fbpx

Mejía y Gaviria, una dupla poderosa en Sopetran

Al moverse el ajedrez político departamental, también se mueve el loca, Jhon Jairo Mejía y Anibal Gaviría serán una dupla fuerte de cara a las próximas elecciones.

El día de hoy en la ciudad de Medellín, el ex alcalde de Medellín Aníbal Gaviria oficializó su candidatura a la gobernación de Antioquia por firmas y con el apoyo del partido liberal, partido del que históricamente ha sido parte con su familia, sobre esta candidatura  El Colombiano  señala:

El precandidato pateará el tablero electoral, entrará a la campaña como uno de los más experimentados en el ruedo político, pues ya gobernó el departamento y la ciudad. De la misma forma, el directorio liberal, quien lo estaba esperando, le brindará su apoyo. Incluso, miembros del Partido Conservador estarían dispuestos a apoyarlo.

Con la llegada de este candidato a la gobernación de Antioquia esta contienda empieza en serio. Ya antes habían empezado otros candidatos con histérico entusiasmo a buscar el reconocimiento en el departamento, Andrés Guerra quién es el candidato del Centro Democrático  tiene la ventaja de haber tenido una reñida campaña a la gobernación en el 2015 por lo cual goza de mayor reconocimiento en el departamento, también está Mauricio Tobón (a quien hace poco una investigación de la Fundación Paz y Reconciliación vinculó a un entramado de corrupción) éste es el candidato de Luis Pérez y por último el show-man Rodolfo Correa quien lleva meses recorriendo el departamento y haciendo maromas para ganar reconocimiento gracias al  free press que producen sus ocurrencias.

Mejía es un candidato fuerte, representa al partido liberal, partido de gobierno con una votación histórica y aceptación social a la gestión del alcalde actual

Aníbal es una figura política muy fuerte en el departamento y tiene claro que para él esto no es un ejercicio de ensayo error y por eso entró pisando fuerte con apoyos ciudadanos y políticos para ganarse la gobernación de Antioquia. El apoyo de Aníbal Gaviria a Jhon Jairo Mejía en Sopetran es un apoyo importante de cara a las elecciones a la alcaldía. No obstante Mejía no solo cuenta con el aval del partido liberal, también hay otros movimientos políticos, grupos ciudadanos y gremios económicos que apoyan su aspiración a la alcaldía de su municipio. Pues este candidato cuenta con reconocimiento social como líder y  es un personaje político hasta el momento sin ninguna tacha.

Es importante señalar que el apoyo que le dé Sopetran a Gaviria en términos de votación va a ser muy significativo para los recursos que le lleguen al municipio desde la gobernación de Antioquia con gaviria a la cabeza. Es sabido que los políticos suelen ser agradecidos con aquellos que se esmeraron en sus campañas y Anibal tiene fama de ser alguien que no se olvida de su gente, esperemos a ver como se mueve el ajedrez político en estos meses.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/camilomz/" target="_self">Camilo Monsalve</a></H2>

Camilo Monsalve

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Amante de los deportes, el cine y la cultura. Convencido de que antes de ser periodista, hay que ser persona.

Municipio de Peque fue protagonista de la primera Feria Departamental de Emprendimientos Patrimoniales

Municipio de Peque fue protagonista de la primera Feria Departamental de Emprendimientos Patrimoniales donde participó con productos de café, frijol cargamento y panela

Sabanalarga Antioquia se pinta de vida

El municipio de Sabanalarga se une al Programa “Antioquia se pinta de vida” para embellecer sus fachadas y hacer del municipio un lugar más pintoresco

En municipios de Antioquia hay 2.000 personas confinadas por enfrentamientos entre grupos armados

Entre los municipios de Urrao y Frontino hay 1.450 personas confinadas por cuenta de los enfrentamientos de varios grupos armados.

Accidente de bus escolar en Dabeiba deja una persona muerta y tres lesionadas

Accidente de bus escolar en el que viajaban 23 menores de edad, deja una persona muerta y otras 3 heridas.

Santa Fe de Antioquia le apuesta a la salud mental de sus habitantes

En el marco de la salud mental, la E.S.E Hospital San Juan de Dios del municipio de Santa Fe de Antioquia, ahora contará con servicios de Psiquiatría.

A %d blogueros les gusta esto: