fbpx

Mentoría para el desempleo en Yarumal

La mentoría para el desempleo en Yarumal, para fortalecer la generación de empleo y asesorar a nuevos emprendedores, para el cuidado de la clase media trabajadora.

por | Jul 20, 2020 | Norte, Yarumal

La mentoría para el desempleo en Yarumal, para fortalecer la generación de empleo y asesorar a nuevos emprendedores.

La protección de la clase media trabajadora antioqueña requiere del cuidado integral en los momentos más difíciles, muchas personas perdieron su empleo en la crisis social y económica generada por el Covid19.

Empleos

Se calcula que, al 31 de mayo y solo en Antioquia, se perdieron 140.000 empleos formales a causa de la pandemia. Que además de generar un distanciamiento social extendido, ha traído consecuencias y fuertes impactos en la economía colombiana.

Frente a este panorama, esta acción entablará una ruta en la que se busque en conjunto, nuevas oportunidades que garanticen la reactivación laboral y económica en los municipios de Antioquia.

Mentoría para el desempleo en Yarumal

Mentores

Con el apoyo de mentores de Comfama y a través de diferentes programas de aprendizaje que brindarán un acompañamiento.

La idea es redescubrir las habilidades y talentos de quienes por la cuarentena y el aislamiento, hayan perdido sus trabajos y estén enfrentándose a los retos de una nueva realidad.

Propósitos

Este programa, además, puede ayudar a reorientar sus pasiones y propósitos para encontrar en el emprendimiento y el autoempleo nuevas alternativas frente a la crisis.

Al mismo tiempo, será posible conectar sus perfiles laborales con las empresas que confían en Comfama para gestionar sus vacantes.

Por otra parte, es importante resaltar que este proceso tiene como finalidad lograr un óptimo desenvolvimiento de las funciones del pupilo.  Mediante la transferencia del conocimiento acumulado en las personas dentro de una organización y/o sociedad que puedan aportar sus experiencias a su favor.

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

En Santa Rosa de Osos se están desarrollando acciones para fortalecer el sector agropecuario

En el municipio de Santa Rosa de Osos desde la administración municipal de la mano con EPM y el convenio Alianza para el Desarrollo Cuenca Porce se han desarrollado acciones concretas que fortalecen los proyectos productivos.

Briceño le apuesta al mejoramiento de infraestructura a sus instituciones educativas

La Alcaldía de Briceño se reunió con la Secretaria de Educación Departamental con el fin de impulsar proyectos para el mejoramiento de cobertura y estructura educativa del departamento.

San Pedro de los Milagros le apuesta al turismo sostenible

En el municipio de San Pedro de los Milagros, se estará realizando el próximo 27 de septiembre el foro “La biodiversidad y el turismo sostenible” en el marco del día del turismo.

San Pedro de los Milagros se pintó de vida

El municipio de San Pedro de los Milagros, Norte de Antioquia, vivió la fiesta del color que llevó consigo la estrategia “Corregimientos de Vida” de la Gerencia de Corregimientos, que junto a VIVA buscan sensibilizar a los ciudadanos en torno a la protección de la vida y el medio ambiente, mediante talleres y la entrega de cuatro eco-huertas en los municipios.

Gobernación de Antioquia hizo entrega de 10 equipos biomédicos para el hospital del municipio de Briceño

El hospital de Briceño recibió 10 equipos Biomédicos por parte del departamento, a través del departamento con la Secretaria de Salud y Protección de Antioquia.

A %d blogueros les gusta esto: