fbpx

Los 10 de la cuarentena semana del 1 al 7 de junio

Los 10 de la cuarentena, es una columna donde se reflejan los acontecimientos semanales, divididos por categorías que demuestran el impacto que han tenido en la comunidad.

Los 10 de la cuarentena, es una columna donde se reflejan los acontecimientos semanales, divididos por categorías que demuestran el impacto que han tenido en la comunidad.

Lo oscuro: la decisión desmedida de orden de captura proferida por la Fiscalía al Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria por una investigación de hace 15 años, cuando está ejerciendo funciones, no existe ningún riesgo de fuga y no es un peligro para la sociedad.

Lo positivo: que la salud de la pequeña “Aleia”, hija del alcalde de Medellín Daniel Quintero, haya mejorado, esta semana volvió a sonreír, luego de una compleja cirugía de trasplante de hígado.

Lo triste: que Colombia alcanzara la cifra de 58 fallecidos en 24 horas por la emergencia del Covid19, entre ellos, una joven de 17 años y teniendo en cuenta que 19 de ellas no tenían enfermedades de base.

Lo vergonzoso: los videos que dan cuenta de la brutalidad policial en el mundo, causando muertes cuando se supone que su función es preservar la vida y cuidar a las personas, en Colombia también se ha hecho común este tipo de denuncias.

Lo esperado: que el abogado Abelardo de La Espriella anunciara que adelanta un proceso judicial en contra del documental “Matarife”, creado por Daniel Mendoza, acerca de un genocida innombrable, que cuenta con 50 capítulos sobre las leyendas negras alrededor del expresidente Álvaro Uribe.

Posdata: Lo que nos llena de alegría, que Antioquia Crítica empieza a posicionarse como un medio que recorre el departamento, buscando buenas noticias y resaltando los acontecimientos positivos de Antioquia.

Lo divertido: los avatar creados en Facebook, que permiten diseñar una figura con características específicas que hacen que el parecido con nosotros mismos sea evidente y poder utilizarla en nuestras redes sociales, presentándola de forma oficial: “Les presento mi avatar”.

Lo paradójico: que la senadora Paloma Valencia fuera nombrada por el Presidente Iván Duque, como miembro del Comité Nacional de Paz, cuando ha presentado proyectos para acabar la paz, el último de ellos tiene como objetivo tumbar la JEP.

Lo indignante: que se ha hecho evidente la discriminación por tener el pelo crespo, ya bastante tenemos con la discriminación por la etnia, género y posición social, para que se sume una más…”Que tener el pelo crespo es poco profesional”.

Lo desalentador: que en un reciente estudio que realizó Fenalco y la UdeA sobre los efectos que ha tenido el Covid 19 en las empresas del departamento, revele que el 23% de los comerciantes ve altamente probable un cierre definitivo.

Lo renovador: Los nuevos espacios de comunicación independiente que se han creado y que han tenido éxito en las redes, varios de estos periodistas sin techo, se han unido para escribir, denunciar e investigar. Ejemplo de ellos, “Los Danieles” de Samper y Coronel y “Vorágine” de Juan Pablo Barrientos.

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad. Edilesa de la comuna 16
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

Calidad del Aire

El Distrito refuerza controles ambientales para mejorar la calidad del aire

Se registran 462 comparendos y 18 vehículos inmovilizados por incumplir la medición de gases en lo corrido del año y afectar así la calidad del aire

corrupción

Alcalde de Medellín denuncia corrupción masiva en la administración anterior

El informe detalla 501 casos en los que se tomaron decisiones que comprometen millonarias cifras (posible corrupción), lo cual deteriora gravemente los recursos
públicos

extorsión

Disminución significativa en casos de extorsión en Medellín

Según el informe del Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia (SISC), las denuncias de extorsión en el año 2023 ascendieron a 140, disminuyendo a 67 en el mismo período de 2024.

JAL

Destacada Labor de la Junta Administradora Local (JAL) de Belén

La Junta Administradora Local (JAL) de Belén destaca por su renovación notable, liderazgo joven y eficiente, promoviendo la participación ciudadana y abordando diversas necesidades comunitarias

buen comienzo

Buen Comienzo todavía tiene cupos para las niñas y los niños de Medellín

La ciudadanía podrá acercarse a alguna de las sedes de Buen Comienzo para hacer la inscripción o registrarlos en el sitio web