fbpx

Liborina celebra la vida de sus jóvenes

Liborina celebra la vida de sus jóvenes. Conscientes de la situación actual que enfrentan los jóvenes, la Organización de Naciones Unidas ha determinado celebrar el Día de las Habilidades de la juventud para concientizar a las personas acerca de las oportunidades que se deben brindar a estas personas.

Liborina celebra la vida de sus jóvenes. Conscientes de la situación actual que enfrentan los jóvenes, con las cifras del desempleo, la economía, el aumento en las enfermedades psiquiátricas, el difícil acceso a la educación y otros tantos problemas a los que se tienen que ver enfrentados  las personas de este grupo poblacional, la Asamblea General de las Naciones Unidas ha determinado celebrar el Día de las Habilidades de la juventud para concientizar a las personas acerca de las oportunidades que se les deben brindar.

Los jóvenes entre los 15 y 24 años representan el 16% de la población mundial con un total de 1.200 millones. Cabe recordar que los jóvenes tienen casi el triple de probabilidades que los adultos de estar desempleados, por lo que este tipo de fechas y celebraciones cobran vital importancia.

Mientras que en  2015 habían 259 millones de jóvenes clasificados como nani (ni estudio, ni trabajo), en 2019 la cifra aumentó a 267 millones y según algunas proyecciones, aumentará hasta 273 millones en 2021.

Para celebrar este día por lo alto, Liborina está preparando un concurso en el marco de la fecha, el cual se celebra el 15 de julio desde el año 2014. La coordinadora municipal del programa de Juventud realizó la invitación vía virtual. El objetivo es incentivar a los jóvenes a que muestren sus habilidades. La idea es que capturen los momentos increíbles donde practiquen lo que mejor saben hacer.

El concurso se llama “Practica tu mejor habilidad” y para participar solo deben enviar un video de máximo un (1) minuto realizando cualquier tipo de actividad. Se debe mandar vía Whatsapp y tendrán plazo hasta el 15 de julio.

El premio será sorpresa y todo está gestionado por Cindy Camila Marín Zapata, la coordinadora del programa de juventud municipal.

Según cifras del DANE pertenecientes al 2005, las cifras de jóvenes en el municipio siempre oscilan entre el 3 y 8%.

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.

En municipios de Antioquia hay 2.000 personas confinadas por enfrentamientos entre grupos armados

Entre los municipios de Urrao y Frontino hay 1.450 personas confinadas por cuenta de los enfrentamientos de varios grupos armados.

Accidente de bus escolar en Dabeiba deja una persona muerta y tres lesionadas

Accidente de bus escolar en el que viajaban 23 menores de edad, deja una persona muerta y otras 3 heridas.

Santa Fe de Antioquia le apuesta a la salud mental de sus habitantes

En el marco de la salud mental, la E.S.E Hospital San Juan de Dios del municipio de Santa Fe de Antioquia, ahora contará con servicios de Psiquiatría.

Dificultades en vías terciarias en Caicedo

Temporada de lluvia está afectando municipios de Antioquia.

Mediante donaciones, administración municipal de Peque busca reducir impacto de ola invernal

Donaciones a familias damnificadas en el municipio de Peque por ola invernal

A %d blogueros les gusta esto: