La mentoría para el desempleo en Yarumal, para fortalecer la generación de empleo y asesorar a nuevos emprendedores.
La protección de la clase media trabajadora antioqueña requiere del cuidado integral en los momentos más difíciles, muchas personas perdieron su empleo en la crisis social y económica generada por el Covid19.
Empleos
Se calcula que, al 31 de mayo y solo en Antioquia, se perdieron 140.000 empleos formales a causa de la pandemia. Que además de generar un distanciamiento social extendido, ha traído consecuencias y fuertes impactos en la economía colombiana.
Frente a este panorama, esta acción entablará una ruta en la que se busque en conjunto, nuevas oportunidades que garanticen la reactivación laboral y económica en los municipios de Antioquia.
Mentoría para el desempleo en Yarumal
Mentores
Con el apoyo de mentores de Comfama y a través de diferentes programas de aprendizaje que brindarán un acompañamiento.
La idea es redescubrir las habilidades y talentos de quienes por la cuarentena y el aislamiento, hayan perdido sus trabajos y estén enfrentándose a los retos de una nueva realidad.
Propósitos
Este programa, además, puede ayudar a reorientar sus pasiones y propósitos para encontrar en el emprendimiento y el autoempleo nuevas alternativas frente a la crisis.
Al mismo tiempo, será posible conectar sus perfiles laborales con las empresas que confían en Comfama para gestionar sus vacantes.
Por otra parte, es importante resaltar que este proceso tiene como finalidad lograr un óptimo desenvolvimiento de las funciones del pupilo. Mediante la transferencia del conocimiento acumulado en las personas dentro de una organización y/o sociedad que puedan aportar sus experiencias a su favor.