fbpx

Los 5 de la cuarentena

Puede ser que por el poco ruido en el mundo y la sensación de tener la naturaleza para ellos solos, hoy amaneció la bahía de Cartagena con delfines.

por | Mar 21, 2020 | Antioquia

Lo esperado:
El Metro de Medellín comenzó su operación este sábado 21 de marzo de manera habitual, sin embargo, con la disminución que se tenía prevista debido al estado de cuarentena en el que entró el departamento. Ante este panorama, los vagones del sistema están casi vacíos.
Según lo indicó el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, en las primeras horas de ejecución se logró llegar a una disminución en el servicio de hasta el 80%, lo que se pudo evidenciar en las imágenes publicadas por el mandatario.

Lo triste:
103 comparendos se impusieron el 20 de marzo. La mayoría de ellos fueron impartidos a personas que salieron de la ciudad tras la medida de cuarentena y fueron devueltas del Municipio de Santa Fé de Antioquia, luego de intentar violar la medida.

Lo feo:
La parte negativa de la jornada del simulacro de aislamiento preventivo, lo vivió Julián González.
Así lo manifestó en twitter:
“Nos detienen unos policías a una compañera Médico Interna y a mí por supuestamente violar la orden del Decreto 090 de 2020. Nos aplican un comparendo de $900.000, a pesar de mostramos certificados emitidos por la Universidad Nueva Granada y del Hospital Militar, en el que se indicaba que como médicos internos debíamos asistir a varias actividades”.
¡No hay derecho!

Lo bueno:
El fundador de la empresa “Arturo Calle”, cerró las puertas de bodegas, fábrica y puntos de venta y dio un parte de tranquilidad a sus más de 6.000 empleados, garantizando el pago de su salario, mientras dura la contingencia y puedan volver a sus labores.
Este ejemplo también fue tomado por Cine Colombia que anunció desde el 14 de marzo el cierre de todas sus salas en el país.
La compañía decidió cerrar sus puertas para proteger la salud de sus miles de usuarios. Al mismo tiempo anunció que, pensando en el bienestar de sus trabajadores se tomó la decisión de continuar pagando nóminas para no afectar la estabilidad económica de su personal.
Otra compañía que dio ejemplo fue la popular cadena de restaurantes Crepes & Waffles que cerró sus locales sin despedir el personal, que es 100% femenino.

Lo asombroso:
Puede ser que por el poco ruido en el mundo y la sensación de tener la naturaleza para ellos solos, hoy amaneció la bahía de Cartagena con delfines.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Ministerio de Vivienda revisó proyectos estratégicos en vivienda y agua potable en Antioquia

Una animada conversación tuvo en la tarde de este viernes la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco, con el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, en lo que fue el primer acercamiento directo entre el gobierno departamental, la Empresa de Vivienda de Antioquia – VIVA y la Gerencia de Servicios Públicos, con esa cartera del Gobierno Nacional.

¡Es un hecho! Dagran y Corantioquia firmaron convenio para fortalecer el Sistemas de Alerta y Monitoreo de Antioquia

Sellaron un acuerdo de entendimiento que permite el intercambio de información de los diferentes sistemas de monitoreo desarrollados por ambas entidades en Antioquia.

Liquidar a Savia con un 1,6 millones de afiliados podría colapsar el sistema de salud de Antioquia

La segunda EPS con mayor cantidad de personas afiliadas en Antioquia, Savia
Salud, podría liquidarse y colapsar el sistema de salud en el departamento.

Antioquia fortalecerá la operación agrologística con la participación de los productores agropecuarios

La Gobernación de Antioquia, la Organización de las Naciones Unidad para la Alimentación y la Agricultura –FAO y la Universidad de Antioquia, acaban de firmar una nueva alianza por $657 millones.

Protestas y deslizamientos mantienen cierres en troncal a la Costa y vía a Puerto Berrío

Este viernes las vías del departamento están con algunas congestiones. 

A %d blogueros les gusta esto: