fbpx

Marcha multitudinaria se tomó las calles de Girardota

El día sábado se realizó la inscripción del candidato de la coalición conservadora-liberal precedida por una marcha multitudinaria.

Como algo inédito se presentó el día de ayer la marcha que hizo la coalición entre el Partido Liberal y el Partido Conservador, para hacer la inscripción a la alcaldía del Señor Diego Agudelo.

Diego Agudelo quedó como el candidato ungido por el liberalismo y conservatismo del municipio luego de la dimisión del  candidato Robinson Hernández del Partido Liberal. Se dice que el acuerdo consistió en acoplar ambos programas de gobierno en dónde uno le daba mucho énfasis a lo educativo y el otro al componente rural.

La marcha fue convocada a la 1.30 de la tarde en la platea principal en el parque al frente de la alcaldía y allí convergieron distintos candidatos al concejo con sus equipos y distintas personalidades como ex alcaldes que acompañaron la marcha.

 

Se calcula que a la marcha asistieron entre 1500 y 2000 personas aproximadamente

La marcha rondó el parque, subió por la Santa Ana hasta la calle 10 y luego bajó por la 14 hasta la registraduría en dónde el candidato Diego Agudelo hizo su inscripción junto con los candidatos al Concejo Municipal.

 

Esta marcha marca un hito por alcanzar la alcaldía municipal y configura un bloque fuerte para disputar la alcaldía junto con el Señor Fernando Ortiz, quien el día viernes también hizo una marcha con mucha gente.

 

Dentro de todo es de resaltar que estas elecciones no han sido tan pugances y viscerales como las de contiendas pasadas y esperamos que así se mantengan, que primen las estrategias por encima de la violencia.

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/daniel-largo/" target="_self">Daniel Largo</a></H2>

Daniel Largo

Soy un sociólogo preocupado por los derechos humanos, la paz, la convivencia, la cultura política y ciudadana de este país.
Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Como apoyo al ecosistema emprendedor de Medellín, la Administración Distrital inició la capacitación de 600 jóvenes de instituciones educativas en temas digitales para que así accedan a conocimientos y herramientas que fortalezcan sus emprendimientos e interactúen en nuevas dinámicas.

leer más

Para aportar a la mitigación del cambio climático, a partir del año 2035 en Medellín estará prohibida la venta de vehículos a gasolina

De esta manera lo anunció el alcalde Daniel Quintero.

Municipio de Sabaneta se encuentra celebrando la Semana por la Paz

Municipio de Sabaneta se encuentra celebrando la Semana por la Paz. Espacios de reflexión y de reconocimiento serán protagonistas.

100 hogares de La Estrella serán beneficiados con proyecto de mejoramiento de vivienda

Alcaldía de La Estrella inicia plan de revisión para evaluar las condiciones de habitabilidad de las próximas 100 viviendas que serán beneficiadas con plan de mejoramiento.

Con el logro de 13 medallas, deportistas de Bello protagonizaron los juegos nacionales deportivos de servidores públicos

Deportistas de Bello obtuvieron 13 medallas durante los juegos nacionales de servidores públicos.

Concurso de Iniciativas Ambientales en Sabaneta

Concurso de Iniciativas Ambientales que permite postularse en diferentes temáticas de proyectos de biodiversidad para un mejor aprovechamiento ambiental

A %d blogueros les gusta esto: