fbpx

Medellín preparada para iniciar el plan piloto de reapertura de centros comerciales

La Alcaldía ha anunciado que se encuentra lista para realizar la prueba piloto para la reapertura segura de los centros comerciales de la ciudad. Con esta medida se reactivarán 1.500 empleos y se abrirán 498 locales

Se ha generado mucha expectativa en Medellín, respecto al tema de la reapertura de los centros comerciales. Algunos piensan que no es el momento, pues es claro que el número de contagios ha aumentado considerablemente en la ciudad, otros, han manifestado que se debe tener mucha precaución con el manejo de datos que solicitan las aplicaciones creadas para tal fin, pues el principio de finalidad, aún no está claro.

Lo cierto, es que la Alcaldía ha anunciado que se encuentra lista para realizar la prueba piloto para la reapertura segura de los centros comerciales de la ciudad. Con esta medida se reactivarán 1.500 empleos y se abrirán 498 locales en los tres centros comerciales habilitados: Oviedo, Mall La Frontera y Gran Plaza.

La Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Ministerio del Interior, la Alta Consejería Presidencial para las Regiones, la Alta Consejería Presidencial para los Asuntos Económicos y Transformación Digital, los gerentes del COVID, los representantes de los gremios económicos y la academia, participaron de la instalación de la Mesa de Reactivación Gradual y Segura de la Economía en Antioquia que pretende hacer seguimiento al plan piloto de activación en centros comerciales en la capital antioqueña y otros sectores que se irán analizando en este espacio.

Durante la instalación de la Mesa se recordó el compromiso de autocuidado de los clientes y empleados para lograr que más centros comerciales en el Valle de Aburrá puedan abrir sus puertas y se detallaron las pautas de reapertura segura.

Las personas podrán asistir a los centros comerciales solo para actividades puntuales, los restaurantes deberán cumplir la normatividad vigente y las plazoletas de comida permanecerán cerradas.

“Le hemos pedido a este sector que para la movilidad humana y para la contención del coronavirus en estos espacios podamos abrir los establecimientos a las 10 de la mañana y cerrar máximo a las siete u ocho de la noche para poder tener ese desplazamiento de nuestros colaboradores en cada una de las instituciones comerciales, como de los usuarios, de manera segura” indicó Paola Vargas González, secretaria de Desarrollo Económico.

“Los establecimientos se comprometen a pasar toda la información disponible de los clientes todos los días para llevar un control más claro desde la Administración Municipal y saber en el caso en que exista algún contagio para hacer las pruebas que sean necesarias y los cercos epidemiológicos que se necesiten” agregó la secretaria de Desarrollo Económico.

La Alcaldía de Medellín acordó con la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y gerentes de los establecimientos que se van a abrir como prueba piloto, no atender a ninguna persona que no use tapabocas, se niegue a la desinfección o a la toma de temperatura.

En su cuenta de Twitter el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que se integraron las plataformas CoronaApp y MedellínMeCuida para potenciar la capacidad de los cercos epidemiológicos. “Clientes que deseen hacer parte del piloto de compra en tres centros comerciales deberán estar inscritos en MedellínMeCuida, instalar CoronaApp y activar Bluetooth para ingresar”.

Semanalmente las entidades pertenecientes a la Mesa de Reactivación Gradual y Segura evaluarán el plan piloto y de cumplirse el objetivo se procederá a la reapertura de más centros comerciales en el Valle de Aburrá, lo que representaría una activación laboral de 90 mil personas.

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Como apoyo al ecosistema emprendedor de Medellín, la Administración Distrital inició la capacitación de 600 jóvenes de instituciones educativas en temas digitales para que así accedan a conocimientos y herramientas que fortalezcan sus emprendimientos e interactúen en nuevas dinámicas.

leer más

Para aportar a la mitigación del cambio climático, a partir del año 2035 en Medellín estará prohibida la venta de vehículos a gasolina

De esta manera lo anunció el alcalde Daniel Quintero.

Municipio de Sabaneta se encuentra celebrando la Semana por la Paz

Municipio de Sabaneta se encuentra celebrando la Semana por la Paz. Espacios de reflexión y de reconocimiento serán protagonistas.

100 hogares de La Estrella serán beneficiados con proyecto de mejoramiento de vivienda

Alcaldía de La Estrella inicia plan de revisión para evaluar las condiciones de habitabilidad de las próximas 100 viviendas que serán beneficiadas con plan de mejoramiento.

Con el logro de 13 medallas, deportistas de Bello protagonizaron los juegos nacionales deportivos de servidores públicos

Deportistas de Bello obtuvieron 13 medallas durante los juegos nacionales de servidores públicos.

Concurso de Iniciativas Ambientales en Sabaneta

Concurso de Iniciativas Ambientales que permite postularse en diferentes temáticas de proyectos de biodiversidad para un mejor aprovechamiento ambiental

A %d blogueros les gusta esto: