fbpx

Los jóvenes de Santa Rosa de Osos

Los jóvenes de Santa Rosa de Osos, son protagonistas del cambio. Cada joven que participa de los procesos de la Casa de la Juventud, deja una huella de liderazgo a nivel personal y social.

Los jóvenes de Santa Rosa de Osos, son protagonistas del cambio. Cada joven que participa de los procesos de la Casa de la Juventud, deja una huella de liderazgo a nivel personal y social.

Ellos nos dan testimonio de perseverancia y tenacidad, del cambio y la transformación para una sociedad mejor.

Liderazgo juvenil

Por esta razón, desde la alcaldía municipal de Santa Rosa de Osos, se fortalecen las dinámicas de liderazgo juvenil a través de este espacio.

Que es el escenario de encuentros culturales, sociales y participativos donde pueden asistir los jóvenes de 14 a 28 años.

En el que además, se fomenta y fortalece el desarrollo de potencialidades y capacidades políticas, artísticas, culturales, recreativas y deportivas.

Los jóvenes de Santa Rosa de Osos

Emprendimiento

Es importante resaltar que en este espacio, se llevan a cabo talleres de emprendimiento, para que los jóvenes con una visión integral puedan materializar sus iniciativas propias.

Además, los jóvenes también tienen un proceso de interacción social e individual, pues gran parte del buen mantenimiento de las instalaciones está dado por el cuidado que ellos hacen juntos en apoyo de sus coordinadores.

La casa de la juventud

Las casa de Juventud se define como espacio público, abiertos a la totalidad de los jóvenes, plurales, democráticos, participativos.

Cuyo objetivo es la generación de procesos de participación social que conviertan a los jóvenes en ciudadanos activos y críticos.

El proyecto de la Casa de la Juventud recoge la necesidad de educar en valores de progreso como el no-sexismo, la no-violencia, el respeto al medio-ambiente, el pacifismo la solidaridad entre los pueblos.

La democracia participativa, el antirracismo y la integración de los y las jóvenes desfavorecidos socialmente.

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

En Santa Rosa de Osos se están desarrollando acciones para fortalecer el sector agropecuario

En el municipio de Santa Rosa de Osos desde la administración municipal de la mano con EPM y el convenio Alianza para el Desarrollo Cuenca Porce se han desarrollado acciones concretas que fortalecen los proyectos productivos.

Briceño le apuesta al mejoramiento de infraestructura a sus instituciones educativas

La Alcaldía de Briceño se reunió con la Secretaria de Educación Departamental con el fin de impulsar proyectos para el mejoramiento de cobertura y estructura educativa del departamento.

San Pedro de los Milagros le apuesta al turismo sostenible

En el municipio de San Pedro de los Milagros, se estará realizando el próximo 27 de septiembre el foro “La biodiversidad y el turismo sostenible” en el marco del día del turismo.

San Pedro de los Milagros se pintó de vida

El municipio de San Pedro de los Milagros, Norte de Antioquia, vivió la fiesta del color que llevó consigo la estrategia “Corregimientos de Vida” de la Gerencia de Corregimientos, que junto a VIVA buscan sensibilizar a los ciudadanos en torno a la protección de la vida y el medio ambiente, mediante talleres y la entrega de cuatro eco-huertas en los municipios.

Gobernación de Antioquia hizo entrega de 10 equipos biomédicos para el hospital del municipio de Briceño

El hospital de Briceño recibió 10 equipos Biomédicos por parte del departamento, a través del departamento con la Secretaria de Salud y Protección de Antioquia.

A %d blogueros les gusta esto: