Como algo inédito se presentó el día de ayer la marcha que hizo la coalición entre el Partido Liberal y el Partido Conservador, para hacer la inscripción a la alcaldía del Señor Diego Agudelo.
Diego Agudelo quedó como el candidato ungido por el liberalismo y conservatismo del municipio luego de la dimisión del candidato Robinson Hernández del Partido Liberal. Se dice que el acuerdo consistió en acoplar ambos programas de gobierno en dónde uno le daba mucho énfasis a lo educativo y el otro al componente rural.
La marcha fue convocada a la 1.30 de la tarde en la platea principal en el parque al frente de la alcaldía y allí convergieron distintos candidatos al concejo con sus equipos y distintas personalidades como ex alcaldes que acompañaron la marcha.
Se calcula que a la marcha asistieron entre 1500 y 2000 personas aproximadamente
La marcha rondó el parque, subió por la Santa Ana hasta la calle 10 y luego bajó por la 14 hasta la registraduría en dónde el candidato Diego Agudelo hizo su inscripción junto con los candidatos al Concejo Municipal.
Esta marcha marca un hito por alcanzar la alcaldía municipal y configura un bloque fuerte para disputar la alcaldía junto con el Señor Fernando Ortiz, quien el día viernes también hizo una marcha con mucha gente.
Dentro de todo es de resaltar que estas elecciones no han sido tan pugances y viscerales como las de contiendas pasadas y esperamos que así se mantengan, que primen las estrategias por encima de la violencia.