fbpx

Las líneas productivas en Briseño

Por medio de la Secretaría de Agricultura, la alcaldía sigue fortaleciendo las líneas productivas en Briceño, al igual que la economía existente.

por | Jul 2, 2020 | Briceño, Norte

Por medio de la Secretaría de Agricultura, la alcaldía sigue fortaleciendo las líneas productivas en Briceño al igual que los diferentes renglones de la economía existentes.

Procesos

Estos procesos de llevan a cabo por medio de capacitaciones y asistencia técnica individual como una tarea y una acción permanente.

Para ello, la Secretaría de Agricultura y la alcaldía disponen de un grupo de técnicos con diferentes especialidades en la rama del saber agropecuario, cacao, caña, café, frutales, entre otras.

Además, cuentan con profesionales pecuarios, médico veterinario, zootecnista y técnicos ambientales y en el área de comercialización.

Las líneas productivas en Briseño

Desarrollo Rural

En el marco de la promoción del desarrollo rural, la ampliación de las líneas productivas,  constituyen un pilar fundamental para el mejoramiento de los niveles de producción y productividad.

Uno de los campos más fortalecidos es la promoción del mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones que se dedican a su implementación.

Agricultura comercial

Al contrario de la agricultura comercial, con orientación hacia la industrialización, que es altamente dependiente tanto de insumos externos como de las fluctuaciones del sistema agroalimentario mundial.

La ampliación de las líneas productivas ofrecen la oportunidad de diversificar los sistemas de producción con mayor armonía ambiental para brindar estabilidad a los ecosistemas que le brindan sustento.

Rentabilidad

La lógica de acción está sustentada en la diversidad de producciones, definidas por un lado por la constante búsqueda de rentabilidad a lo largo del año.

Por otro lado, a la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria de la familia o grupo social que la desarrolla; asimismo, entra en juego la búsqueda de reducción de riesgos y la reducción de la dependencia de los insumos externos.

Este tipo de acciones reflejan la apuesta por la reactivación económica local y regional que hace la alcaldía municipal, con las que además, busca ampliar las posibilidades y los medios para las familias campesinas y dedicadas al campo.

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Gobernación de Antioquia sigue comprometida con obras para la vía entre El Aro, en Ituango y Puerto Valdivia

Gobernación de Antioquia sigue comprometida con obras para la vía entre El Aro, en Ituango y Puerto Valdivia

Este jueves, el gobernador encargado del departamento, Juan Pablo López Cortés, visitó el corregimiento El Aro, del municipio de Ituango, con el fin de socializar con las familias beneficiarias, las obras de mejoramiento de 21 viviendas que se adelantarán allí.

leer más

Valdivia, Briceño e Ituango, los tres municipios más críticos en homicidios del norte antioqueño

Estos tres municipios registran las tasas de homicidios más altas del norte antioqueño

En el municipio de San Andrés de Cuerquia se aplicará Fondo para la Educación Superior a la población víctima del conflicto armado

En el municipio de San Andrés de Cuerquia se aplicará Fondo para la Educación Superior a la población víctima del conflicto armado.

Protesta ciudadana bloquea ingreso de trabajadores a Hidroituango

En la mañana de este jueves inicio una nueva manifestación por parte de la comunidad de Toledo e Ituango. 

En Campamento, director del hospital La Sagrada Familia fue amenazado y golpeado

El director del hospital La Sagrada Familia, ubicad en el municipio de Campamento, Antioquia, Diego León Cardona González, recibió amenazas con armas de fuego y fue golpeado, luego de ser obligado a bajar de su vehículo.

En el cementerio de Ituango se exhumaron 100 cuerpos no identificados

En el cementerio parroquial Jardines de la Misericordia, en Ituango, Antioquia, se llevo a cabo la exhumación de 100 cuerpos no identificados, los cuales ya están en manos de medicina legal para identificarlos y notificarle a sus familiares.

A %d blogueros les gusta esto: