fbpx

Mejoramiento de vías en Cáceres

El alcalde de Cáceres, Juan Carlos Rodríguez Blanco, realiza un recorrido de inspección por el barrio Laureles, para confirmar cómo va la gestión de pavimentación de las vías  en ese territorio, ubicado en el casco urbano.

por | Jun 1, 2020 | Bajo Cauca, Cáceres

El alcalde de Cáceres, Juan Carlos Rodríguez Blanco, realiza un recorrido de inspección por el barrio Laureles, para confirmar cómo va la gestión de pavimentación de las vías  en ese territorio, ubicado en el casco urbano.

El proceso de planeación de la red vial en el municipio de Cáceres parte del diagnóstico elaborado, que sirve de base y de insumo para la construcción de los programas y proyectos del plan de desarrollo. Este diagnóstico debe identificar las necesidades de inversión y mantenimiento considerando la jerarquía u orden de importancia de acuerdo a la interconexión en el municipio entre centros poblados y  corregimientos.

Es necesario  actualizar el inventario de la red vial en el municipio en línea con las iniciativas del programa de gobierno departamental y poder permitir una mejor accesibilidad a programas sociales.

Con el mejoramiento de las vías del municipio, se fortalece el transporte de productos dada la concentración de asentamientos rurales por la accesibilidad a las áreas de explotación y cultivo o que completen una conexión vial con una de mayor jerarquía.  Es importante reconocer cada una de estas características para priorizar actuaciones, de ahí la necesidad de actualizar el inventario de la red vial en el municipio en línea con las iniciativas del programa de gobierno departamental y poder permitir una mejor accesibilidad a programas sociales, dinamizar las economías rurales y poder construir o mejorar obras de infraestructura como escuelas y equipamientos.

En la última actualización del inventario vial Cáceres cuenta con 230,5 km (Log GPS) de Vías Terciarias a cargo del municipio y 15.1 km (Log GPS) de vías terciarias a cargo de INVIAS, con superficie de rodadura en su mayoría en tierra, para garantizar actividades como; transporte de productos, Plátano, Caucho, Arroz, Cacao y todo lo que incluye estas actividades agrícolas.

El objetivo que quedó plasmado en el plan de desarrollo de Cáceres, es gestionar la cofinanciación del Inventario vial municipal para la toma decisiones y planeación asertiva de la red vial de infraestructura y transporte local, elaboración de estudios y diseños para obras de infraestructura, mejoramiento de vías terciarias municipales a través de intervenciones lineales y puntuales que permitirá mejorar la intercomunicación terrestre con la población rural del municipio.

La movilidad urbana y rural debe mirarse como el espacio físico con su infraestructura que permite el desplazamiento. De esta forma se puede identificar conceptos como Espacio Público.

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

capturas a integrantes de bandas criminales en el bajo cauca, buscan reducir ola de violencia

En el municipio de Caucasia, en medio de una operación de la Policía Nacional y el Ejercito se le dio captura a Alias “El Ñato” quien es el presunto culpable de la ola de asesinatos que se han dado en el Bagre y Caucasia

Reducir el impacto de la ola invernal en los corredores viales, el nuevo propósito de la alcaldía de Nechí

En el municipio de Nechí siguen los trabajos en vías de veredas afectadas por la ola invernal que atraviesa el departamento

Víctimas del conflicto armado en Nechí, están siendo restauradas sin necesidad de desplazarse

En el municipio de Nechí, 24 víctimas del conflicto amado recibieron sus carta cheque por indemnización sin necesidad de desplazarse a otro municipio.

Las mujeres de El Bagre podrán terminar su bachillerato, con el programa, La Escuela Busca a la Mujer Adulta

Las mujeres del municipio de El Bagre, podrán terminar su bachillerato de la mano de la gobernación de Antioquia con el programa, La Escuela Busca a la Mujer Adulta, sin preocuparse por alimentación o transporte.

En Caucasia se realizó un evento para socializar la nueva normativa minera

En el municipio de Caucasia se llevo a cabo la socialización de la plataforma Génesis y la nueva normativa minera a los miembros de la policía.

A %d blogueros les gusta esto: