fbpx

Las líneas productivas en Briseño

Por medio de la Secretaría de Agricultura, la alcaldía sigue fortaleciendo las líneas productivas en Briceño, al igual que la economía existente.

por | Jul 2, 2020 | Briceño, Norte

Por medio de la Secretaría de Agricultura, la alcaldía sigue fortaleciendo las líneas productivas en Briceño al igual que los diferentes renglones de la economía existentes.

Procesos

Estos procesos de llevan a cabo por medio de capacitaciones y asistencia técnica individual como una tarea y una acción permanente.

Para ello, la Secretaría de Agricultura y la alcaldía disponen de un grupo de técnicos con diferentes especialidades en la rama del saber agropecuario, cacao, caña, café, frutales, entre otras.

Además, cuentan con profesionales pecuarios, médico veterinario, zootecnista y técnicos ambientales y en el área de comercialización.

Las líneas productivas en Briseño

Desarrollo Rural

En el marco de la promoción del desarrollo rural, la ampliación de las líneas productivas,  constituyen un pilar fundamental para el mejoramiento de los niveles de producción y productividad.

Uno de los campos más fortalecidos es la promoción del mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones que se dedican a su implementación.

Agricultura comercial

Al contrario de la agricultura comercial, con orientación hacia la industrialización, que es altamente dependiente tanto de insumos externos como de las fluctuaciones del sistema agroalimentario mundial.

La ampliación de las líneas productivas ofrecen la oportunidad de diversificar los sistemas de producción con mayor armonía ambiental para brindar estabilidad a los ecosistemas que le brindan sustento.

Rentabilidad

La lógica de acción está sustentada en la diversidad de producciones, definidas por un lado por la constante búsqueda de rentabilidad a lo largo del año.

Por otro lado, a la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria de la familia o grupo social que la desarrolla; asimismo, entra en juego la búsqueda de reducción de riesgos y la reducción de la dependencia de los insumos externos.

Este tipo de acciones reflejan la apuesta por la reactivación económica local y regional que hace la alcaldía municipal, con las que además, busca ampliar las posibilidades y los medios para las familias campesinas y dedicadas al campo.

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Briceño le apuesta al mejoramiento de infraestructura a sus instituciones educativas

La Alcaldía de Briceño se reunió con la Secretaria de Educación Departamental con el fin de impulsar proyectos para el mejoramiento de cobertura y estructura educativa del departamento.

San Pedro de los Milagros le apuesta al turismo sostenible

En el municipio de San Pedro de los Milagros, se estará realizando el próximo 27 de septiembre el foro “La biodiversidad y el turismo sostenible” en el marco del día del turismo.

San Pedro de los Milagros se pintó de vida

El municipio de San Pedro de los Milagros, Norte de Antioquia, vivió la fiesta del color que llevó consigo la estrategia “Corregimientos de Vida” de la Gerencia de Corregimientos, que junto a VIVA buscan sensibilizar a los ciudadanos en torno a la protección de la vida y el medio ambiente, mediante talleres y la entrega de cuatro eco-huertas en los municipios.

Gobernación de Antioquia hizo entrega de 10 equipos biomédicos para el hospital del municipio de Briceño

El hospital de Briceño recibió 10 equipos Biomédicos por parte del departamento, a través del departamento con la Secretaria de Salud y Protección de Antioquia.

En San Pedro de los Milagros se busca prevenir y erradicar el trabajo infantil

En el municipio de San Pedro se creó el comité interinstitucional para la prevención y erradicación del trabajo infantil mediante decreto N. 075

A %d blogueros les gusta esto: