La tarea es devolverle la seguridad a Girardota. La alcaldía viene llevando a cabo una estrategia para devolverle la seguridad a Girardota.
De la mano de la fuerza pública, le devolveremos la tranquilidad al municipio. En la noche del sábado 24 de octubre, la alcaldía recorrió las calles de los barrios y veredas del municipio en compañía de la Policía Nacional y de los Agentes de tránsito.
Teniendo en cuenta lo anterior y frente a los crecientes problemas de violencia y delincuencia que afectan la convivencia y la seguridad ciudadana, especialmente en las zonas más apartadas y oscuras.
Seguridad en el territorio
La alcaldía se ha trazado la meta de devolver la seguridad a estos territorios, teniendo en cuenta como objetivo la importancia y pertinencia del papel que desempeñan las autoridades locales en el manejo de la convivencia y la seguridad ciudadana.
Partiendo del supuesto según el cual ha llegado el momento de reconocer que muchos delitos tienen particularidades locales y que su solución debe ser abordada desde los gobiernos municipales.
La tarea es devolverle la seguridad a Girardota
E incluso reconocer que los delitos considerados transnacionales como el narcotráfico, el comercio ilegal de armas, la trata de personas, el hurto de automotores, entre otros, terminan afectando a los ciudadanos en su vida cotidiana.
Como es el caso de la venta y consumo de drogas al menudeo, el comercio ilegal y el uso de armas de fuego en manos de los particulares, la difusión de la cultura mafiosa que se expresa en los estereotipos y en el uso indiscriminado de la violencia para resolver cualquier conflicto.