fbpx

Las nuevas restricciones en Girardota

El alcalde, diego Agudelo anuncia las nuevas restricciones en Girardota, medidas importantes para prevenir aglomeraciones y contagios el próximo día sin IVA.

El alcalde, diego Agudelo anuncia las nuevas restricciones en Girardota, medidas importantes para prevenir aglomeraciones y contagios el próximo día sin IVA.

Estas medidas, están enmarcadas en la prolongación del Decreto 071 del 29 de mayo de 2020.

Las restricciones se deben a la situación presentada en el Día sin IVA del 19 de junio, donde fueron denunciados hechos de aglomeraciones y ausencia total de protocolos de bioseguridad

Decreto 083

Este Decreto contempla: “Por medio del cual se imparten medidas tendientes a preservar el orden público en el municipio de Girardota”.

Estas medidas son prorrogadas hasta el 15 de julio de 2020, que incluye la revisión de condiciones de los protocolos de seguridad.

Las nuevas restricciones en Girardota

Además, la implementación de los planes piloto para reapertura de restaurantes, legalmente constituidos para el servicio presencial.

Restricciones

Decretar el toque de queda en todo el territorio de Giradota, prohibiendo la libre circulación de todos los residentes, moradores y ciudadanos.

Esta medida rige a partir de las 00 horas de los días 3 y 19 de julio, hasta los días subsiguientes a las 00 horas.

El objetivo es contener, prevenir, reducir y mitigar el riesgo de contagio en días críticos por las aglomeraciones y tumultos.

Excepciones

Las personas que requieran atención médica de carácter urgente, que debe estar plenamente acreditada por las autoridades de salud.

También estarán exceptuados los funcionarios públicos, los agentes de tránsito, los miembros de la fuerza pública, gestores de espacio público y personal de salud.

El comercio

Los supermercados, mensajerías, restaurantes y droguerías podrán prestar sus servicios, exclusivamente a través de servicios de mensajería o domicilios.

Cabe recordar, que están prohibidas los desplazamientos a otros municipios, en especial a Medellín, a menos, que se trate de una urgencia médica acreditada.

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Entradas relacionadas…

Fallece Ministro de Defensa de Colombia

Fallece Ministro de Defensa de Colombia

A los 69 años, falleció este martes por la madrugada el ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, por complicaciones derivadas del contagio de covid-19, comunicó oficialmente la Presidencia.

leer más

Últimas noticias de Itagüí

Últimas noticias de Itagüí. Recuento de noticias, restricciones y acciones en pro de la comunidad en el municipio de Itagüí. 

Últimas noticias de Sabaneta

Últimas noticias de Sabaneta. Recuento de noticias, restricciones y acciones en pro de la comunidad en el municipio de Sabaneta. 

Regresan las visitas presenciales a La Perla

Regresan las visitas presenciales a La Perla. La Alcaldía de Medellín, a través del Centro de Bienestar Animal La Perla, trabaja por la atención integral de animales de compañía que se encuentran en situación de emergencia y vulnerabilidad. 

Proyecto de ecoviviendas en Antioquia

Proyecto de ecoviviendas en Antioquia.  Un convenio firmado entre la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia – VIVA – y la Reforestadora Integral de Antioquia RIA S.A permitirá desarrollar prototipos de ecoviviendas en el departamento.

Los niños y niñas deben ser la prioridad en Medellín

Los niños y niñas deben ser la prioridad en Medellín. Cuando pensamos en los símbolos de Medellín se nos viene a la cabeza el Metro, los Metrocables, el tranvía o los Planes Urbanos Integrales. Sin embargo, el programa público que nos debería hacer sentir orgullosos como sociedad es Buen Comienzo.  

Supermercados sin ánimo de lucro para los más vulnerables

Supermercados sin ánimo de lucro para los más vulnerables. Una de las dificultades que afronta el departamento, es la imposibilidad de acceder a alimentos a bajos precios y que a la vez tengan la carga nutricional adecuada.

El 25 de enero inicia el calendario académico en Medellín

El 25 de enero inicia el calendario académico en Medellín. Debido al índice de contagios de coronavirus y la ocupación UCI, la Alcaldía de Medellín decidió suspender por el momento las actividades académicas presenciales.

Últimas noticias de Caldas

Últimas noticias de Caldas.  Este es un recuento de las últimas noticias del municipio de Caldas, obras, restricciones, convocatorias. 

Últimas noticias de Bello

Últimas noticias de Bello. Este es un recuento de las últimas noticias de gestión, medidas y restricciones en el municipio de Bello. 

Últimas noticias de La Estrella

Últimas noticias de La Estrella. Resumen de los últimas noticias del municipio de La Estrella, pormenores, buenas noticias, restricciones y medidas.

Gobernador destacó el trabajo realizado por el Brigadier General Eliecer Camacho

Gobernador destacó el trabajo realizado por el Brigadier General Eliecer Camacho. Ayer se realizó la ceremonia de transmisión de mando en el Comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Últimas noticias de Itagüí

Últimas noticias de Itagüí. El municipio de Itagüí continua con las medidas restrictivas de Pico y Cédula, que solo aplica para ingresar a establecimientos comerciales o bancarios, excepto notarias, hoteles y restaurantes.