La administración presentó los proyectos que se realizarán en el casco urbano y rural de la comunidad carolinense en los próximos meses.
Por una parte, en relación con las vías urbanas, hay un acuerdo de ejecución donde la Gobernación de Antioquia aportará 1.178.000 de pesos y la alcaldía contribuirá con 392 millones de pesos para las vías de los sectores y barrios del concejo.
Por otra parte, en las vías rurales la dirección pondrá 7 millones de pesos y el Gobierno de Antioquia auxiliará con 17 millones de pesos.
“Con el fin de que nuestros ciudadanos cuenten con mejores vías para transportarse, se firmaron estos acuerdos”, expresaron desde el gobierno municipal.
Según la alcaldía, encabezada por Carlos Andrés Pérez Vásquez, las construcciones del Parque Cultura y Ambiental Virgen de las misericordias y el andén peatonal de acceso al municipio de Carolina del Príncipe se encuentran en fase III.
Mejoramiento Urbanístico en Carolina del Príncipe
“En esta fase entra en concertación con la Secretaría de Infraestructura de Antioquia, para definir los porcentajes de inversión de ambas partes”, dijo la administración de la localidad.
Además, habrá una construcción del Boulevard de los Emprendedores. Este será un espacio cultural y recreativo para el municipio y estará ubicado entre la Casa de Justicia y la Casa de Cultura Sergio Vélez Vélez.
Por último, la Gobernación de Antioquia entregó los estudios y diseños para la pavimentación de la vía Angostura-Carolina del Príncipe. Ahora, los municipios en convenio con la dirección departamental revisarán el proceso de ejecución. El departamento dará aportes de regalías.

















