fbpx

La tarea es devolverle la seguridad a Girardota

La tarea es devolverle la seguridad a Girardota. La alcaldía viene llevando a cabo una estrategia para devolverle la seguridad a Girardota.

La tarea es devolverle la seguridad a Girardota. La alcaldía viene llevando a cabo una estrategia para devolverle la seguridad a Girardota.

De la mano de la fuerza pública, le devolveremos la tranquilidad al municipio. En la noche del sábado 24 de octubre, la alcaldía recorrió las calles de los barrios y veredas del municipio en compañía de la Policía Nacional y de los Agentes de tránsito.

Teniendo en cuenta lo anterior y frente a los crecientes problemas de violencia y delincuencia que afectan la convivencia y la seguridad ciudadana, especialmente en las zonas más apartadas y oscuras.

Seguridad en el territorio

La alcaldía se ha trazado la meta de devolver la seguridad a estos territorios, teniendo en cuenta como objetivo la importancia y pertinencia del papel que desempeñan las autoridades locales en el manejo de la convivencia y la seguridad ciudadana.

Partiendo del supuesto según el cual ha llegado el momento de reconocer que muchos delitos tienen particularidades locales y que su solución debe ser abordada desde los gobiernos municipales.

La tarea es devolverle la seguridad a Girardota

E incluso reconocer que los delitos considerados transnacionales como el narcotráfico, el comercio ilegal de armas, la trata de personas, el hurto de automotores, entre otros, terminan afectando a los ciudadanos en su vida cotidiana.

Como es el caso de la venta y consumo de drogas al menudeo, el comercio ilegal y el uso de armas de fuego en manos de los particulares, la difusión de la cultura mafiosa que se expresa en los estereotipos y en el uso indiscriminado de la violencia para resolver cualquier conflicto.

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

El Olvido que Seremos, película rodada en Medellín

El 15 de junio se estrenó en salas de cine del país El olvido que seremos, la producción nacional que hizo historia ganando el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana -primero en la historia del país.

Barbosa apoya el acceso a la educación superior

Barbosa apoya el acceso a la educación superior. La educación es el camino para la transformación de nuestra sociedad, con esta premisa, la alcaldía de Barbosa avanza en el fortalecimiento de la calidad de la educación en el municipio.

Jornada «Vení hablemos» en Caldas

Así se vivió la jornada de la estrategia «Vení hablemos», una campaña de la Secretaría de la Mujer y la Familiar, la Secretaría de Salud de Caldas, en trabajo articulado con el Área Metropolitana.

El Área Metropolitana capacitó 7 mil líderes ambientales

Controlan presencia del Caracol Africano en Copacabana

Controlan presencia del Caracol Africano en Copacabana. Con apoyo del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, controlada presencia del caracol africano en barrio de Copacabana.