcción de viviendas.

Volvieron a abrir la vía a la Costa en un solo carril

La vía a la Costa Atlántica volvió abrirse tras estar cerrada en la tarde del pasado martes 27 de septiembre debido a un accidente de tránsito.

Relleno sanitario de Donmatías entre los 94 territorios sobre los que la Defensoría del Pueblo lanzó alerta

El relleno La Pradera en Donmatías es uno de los 94 sitios de disposición de residuos sólidos sobres los cuales la Defensoría del Pueblo lanzó alerta.

A %d blogueros les gusta esto: