fbpx

Maceo protege a sus adultos mayores

Maceo protege a sus adultos mayores. A través de una campaña colgada en el la página de Facebook de la Alcaldía se pretende sensibilizar sobre los cuidados a esta población. 

por | Jul 4, 2020 | Maceo, Magdalena Medio



Maceo protege a sus adultos mayores. A través de una campaña colgada en el la página de Facebook de la alcaldía municipal se pretende sensibilizar sobre los cuidados a esta población.

Mari Luz Cardona, la gerontóloga municipal del Centro de Protección social al adulto mayor Abercia Sierra de Monsalve ubicado en Maceo, aseguró que este tipo de acciones por parte del alcalde Carlos Alberto Restrepo González, la Secretaría de salud y el programa gerontológico son importantes para tomar conciencia contra el abuso y maltrato a la vejez.

Además de una breve introducción que explicaba sobre la necesidad de proteger a esta población, algunos adultos mayores del municipio de Maceo posaron frente a la cámara con letreros que decían frases como: “Yo tengo derecho a una vida digna” o “Yo tengo derecho a una sana y buena alimentación”.

Es importante recordar que el maltrato en los adultos mayores, según la OMS, se puede definir como un acto de único o repetido que causa daño a una persona de edad. También puede ser la falta de medidas apropiadas para evitarlo que se produce en una relación basada en la confianza. El maltrato se puede manifestar de forma física, psíquica, emocional y sexual.

Una de las formas más comunes de maltrato a la vejez es la negligencia sea de forma intencional o no.

Las políticas públicas pueden concebirse como un instrumento de promoción efectivo  y cumplimiento de los derechos, esto amparado en el reconocimiento constitucional y explicito que habla sobre los derechos de las personas mayores.

La administración Municipal asegura que los adultos mayores son importantes para su municipio y que ha venido implementando acciones que trabajen por el bienestar de este grupo poblacional.

En este centro desarrollan actividades para que todas las personas de la tercera edad puedan tener una vida digna y tranquila, desde charlas, conversatorios, asesorías hasta espacios de entretenimiento y dispersión. El sitio cuenta con un gran espacio para que las personas mayores puedan disfrutar cómodamente de cada espacio.

La administración municipal asegura que seguirá trabajando por esta población.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
Gobierno de Antioquia aportará para la pavimentación de 25 kilómetros en la vía La Ye – Yondó

Gobierno de Antioquia aportará para la pavimentación de 25 kilómetros en la vía La Ye – Yondó

La vía La Ye – Yondó, que permitirá acercar esta cabecera municipal al municipio de Puerto Berrío, en el Magdalena Medio antioqueño, y la iluminación del puente Guillermo Gaviria Correa, ubicado entre Yondó y Barrancabermeja.

leer más
Visita de la gobernación de Antioquia a municipio de Caracolí, promete grandes cambios

Visita de la gobernación de Antioquia a municipio de Caracolí, promete grandes cambios

Visita del gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria a Caracolí, deja abierto un futuro prometedor para el municipio. El proyecto debatido durante su visita, promete grandes cambios en tema de movilidad, agua potable y vivienda.  

leer más

Accidente en Puerto Triunfo dejó cuatros personas muertas

Según el reporte oficial los hechos se registraron en cercanías al corregimiento Doradal, en Puerto Triunfo, Magdalena Medio Antioqueño.

En el Magdalena Medio se está trabajando por la educación

La Secretaría de Educación de Antioquia visitó el municipio de Puerto Berrio para la realización de una jornada más de Encuentros Educativos Subregionales.

Menor de 11 años muere por movimiento en masa en Puerto Berrío, y otra menor resultó herida

Este evento asociado a las altas precipitaciones que saturaron el terreno de agua, también dejó a una menor herida que está siendo atendida en un centro asistencial. Equipo del Dagran está en el municipio verificando condiciones de riesgo y apoyando en la atención de la emergencia que además dejó a 25 familias afectadas por inundación en el sector Estación Malena.

Puerto Nare renueva su planta de tratamiento de agua

Con ello se espera que no se suspenda el servicio y que el vital líquido sea de una mejor calidad.

Gobernación de Antioquia: hay que bajar los homicidios en Puerto Berrío

En el primer trimestre de este año, se han presentado 16 homicidios contra 9 en el mismo periodo de 2021.

A %d blogueros les gusta esto: