fbpx

Medellín presenta su primer piloto con tecnología 5G

Medellín presenta su primer piloto con tecnología 5G. La Alcaldía inició los pilotos de implementación de tecnología 5G con la puesta en marcha de un caso de uso de educación con realidad virtual.

Medellín presenta su primer piloto con tecnología 5G. La Alcaldía inició los pilotos de implementación de tecnología 5G con la puesta en marcha de un caso de uso de educación con realidad virtual en dos salas del Centro de Innovación del Maestro (MOVA).

Este acuerdo, impulsado por la Secretaría de Innovación Digital y del que hacen parte Ruta N, Claro y Nokia, es un impulso al Distrito de Innovación, que tiene como propósito fortalecer temas de innovación y avances tecnológicos alrededor de la economía del conocimiento.

Además, busca promover otros espacios para pruebas de la red 5G en temas de transporte, IoT reforzando el interés de potencializar a Medellín como ciudad líder en tecnología.

Opiniones

Para el secretario de Innovación Digital, Juan Sebastián González Flórez, este es el primer paso para cerrar la brecha digital, incrementar la productividad de las empresas y los emprendedores y generar políticas públicas alineadas con los avances tecnológicos para que la ciudad sea más competitiva, incluyente y sostenible.

Medellín presenta su primer piloto con tecnología 5G

El caso de uso del primer piloto comprendió una experiencia de educación virtual, es decir, un profesor, con el apoyo de cámaras de 360 grados y video de alta definición.

Dictó sus clases de biología, matemáticas y geografía a un grupo de estudiantes, quienes desde otra ubicación vieron contenidos en 3D e interactuaron con el docente a través de gafas de realidad virtual. Este proceso estuvo soportado en las velocidades y latencias que ofrece 5G.

Piloto

En este momento el piloto se desarrolla con 500 estudiantes de 15 instituciones educativas de la ciudad.

El alcalde de Medellín aseguró que la ciudad pondrá todo lo que está en sus manos para derribar las barreras y realizar la instalación de las redes 5G, de forma que se desplieguen lo más rápido posible y que todos los operadores puedan hacer sus inversiones, generar empleo y continuar con la reactivación de la economía.

Este es el principio para explorar diferentes casos de uso de este tipo de tecnologías, identificar los beneficios, aplicabilidad en diferentes sectores y empresas, como parte clave para la cuarta revolución en la capital antioqueña.

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Entradas relacionadas…

La Estrella realizará la segunda versión de La Romería feria local

La Estrella realizará la segunda versión de La Romería feria local

La Estrella realizará la segunda versión de La Romería feria local. Este domingo 29 de noviembre se llevará a cabo está segunda versión, donde se encontrarán productos de 30 emprendedores y que los habitantes podrán disfrutar de esto.

“Casa Digna, Vida Digna” un programa que benefició a 1.520 familias antioqueñas

“Casa Digna, Vida Digna” un programa que benefició a 1.520 familias antioqueñas

“Casa Digna, Vida Digna” un programa que benefició a 1.520 familias antioqueñas. Es un proyecto financiado por el Ministerio de Vivienda, la Gobernación de Antioquia y VIVA con el objetivo de brindar un mejor hogar, contribuyendo al desarrollo del departamento.

Infórmese bien antes de comprar un lote o vivienda

Infórmese bien antes de comprar un lote o vivienda. La Alcaldía de Medellín lanzó la campaña ¡Pilas! Compra legal, que invita a los ciudadanos a informarse bien antes de invertir en un lote o vivienda.

El Corazón de las Oportunidades llegará a Bello

El Corazón de las Oportunidades llegará a Bello. Esta es una apuesta de la Alcaldía de Bello que llevará la oferta institucional y social a varios sectores de la ciudad.

Programa “Envigado Te Presta”

Programa “Envigado Te Presta”. En un evento de premiación, la Alcaldía de Envigado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Corporación Fomentamos.

Las mujeres tenemos derecho a una vida libre de violencias

Las mujeres tenemos derecho a una vida libre de violencias. Cada 25 de noviembre el mundo conmemora el Día para la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres.

“Que las ganas de estudiar no se detengan”

“Que las ganas de estudiar no se detengan”. A través de esta campaña, la Secretaría de Educación de Antioquia motivará a padres de familia, niños, niñas y adolescentes a continuar con el proceso formativo.

Inicia construcción del puente elevado de la calle Colombia

Inicia construcción del puente elevado de la calle Colombia. Las obras en este intercambio vial avanzan en un 35 %, este proyecto de Ecociudad contempla más de 4.000 metros cuadrados de zonas verdes.

Girardota le dice NO a la pólvora

Girardota le dice NO a la pólvora

Girardota le dice NO a la pólvora. La Alcaldía está realizando una estrategia de concientización para que los habitantes no utilicen pólvora durante estás fiestas navideñas que se aproximan.

Quinta feria adopta un amigo en Copacabana

Quinta feria adopta un amigo en Copacabana

Con el propósito de fomentar la adopción de animales de compañía, como caninos y felinos, la administración de Copacabana realizará la quinta feria adopta un amigo.

Caldas comprometido con la seguridad vial

Caldas comprometido con la seguridad vial. La alcaldía de Caldas reafirma su compromiso con la generación de conciencia frente a la seguridad vial.

Alcaldía de Girardota demostró su transparencia

Alcaldía de Girardota demostró su transparencia. Una vez más, la administración municipal en cabeza de Diego Agudelo, demuestran con argumentos y pruebas su transparencia.