fbpx

Manual para aprender a divertirse

Hace poco me encontraba haciendo una limpieza general de mi pequeña biblioteca personal y me encontré una cartilla llamada Manual para aprender a divertirse, escrita por Andrés Bissó.

Hace poco me encontraba haciendo una limpieza general de mi pequeña biblioteca personal y me encontré una cartilla llamada Manual para aprender a divertirse, escrita por Andrés Bissó.

Me detuve un momento y comencé a leerla, entre risas descubrí que funciona como un paso a paso o un abecé.

Las escaleras

Es decir, que según el manual, el entretenimiento tiene unas escaleras o niveles y él enseña a subirse a cada uno de ellas.

O sea, como unas escaleras de la diversión y que la meta es llegar a la número diez, que es más o menos como llegar al éxtasis.

Por ejemplo, si estás en una fiesta y aún no te han sacado a bailar y lo que estás tomando no te ha generado efectos secundarios, te encuentras en el escalón No. 2 de la diversión.

La escenografía

Dice Bissó que la decoración de los lugares de rumba, hacen que subas en el escalafón.

Aunque para mí, todos estos lugares son iguales, oscuros y empolvados.

Llenos de sillas incómodas y con telas colgando del techo, que hacen imposible la tarea de ponerte de pie sin tropezar con ellas.

Y ni hablar de la zona VIP, que es más oscura, alejada y costosa que todas las otras zonas del establecimiento.

La “Música”

La música que se escucha o mejor, la endiablada melodía que te insulta y te repite hasta el cansancio que no sirves sino para follar, estoy hablando del reguetón.

Es una tortura, no se puede hablar al ritmo de: Eso en cuatro no se vé o las 4 babys de Maluma.

Mi testimonio

Yo creo que siempre voy a estar en el escalón dos de la diversión, según el manual.

Un día haciendo caso omiso de mi aburrición y de mis prejuicios, y teniendo en cuenta que debemos: Anteponer los gustos de la mayoría a los nuestros, según la cartilla.

Decidí poner en práctica lo aprendido y repetir la frase que se encuentra en el numeral 4, que reza: Estoy hermosa y hoy es mi día, Estoy hermosa y hoy es mi día…etc.

Manual para aprender a divertirse

Noche de chicas

Teniendo en cuenta las estrategias de diversión, la cartilla recomienda tener una noche de chicas.

Aunque para mí, una noche de chicas no tiene nada que ver con humo, reguetón y bulla, sino la oportunidad de hablar de cosas banales, de amores, de problemas, de moda, de hombres.

Las típicas frases

Si al tedio que me generan estos lugares, debo sumarle el suplicio de entablar conversaciones sosas como:

¿Estudias o trabajas? Y ¿qué hace una mujer sola en un lugar como éste?

La verdad, prefiero hablar animadamente de política y de fútbol con el señor que vende los chicles en las afueras del lugar.

Me rindo

Definitivamente, no puedo con el reguetón, no sé bailar sin mirar a mi pareja.

No sé entablar conversaciones con personas que nunca volveré a ver, no sé subir esas escaleras de la diversión.

Por esta razón, no puedo hacerle caso al numeral 4 de la cartilla que dice:

Disimula si no te estás divirtiendo, porque si no la haces, te estarías devolviendo al escalón No. 1.

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Madres de la Candelaria fortalecieron sus habilidades en alimentos gracias a alianza entre la Alcaldía de Medellín y el SENA

Madres de la Candelaria fortalecieron sus habilidades en alimentos gracias a alianza entre la Alcaldía de Medellín y el SENA

Entre agosto y septiembre, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de la No-Violencia y con el apoyo del Sena, impactó a 25 mujeres víctimas, integrantes de las Madres de la Candelaria Caminos de Esperanza, con un curso para el uso de herramientas de panadería, recetas, almacenamiento y manejo de alimentos.

leer más
Luego de evaluar el futuro del edificio Continental Towers, análisis del Dagrd concluyó su destrucción inmediata

Luego de evaluar el futuro del edificio Continental Towers, análisis del Dagrd concluyó su destrucción inmediata

El informe sobre la evaluación estructural del edificio Continental Towers, nos lleva a la recomendación de una demolición inmedianta

Dagrd socializa resultado del análisis realizado a la estructura del Continental Towers; Informe concluye la necesidad de su demolición.

leer más

Otro edificio tuvo que ser evacuado en Medellín

Edificio del barrio Boston de Medellín tuvo que ser evacuado en la noche de este martes, luego de que habitantes reportaran movimiento de la estructura.

Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez, llega al municipio de Bello el Festival Yo Soy Música Fest, uno de los primeros espacios de exposición musical del género urbano que se presenta en Bello sin pertenecer a alguno de los eventos masivos realizados por la administración.

Reincorporados y víctimas del conflicto le apostaron a la reconciliación a través del Festival Fútbol en Paz

160 personas entre reincorporados, víctimas, jóvenes del proyecto Parceros y funcionarios de la Alcaldía de Medellín, el Área Metropolitana, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), el Inder y la Misión de Verificación de la ONU en Colombia le apostaron al deporte para fortalecer el tejido social, la convivencia y la reconciliación, a través de la segunda versión del festival Fútbol en Paz en la cancha de Campo Amor.

En Medellín inició la entrega de 78.237 paquetes alimentarios para mejorar las condiciones de vida de población vulnerable

La Alcaldía de Medellín, por medio de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, entregará hasta enero próximo, en cinco momentos, 78.237 paquetes alimentarios.

Declaran alerta roja en Barbosa tras 11 inundaciones

De esta manera fue declarado el municipio del Norte del Valle de Aburrá, luego de una fuerte ola invernal.

A %d blogueros les gusta esto: