Lluvias en el norte de la ciudad generan inundación en vía pública y cierre del deprimido de la Feria de Ganado. Las fuertes precipitaciones de esta tarde en el norte de la ciudad, principalmente, han generado inundaciones en vía pública y afectación a viviendas por insuficiencia de desagües. De manera oportuna, agentes de la secretaría de Movilidad hicieron el cierre del deprimido de la Feria de Ganado por inundación.
Por su parte, el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín atendió la inundación de dos viviendas en el barrio Santa Cruz, sin consecuencias para sus habitantes. En este punto, ante pérdida de enseres, se activó la comisión social de la secretaría de inclusión social y se hará una visita de inspección por riesgo por parte del equipo técnico del Dagrd.
Entre tanto, una máquina con cuatro unidades bomberiles verifica la posible afectación de viviendas por inundación en la calle 103 con 36B. Adicionalmente, el Siata reportó el aumento en los niveles de quebradas como La Toscana, La Cantera y Cañada Negra.
La Administración Distrital reitera las recomendaciones a la comunidad para temporada de lluvias. Evitar transitar por vías inundadas, estar atentos a los niveles de ríos y quebradas y cualquier incidente reportarlo a la línea única de emergencias 123.
Se han alertado a los grupos de socorro de la ciudad.