fbpx

Medellín y su Área Metropolitana obtienen la segunda mejor tasa de desempleo del país, con registro de un solo dígito: 9,5 %

Según el más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), Medellín y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá continúan posicionadas, a nivel nacional, con la segunda tasa de desempleo más baja, lo que representa un registro del 9,5 % entre febrero y abril, una disminución de 2,9 % frente al mismo periodo de 2022 (12,4 %).

Medellín y su Área Metropolitana obtienen la segunda mejor tasa de desempleo del país, con registro de un solo dígito: 9,5 %.  Según el más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), Medellín y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá continúan posicionadas, a nivel nacional, con la segunda tasa de desempleo más baja, lo que representa un registro del 9,5 % entre febrero y abril, una disminución de 2,9 % frente al mismo periodo de 2022 (12,4 %).

“Para este trimestre de 2023, la tasa de desempleo de Medellín y el Área Metropolitana estuvo por debajo, tanto de la de Bogotá que fue de 10,7 % como del promedio de las principales ciudades y áreas metropolitanas del país, que es de 11,0 %. Esto representa que en la ciudad se han creado más de 37.500 empleos comparados con el mismo periodo del año anterior. Significa que la dinámica comercial está en muy buen momento, así como el compromiso de nuestros empresarios y emprendedores”, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Valencia.

Entre los sectores que han aportado a la recuperación de 37.593 puestos de trabajo respecto al mismo trimestre de 2022 están: administración pública y defensa, educación y atención de la salud humana, inmobiliario, industrias manufactureras y arte, entretenimiento, recreación y otras actividades de servicios.

Puede leer: Medellín alcanzó su tasa de desempleo más baja en cuatro años con 10,7 %

Luego de tres mediciones consecutivas, Medellín muestra tres periodos continuos hacia la baja en su tasa de desempleo, que pasó de 12,5 % entre diciembre y febrero de 2022 a 10,2 % para febrero y abril de 2023.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

Extorsionistas de La Inmaculada serán trasladados a la Dijin

Extorsionistas de La Inmaculada serán trasladados a la Dijin

Entre 20 y 30 reclusos, identificados como los principales promotores de extorsiones desde las cárceles y que afectan a comerciantes y ciudadanos del Valle del Cauca, serán trasladados a un pabellón especial de la colonia agrícola de Acacías. Así lo anunció el...

aburrá sur

Superintendente Billy Pérez instaló evento en la entidad cameral. Más de 400 empresarios del Aburrá Sur

El Seminario en la Cámara de Comercio Aburrá Sur reunió a más de 400 empresarios para discutir temas cruciales.

hallazgos

Alcaldía de Medellín informa sobre hallazgos de presunta corrupción durante el periodo 2020-2023

La Alcaldía de Medellín aclara a la opinión pública el estado actual de los hallazgos descubiertos mediante la auditoría forense.

ciclovía

La Ciclovía de Las Palmas vuelve después de 3 años

Con esta reactivación de esta ciclovía, Medellín cuenta con 47 kilómetros de ciclovías y se fortalece el programa Vías Activas Saludables.

Cámara de Comercio Aburrá Sur

La Cámara de Comercio Aburrá Sur se pronuncia enérgicamente contra la explotación sexual infantil en el turismo

La Cámara de Comercio Aburrá Sur rechaza enérgicamente la explotación sexual infantil en el turismo y promueve acciones para combatirla

Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad

Inauguración del Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad en Itagüí

Inaugurado en Itagüí, Antioquia, el Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad con $26 mil millones, fortaleciendo la seguridad ciudadana.