fbpx

Medellín volverá a ser la capital de la vivienda: Upegui propone construir 15.000 en los próximos años

El candidato a la Alcaldía de Medellín por el Movimiento Independientes, Juan Carlos Upegui, lanzó la ambiciosa propuesta de construir 15.000 nuevas viviendas en la ciudad durante su cuatrienio.

Medellín volverá a ser la capital de la vivienda: Upegui propone construir 15.000 en los próximos años. El candidato a la Alcaldía de Medellín por el Movimiento Independientes, Juan Carlos Upegui, lanzó la ambiciosa propuesta de construir 15.000 nuevas viviendas en la ciudad durante el próximo cuatrienio con el objetivo de brindar oferta a la creciente demanda habitacional, densificar las zonas planas del territorio y evitar la construcción en las laderas y zonas en alto riesgo no mitigable.

Upegui sostuvo que la ciudad debe volver a convertirse en la capital de la construcción de vivienda en el departamento, entendiendo que hace 30 años el 70 % de la vivienda en Antioquia se construía en Medellín, pero hoy no llega al 20 %. Con el aumento en la construcción, el candidato ha señalado que se podrían crear más de 100.000 nuevos empleos que se sumarían a la meta de 200.000 en los próximos cuatro años.

Para lograrlo, el candidato ha expresado su intención de crear un fondo de más de $100.000 millones para la compra de terrenos que puedan ser destinados a proyectos de vivienda y planes parciales, priorizando la Vivienda de Interés Social – VIS, para garantizar el derecho de los ciudadanos.

“Yo voy a ser el alcalde de la vivienda, porque sé que ese es en este momento la principal prioridad que tiene nuestra ciudad. Ese desequilibrio entre oferta y demanda es al mismo tiempo una oportunidad, porque lo grave es cuando tenemos más oferta que demanda, eso es una burbuja inmobiliaria y se quiebra la ciudad en términos de infraestructura”, sostuvo.

Además, destacó que la ciudad tiene futuro para la construcción precisamente por la alta demanda que existe, que hace viables económicamente los proyectos de vivienda, dinamiza la economía y ayuda a generar empleo teniendo en cuenta que por cada vivienda se generan 3.4 empleos directos y más de 10 indirectos.

Puede leer: Juan Carlos Upegui lanza macroestrategia para fortalecer la seguridad y atacar el hurto en Medellín

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

exportaciones

Aburrá Sur sorprende con alza de 5.3% en exportaciones con menor número de firmas

En 2023, Aburrá Sur registró exportaciones por US$868 millones, un aumento del 5.3% respecto a 2022. Envigado lideró con US$437 millones.

aseo

Operativos especiales de aseo se activarán en Medellín durante Semana Santa

Cerca de 2.000 personas realizarán labores de aseo en distintos puntos de Medellín, donde se producen 1.900 toneladas diarias de residuos.

accidentes viales

Itagüí lidera estrategia nacional para prevenir accidentes viales

En Itagüí, se lanzó estrategia nacional para prevenir accidentes viales, incluyendo capacitación en alcohosensores y diplomado en policía judicial

Calidad del Aire

El Distrito refuerza controles ambientales para mejorar la calidad del aire

Se registran 462 comparendos y 18 vehículos inmovilizados por incumplir la medición de gases en lo corrido del año y afectar así la calidad del aire

corrupción

Alcalde de Medellín denuncia corrupción masiva en la administración anterior

El informe detalla 501 casos en los que se tomaron decisiones que comprometen millonarias cifras (posible corrupción), lo cual deteriora gravemente los recursos
públicos