El alcalde de Dabeiba, Leyton Urrego Durango se dirigió a los habitantes de su municipio para informar acerca de medidas adoptadas por la administración para la contingencia.
Mediante un video en su Fan Page, el alcalde informó los detalles del pico y placa para el municipio de Dabeiba. Recalca que el aislamiento social no es para hacer visitas, reconoce que es bueno ver a los vecinos y saludarlos, pero, que sea sólo un saludo y retornar lo más rápido posible para sus casas porque si todos cumplen la norma, evitan el contagio.
Que se va a permitir que poco a poco se vaya abriendo el comercio y retornando a las actividades cotidianas, para que la economía vaya resurgiendo de nuevo. Además, reconoce que al pasar de los días, este confinamiento puede estresar a las personas y que puede resultar muy incómodo para muchos. Son dos realidades, el estar confinado y sin poder producir.
Son muchos interrogantes los que deben resolver los mandatarios locales, casi todos, acerca de la reactivación de la economía.
Entre las medidas que el alcalde anuncia, está, la implementación de un puesto de control departamental y que Dabeiba recibe como nuevo comandante de Policía, al Teniente Alex Serrano, perteneciente al Distrito 4 de Urabá, para que afronte de manera mancomunada con los demás entes de control, la difícil tarea de proteger a toda Uraba, por esta razón, las medidas serán mucho más estrictas, además, les recuerda a los habitantes que las multas por incumplir la medida de aislamiento son de 936.000 pesos.
El teniente Alex Serrano manifiesta que está encargado de los controles y de hacer cumplir las normas en la cuarentena. También informa que en los pocos días que lleva en el municipio, ya ha tenido que imponer varios comparendos, porque las personas pareciera que no entienden la seriedad de las medidas.
Entre las medidas, que el alcalde anuncia, está la implementación de un puesto de control departamental y que Dabeiba recibe un nuevo comandante de Policía.
A continuación el Inspector de Policía, Ricardo Valencia informó que luego de ser presentado el nuevo comandante de Policía, se estarán reuniendo para adelantar estrategias de control y poder brindarle toda la seguridad necesaria a este municipio.
El inspector le recordó a la comunidad, que si salen en sus vehículos y son sorprendidos evadiendo la norma, aparte del comparendo que se imponga, el vehículo queda inmovilizado, y sólo, tres días después de levantada la cuarentena, podrán dirigirse a retirar el vehículo inmovilizado y esto, acarrea muchos más gastos, como el de la grúa y el parqueadero, recordemos que la medida va, por el momento, hasta el 11 de mayo.