fbpx

Las nuevas restricciones en Girardota

El alcalde, diego Agudelo anuncia las nuevas restricciones en Girardota, medidas importantes para prevenir aglomeraciones y contagios el próximo día sin IVA.

El alcalde, diego Agudelo anuncia las nuevas restricciones en Girardota, medidas importantes para prevenir aglomeraciones y contagios el próximo día sin IVA.

Estas medidas, están enmarcadas en la prolongación del Decreto 071 del 29 de mayo de 2020.

Las restricciones se deben a la situación presentada en el Día sin IVA del 19 de junio, donde fueron denunciados hechos de aglomeraciones y ausencia total de protocolos de bioseguridad

Decreto 083

Este Decreto contempla: “Por medio del cual se imparten medidas tendientes a preservar el orden público en el municipio de Girardota”.

Estas medidas son prorrogadas hasta el 15 de julio de 2020, que incluye la revisión de condiciones de los protocolos de seguridad.

Las nuevas restricciones en Girardota

Además, la implementación de los planes piloto para reapertura de restaurantes, legalmente constituidos para el servicio presencial.

Restricciones

Decretar el toque de queda en todo el territorio de Giradota, prohibiendo la libre circulación de todos los residentes, moradores y ciudadanos.

Esta medida rige a partir de las 00 horas de los días 3 y 19 de julio, hasta los días subsiguientes a las 00 horas.

El objetivo es contener, prevenir, reducir y mitigar el riesgo de contagio en días críticos por las aglomeraciones y tumultos.

Excepciones

Las personas que requieran atención médica de carácter urgente, que debe estar plenamente acreditada por las autoridades de salud.

También estarán exceptuados los funcionarios públicos, los agentes de tránsito, los miembros de la fuerza pública, gestores de espacio público y personal de salud.

El comercio

Los supermercados, mensajerías, restaurantes y droguerías podrán prestar sus servicios, exclusivamente a través de servicios de mensajería o domicilios.

Cabe recordar, que están prohibidas los desplazamientos a otros municipios, en especial a Medellín, a menos, que se trate de una urgencia médica acreditada.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Como apoyo al ecosistema emprendedor de Medellín, la Administración Distrital inició la capacitación de 600 jóvenes de instituciones educativas en temas digitales para que así accedan a conocimientos y herramientas que fortalezcan sus emprendimientos e interactúen en nuevas dinámicas.

leer más

Para aportar a la mitigación del cambio climático, a partir del año 2035 en Medellín estará prohibida la venta de vehículos a gasolina

De esta manera lo anunció el alcalde Daniel Quintero.

Municipio de Sabaneta se encuentra celebrando la Semana por la Paz

Municipio de Sabaneta se encuentra celebrando la Semana por la Paz. Espacios de reflexión y de reconocimiento serán protagonistas.

100 hogares de La Estrella serán beneficiados con proyecto de mejoramiento de vivienda

Alcaldía de La Estrella inicia plan de revisión para evaluar las condiciones de habitabilidad de las próximas 100 viviendas que serán beneficiadas con plan de mejoramiento.

Con el logro de 13 medallas, deportistas de Bello protagonizaron los juegos nacionales deportivos de servidores públicos

Deportistas de Bello obtuvieron 13 medallas durante los juegos nacionales de servidores públicos.

Concurso de Iniciativas Ambientales en Sabaneta

Concurso de Iniciativas Ambientales que permite postularse en diferentes temáticas de proyectos de biodiversidad para un mejor aprovechamiento ambiental

A %d blogueros les gusta esto: