fbpx

Liborina mejora su conectividad

Gracias a los avances en tecnología, Liborina mejora su conectividad. En el marco del cumplimiento de los compromisos establecidos bajo el Contrato No. 0000854.


Gracias a los avances en tecnología, Liborina está mejor conectado. En el marco del cumplimiento de los compromisos establecidos bajo el Contrato No. 0000854, firmado entre UT Tic energy y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), para la ejecución del proyecto denominado “Promoción Urbana de las TIC a través de Zonas Digitales Urbanas (ZDU)”, Liborina ahora tendrá un mayor y mejor acceso a internet en el municipio.

Acceso

El acceso a estas nuevas redes es muy sencillo y está pensado para mejorar la calidad de vida de toda la comunidad y de todas las generaciones. Para acceder a la Zona Digital será necesario realizar una serie de pasos que puedan garantizar esta conexión oportuna. Inicialmente las personas deben ingresar desde su teléfono o computador a la configuración de WiFi, posteriormente, buscar la red del municipio (ZDU nombre del municipio).  Hacer clic sobre el nombre de la red, luego, cuando se conecten, se abrirá la página web del proyecto y aparecerá un formulario con preguntas básicas que deberán diligenciar.  Una vez realizado este paso, les aparecerá un video y cuando este termine, se habilitará el botón de navegar.

Para nadie es un secreto que hoy en día la instantaneidad y la movilidad se vuelven predominantes en la evolución de internet.

La administración municipal dice que el objetivo principal de esta implementación, es que la mayor cantidad de personas del municipio puedan ser beneficiadas y que sus vidas sean positivamente impactadas.

Nuevas realidades

Para nadie es un secreto que hoy en día la instantaneidad y la movilidad se vuelven predominantes en la evolución de internet. El internet móvil vuelve a revolucionar, una vez más, esta joven historia. No hay duda de que nos enfrentamos a una realidad que es cada vez más móvil, con conectividad total a internet a través de smartphones y tabletas en todos los ámbitos posibles. Una realidad en la que todo está en la nube sin depender de un dispositivo concreto.

Además, la importancia que este tipo de proyecto tiene para la comunidad tiene que ver, principalmente, con el hecho esencial de acercar y de abrir el mundo.  El internet está profundamente ligado a la comunicación, ya que se ha convertido en una herramienta esencial para intercambiar información y ampliar formación: utilizamos internet no solo como fuente de información o como espacio para la publicación de resultados, sino también como canal de comunicación y cooperación con otras personas y grupos que trabajan en proyectos o ámbitos de formación similares.

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Municipio de Peque recibe proyecto especial de prevención y protección en salud 

Actividades para prevenir, proteger y recuperar la salud se realizaron en el municipio de Peque con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población.

Empezaron las obras de mitigación en el punto critico del puente de Aprocal en Liborina

Luego de varias visitas por parte de la Secretaria de Infraestructura empezaron las labores de mitigación en el punto publico crítico del puente de Aprocal en la vía que comunica a Liborina con San Diego.

Continúan los trabajos en vías terciarias del municipio de Cañasgordas

Continúan con el cronograma en los trabajos de mantenimiento y mejoramiento de las vías terciarias más afectadas por ola invernal en el municipio de Cañasgordas.

Municipio de Peque fue protagonista de la primera Feria Departamental de Emprendimientos Patrimoniales

Municipio de Peque fue protagonista de la primera Feria Departamental de Emprendimientos Patrimoniales donde participó con productos de café, frijol cargamento y panela

Sabanalarga Antioquia se pinta de vida

El municipio de Sabanalarga se une al Programa “Antioquia se pinta de vida” para embellecer sus fachadas y hacer del municipio un lugar más pintoresco

A %d blogueros les gusta esto: