fbpx

Más de 2.000 personas vibraron con la primera semifinal del XIX Festival Nacional de la Trova

Este viernes se dio apertura de manera oficial a la Feria de las Flores, durante su inauguración se entregó los primeros cuatro cupos a la final del XIX Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín. 

Más de 2.000 personas vibraron con la primera semifinal del XIX Festival Nacional de la Trova. Este viernes se dio apertura de manera oficial a la Feria de las Flores, durante su inauguración se entregó los primeros cuatro cupos a la final del XIX Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín. 

“Tuvimos mujeres en escena, también una tiplista, que nos llena de alegría la presencia de las mujeres también en la trova. Hacemos la invitación a la final que es el viernes 4 de agosto en el Aeroparque Juan Pablo II en el Escenario Colombia. Más de 2.000 personas disfrutaron hoy, nos encanta palpitar con los versos de los trovadores; Nos Mueve la Cultura. Feria de las Flores 2023 donde Florecer es Alegría”, dijo el subsecretario de Arte y Cultura, David Gómez.

Y es que 12 trovadores se guerrearon estos cuatro primeros lugares en la semifinal Salvo Ruiz y los elegidos por el jurado fueron: Juan David Ruiz «El rey de los Gallinazos», Giovany Mesa «Tizón», Samuel Arteaga «El Gallo» y Alejandro Moreno “El guerrero”, quien llega por primera vez a la final.

Hasta la 1 a.m. se vivió este día lleno de talento e improvisación donde el público disfrutó de baile, freestyle y música variada. Se espera que en la semifinal Ñito Restrepo de hoy, 29 de julio, la alegría y la tradición se vuelvan a vivir en el mismo escenario.

Puede leer: El Movimiento Independientes presentó su lista de candidatos al Concejo de Medellín

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

Extorsionistas de La Inmaculada serán trasladados a la Dijin

Extorsionistas de La Inmaculada serán trasladados a la Dijin

Entre 20 y 30 reclusos, identificados como los principales promotores de extorsiones desde las cárceles y que afectan a comerciantes y ciudadanos del Valle del Cauca, serán trasladados a un pabellón especial de la colonia agrícola de Acacías. Así lo anunció el...

aburrá sur

Superintendente Billy Pérez instaló evento en la entidad cameral. Más de 400 empresarios del Aburrá Sur

El Seminario en la Cámara de Comercio Aburrá Sur reunió a más de 400 empresarios para discutir temas cruciales.

hallazgos

Alcaldía de Medellín informa sobre hallazgos de presunta corrupción durante el periodo 2020-2023

La Alcaldía de Medellín aclara a la opinión pública el estado actual de los hallazgos descubiertos mediante la auditoría forense.

ciclovía

La Ciclovía de Las Palmas vuelve después de 3 años

Con esta reactivación de esta ciclovía, Medellín cuenta con 47 kilómetros de ciclovías y se fortalece el programa Vías Activas Saludables.

Cámara de Comercio Aburrá Sur

La Cámara de Comercio Aburrá Sur se pronuncia enérgicamente contra la explotación sexual infantil en el turismo

La Cámara de Comercio Aburrá Sur rechaza enérgicamente la explotación sexual infantil en el turismo y promueve acciones para combatirla

Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad

Inauguración del Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad en Itagüí

Inaugurado en Itagüí, Antioquia, el Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad con $26 mil millones, fortaleciendo la seguridad ciudadana.