fbpx

LOS 10 DE LA CUARENTENA SEMANA DEL 18 AL 25 DE JULIO

Los 10 de la cuarentena, es una columna donde se reflejan los acontecimientos semanales, divididos por categorías que demuestran el impacto que han tenido en la comunidad.

por | Jul 26, 2020 | Bajo Cauca, Cáceres



Los 10 de la cuarentena, es una columna donde se reflejan los acontecimientos semanales, divididos por categorías que demuestran el impacto que han tenido en la comunidad.

Lo inesperado: Que hayan dado positivo para Covid19, el Gobernador de Antioquia (E) Luis Fernando Suárez, y la Secretaria de Cultura de Medellín, Lina Gaviria y varios de sus funcionarios.

Lo predecible: El aumento acelerado de contagios en Antioquia, al punto de que el Gobernador (E), informó que si sigue disminuyendo la capacidad de UCI en el departamento, será necesario declarar alerta roja.

Lo vergonzoso: Que La cámara de representantes de EEUU acaba de pasar un proyecto de ley que condiciona la ayuda para la lucha contra el narcotráfico a Colombia por cuenta de que esta se estaría desviando para chuzar y hacer seguimientos ilegales.

Lo preocupante: Que según la OMS, el cambio climático,  considerado el mayor desafío de nuestro tiempo. Es un caldo de cultivo perfecto para que aumenten los problemas relacionados con la salud de las personas. Más concretamente, las consecuencias originadas por el aumento de la temperatura terrestre afectarán a los enfermos con enfermedades previas.

Lo bonito: Que a la palabra Apapachar,  se le conoce como una de las más lindas del Español.  Más que dar un abrazo o expresar afecto, tiene una definición poética extendida en el imaginario, brindando a esta palabra el significado de “acariciar con el alma” desde la lengua náhuatl.

Los 10 de la cuarentena

Lo confuso: Que el presidente saliente del Congreso, Lidio García, sorprendiera con el planteamiento de la idea de implementar el federalismo o, como se llama también, una Colombia federalEl debate no es nuevo e implica, al menos jurídicamente, una reforma constitucional profunda que modificaría la estructura del Estado colombiano para dar el revolcón que propuso García.

Lo necesario: Que las mujeres de Antioquia no se sientan solas, por esta razón, la Gobernación de Antioquia ha materializado la operación de la Línea 123 Mujer Metropolitana.  Para que puedan llamar y denunciar amenazas contra su vida e integridad. El 5 de agosto será la presentación oficial. Otro logro por la equidad de género en Antioquia.

Lo coherente: Netflix ha suspendido la grabación de todas sus series en Turquía, tras negarse a eliminar a un personaje gay porque el gobierno turco lo consideraba «inmoral».

Lo triste: Que en el ranking de las actividades con mayor número de personas que resultaron positivas para la Covid19 en Colombia, las amas de casa y personas que prestan servicios de limpieza y aseo ocupan el primer puesto.

Lo irónico: que me demoro horas buscando acontecimientos positivos, las redes y los medios están llenos de malas noticias. Es difícil ser positivo en un país como Colombia.

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
con el propósito de evitar afectaciones por la creciente del rio, Tarazá ahora tendrá malecón y muralla

con el propósito de evitar afectaciones por la creciente del rio, Tarazá ahora tendrá malecón y muralla

El proyecto de la muralla y el malecón de Tarazá fue radicado ante la Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo de Desatases. Este proyecto busca dar solución a las inundaciones causadas por la creciente del río Tarazá.

leer más

Vuelta a Antioquia aplazada por situación de orden publico en el Bajo Cauca

La Vuelta a Antioquia fue aplazada por situación de orden público en el Bajo Cauca antioqueño hasta el próximo 11 de octubre, según el comunicado oficial de la competencia deportiva.

Piden al Ministro de Defensa intervenir el bloqueo de vías en el Bajo Cauca

En el Bajo Cauca entre el corredor del eje vial de Cáceres hasta Caucasia se presenta un bloqueo de vías en el cual la Gobernación de Antioquia pide la intervención del Ministro de Defensa.

Gobernación de Antioquia pidió al Ministerio de Defensa intervenir el bloqueo en el Bajo Cauca

En su intervención en el Consejo de Seguridad ministerial para los municipios del Valle de Aburrá, adelantado hoy en Medellín, el Seres de Seguridad Humana y de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, hizo especial énfasis a la grave problemática que vive hoy el Bajo Cauca antioqueño.

capturas a integrantes de bandas criminales en el bajo cauca, buscan reducir ola de violencia

En el municipio de Caucasia, en medio de una operación de la Policía Nacional y el Ejercito se le dio captura a Alias “El Ñato” quien es el presunto culpable de la ola de asesinatos que se han dado en el Bagre y Caucasia

Reducir el impacto de la ola invernal en los corredores viales, el nuevo propósito de la alcaldía de Nechí

En el municipio de Nechí siguen los trabajos en vías de veredas afectadas por la ola invernal que atraviesa el departamento

A %d blogueros les gusta esto: