fbpx

Los 5 de la cuarentena

Puede ser que por el poco ruido en el mundo y la sensación de tener la naturaleza para ellos solos, hoy amaneció la bahía de Cartagena con delfines.

por | Mar 21, 2020 | Antioquia

Lo esperado:
El Metro de Medellín comenzó su operación este sábado 21 de marzo de manera habitual, sin embargo, con la disminución que se tenía prevista debido al estado de cuarentena en el que entró el departamento. Ante este panorama, los vagones del sistema están casi vacíos.
Según lo indicó el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, en las primeras horas de ejecución se logró llegar a una disminución en el servicio de hasta el 80%, lo que se pudo evidenciar en las imágenes publicadas por el mandatario.

Lo triste:
103 comparendos se impusieron el 20 de marzo. La mayoría de ellos fueron impartidos a personas que salieron de la ciudad tras la medida de cuarentena y fueron devueltas del Municipio de Santa Fé de Antioquia, luego de intentar violar la medida.

Lo feo:
La parte negativa de la jornada del simulacro de aislamiento preventivo, lo vivió Julián González.
Así lo manifestó en twitter:
“Nos detienen unos policías a una compañera Médico Interna y a mí por supuestamente violar la orden del Decreto 090 de 2020. Nos aplican un comparendo de $900.000, a pesar de mostramos certificados emitidos por la Universidad Nueva Granada y del Hospital Militar, en el que se indicaba que como médicos internos debíamos asistir a varias actividades”.
¡No hay derecho!

Lo bueno:
El fundador de la empresa “Arturo Calle”, cerró las puertas de bodegas, fábrica y puntos de venta y dio un parte de tranquilidad a sus más de 6.000 empleados, garantizando el pago de su salario, mientras dura la contingencia y puedan volver a sus labores.
Este ejemplo también fue tomado por Cine Colombia que anunció desde el 14 de marzo el cierre de todas sus salas en el país.
La compañía decidió cerrar sus puertas para proteger la salud de sus miles de usuarios. Al mismo tiempo anunció que, pensando en el bienestar de sus trabajadores se tomó la decisión de continuar pagando nóminas para no afectar la estabilidad económica de su personal.
Otra compañía que dio ejemplo fue la popular cadena de restaurantes Crepes & Waffles que cerró sus locales sin despedir el personal, que es 100% femenino.

Lo asombroso:
Puede ser que por el poco ruido en el mundo y la sensación de tener la naturaleza para ellos solos, hoy amaneció la bahía de Cartagena con delfines.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Antioquia trabaja para eliminar barreras en la atención y acceso a la justicia de las mujeres víctimas de violencia

Antioquia trabaja para eliminar barreras en la atención y acceso a la justicia de las mujeres víctimas de violencia

La Secretaría de las Mujeres de la Gobernación de Antioquia presidió el encuentro de instituciones del departamento en el que expusieron las ofertas institucionales relacionadas con la atención de casos de violencias contra las mujeres.

leer más

Con el recaudo de 1.7 billones de pesos por ingresos tributarios en 2022, continúa creciendo la cultura de pago de los antiqueños

Los contribuyentes en Antioquia cada vez se comprometen más con el pago de sus impuestos.

La Gobernación de Antioquia ya cuenta con 23 Casas de la Mujer

La Secretaría de las Mujeres dotó e inauguró nuevos espacios para ampliar la oferta para las mujeres en formación, salud y fortalecimiento de sus organizaciones en los municipios de San Roque, San Jerónimo y Maceo.

Gobierno nacional impulsará iniciativa de la Gobernación de Antioquia de crear un distrito minero en Bajo Cauca

Esta mañana el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, entregó detalles de las decisiones tomadas en el consejo de seguridad que se cumplió en el Bajo Cauca en cabeza del presidente de la República, Gustavo Petro.

Grave accidente en Hidroituango: Tres trabajadores cayeron al embalse y están desaparecidos

En la mañana de este jueves, se alertó sobre un accidente en la represa Hidroituango, por lo que prendieron alarmas de búsqueda. 

Daniel Largo Taborda

La Gobernación de Antioquia traza ruta para la promoción de la seguridad turística en el departamento

La seguridad pública y ciudadana en torno a la actividad turística, la estrategia de gestión del riesgo municipal y la situación actual del transporte informal alrededor del aeropuerto José María Córdova, fueron los principales temas que se trataron en el primer Comité Departamental de Seguridad Turística de Antioquia.

A %d blogueros les gusta esto: