fbpx

Las instituciones de educación superior de la Alcaldía de Medellín tienen más de 5.000 cupos disponibles para 96 programas

Las instituciones universitarias adscritas a la Alcaldía de Medellín (Colegio Mayor de Antioquia, ITM y Pascual Bravo) abren inscripciones para sus programas de educación superior. En total, se ofertarán 72 pregrados y 24 posgrados, con más de 5.000 cupos disponibles.

Las instituciones universitarias adscritas a la Alcaldía de Medellín (Colegio Mayor de Antioquia, ITM y Pascual Bravo) abren inscripciones para sus programas de educación superior. En total, se ofertarán 72 pregrados y 24 posgrados, con más de 5.000 cupos disponibles.

Los interesados deben tener en cuenta que, en cada una, los procesos de registro son diferentes: Colegio Mayor hace examen de admisión y entrevista a todos los aspirantes, el ITM solo exige examen y Pascual Bravo solicita entrevista a quienes apliquen a programas del Departamento de Diseño.

En el caso del ITM, para los 34 programas de pregrado, se habilitarán las inscripciones hasta el 1 de junio y para los 19 posgrados hasta el 2 de junio. Su apuesta se enfoca en consolidar a la ciudad como referente regional en desarrollo, por medio de tecnologías como Gestión Administrativa, Análisis de Costos y Presupuestos, y Construcción de Acabados Arquitectónicos.

“En nuestra institución universitaria tenemos programas asociados al Valle del Software y a la Cuarta Revolución Industrial a la que Medellín le apuesta con Ingeniería de Sistemas, Tecnología en Desarrollo de Software, Administración Tecnológica, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Biomédica”, expresó el vicerrector del ITM, Jorge Iván Ríos Rivera.

El ITM tiene tres nuevas especializaciones para este semestre: Ingeniería de Software, Ciberseguridad y Gestión del Mantenimiento Industrial. La información completa se puede consultar en https://www.itm.edu.co/.

La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia mantendrá inscripciones abiertas hasta el 8 de junio. Cuenta con siete tecnologías y nueve pregrados y dentro de los programas de mayor acogida se destacan: Bacteriología y Laboratorio Clínico, Arquitectura, Gastronomía y Biotecnología. Los requisitos se encuentran en https://www.colmayor.edu.co/.

“Nuestra oferta académica está destinada a todos aquellos que desean lograr sus sueños profesionales. Somos una institución acreditada en alta calidad y contamos con más de 75 años de experiencia y trayectoria en los cuales hemos trabajado, incansablemente, por fortalecer la calidad y pertinencia académica de nuestros programas”, afirmó el rector, Juan David Gómez Flórez.

La Institución Universitaria Pascual Bravo cuenta con la primera Escuela Pública de Diseño, una apuesta hacia la democratización de las industrias creativas y, además, tiene un nuevo programa académico como lo es Tecnología en Gestión Logística, que busca el desarrollo de la industria de la región y el país. El registro estará habilitado hasta el 21 de junio. Para ampliar información se puede consultar https://pascualbravo.edu.co/.

Los aspirantes pueden ingresar a los sitios web de las instituciones, comprar el pin de inscripción e iniciar el proceso de admisión. El costo del pin varía: en Colegio Mayor tiene un valor de $78.000, en el ITM de $69.000 y en Pascual Bravo de $64.400.

La Alcaldía de Medellín, a través de Sapiencia, ofrece beneficios y apoyos económicos, como el Fondo Sapiencia con recursos de Presupuesto Participativo en modalidad de matrícula y/o sostenimiento, el Fondo Sapiencia EPM y Universidades en modalidad de matrícula y/o sostenimiento, y Matrícula Cero.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
17 caficultores apoyados por la Alcaldía de Medellín participaron en el Foro Internacional de Productores y Tostadores de Café

17 caficultores apoyados por la Alcaldía de Medellín participaron en el Foro Internacional de Productores y Tostadores de Café

Para continuar impulsando el trabajo de los caficultores de Medellín y sus corregimientos, la Administración Distrital gestionó la participación de 17 personas en el Foro Internacional de Productores y Tostadores de Café, que se realizó en Plaza Mayor, el 30 de junio y 1 de julio. En el evento, los caficultores contaron con espacios de relacionamiento y negocios que les permitieron conectarse con expertos mundiales en el grano.

leer más
Medellín es la primera ciudad del país con sus tres instituciones universitarias públicas acreditadas en Alta Calidad

Medellín es la primera ciudad del país con sus tres instituciones universitarias públicas acreditadas en Alta Calidad

El Ministerio de Educación Nacional le otorgó a la Institución Universitaria Pascual Bravo la Acreditación en Alta Calidad por los próximos seis años, con lo cual Medellín es la primera ciudad del país con las tres instituciones universitarias públicas adscritas a la Administración Distrital reconocidas por su alto nivel académico.

leer más
Medellín alcanzó su tasa de desempleo más baja en cuatro años con 10,7 %

Medellín alcanzó su tasa de desempleo más baja en cuatro años con 10,7 %

Medellín avanza en su reactivación económica gracias a la articulación de la Administración Distrital con los micro, pequeños, medianos y grandes empresarios. La última encuesta de Mercado Laboral revelada por el DANE, determinó que el desempleo en Medellín bajó al 10,7% para el trimestre marzo-mayo, la mejor cifra desde 2018, cuando se ubicó en 10,4%.

leer más

Dos grupos delincuenciales dedicados a la extorsión fueron desmantelados tras un año de investigación

La Alcaldía de Medellín destacó los resultados obtenidos esta semana por un grupo especializado del Gaula de la Policía Metropolitana en contra de dos grupos delincuenciales señalados por extorsión en varias modalidades, que permitieron 24 capturas y la aprehensión de dos menores. De los capturados, 11 tienen antecedentes, son reincidentes y afectaron a 90 personas.

La Alcaldía de Medellín atiende y hace seguimiento al movimiento en masa que se registró en la unidad residencial Atavanza, en Rodeo Alto

La Administración Distrital, a través del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres –Dagrd y el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, atiende el movimiento en masa que se presentó en la mañana de este miércoles, 29 de junio, en el sector Rodeo Alto, en el suroccidente de la ciudad.

Medellín lidera la creación de la primera Red Iberoamericana de Destinos Turísticos Inteligentes

Para seguir consolidando a Medellín y a Colombia como Destinos Turísticos Inteligentes, en los que la tecnología sea clave para el bienestar de los habitantes y para la experiencia de los visitantes, la Administración Distrital y los gobiernos de Bogotá, Tequila (México), Brasil y Argentina firmaron un acuerdo de voluntades que da pie a la creación de la Red Iberoamericana de Destinos Turísticos Inteligentes.

850 agentes educativos recibirán herramientas socioemocionales para el acompañamiento a la primera infancia

La Alcaldía de Medellín desarrolla la estrategia de promoción y prevención de la salud mental de los agentes educativos de primera infancia, como respuesta a una necesidad de los profesionales que a diario acompañan el proceso de formación de los niños y las niñas de Medellín, a través de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, y que solicitaban el fortalecimiento de habilidades socioemocionales.

Para agosto no habría tarjeta Cívica por escasez de plástico

El Metro de Medellín todos los días expiden 4.000 tarjetas Cívica para movilizarse en el sistema.

A %d blogueros les gusta esto: