La Secretaría de Educación del departamento sigue entregando los implementos de bioseguridad en las instituciones. Durante el primer semestre de 2021 llegarán nuevos elementos de bioseguridad a las instituciones educativas oficiales de los 117 municipios no certificados de Antioquia.
Por lo que la Secretaría durante el año pasado y este 2021, se ha encargado de llevar distintas dotaciones de bioseguridad a las instituciones, procurando así un regreso seguro a las aulas, evitando la propagación del COVID-19 en los estudiantes. También, han invertido 3.500 millones para adquirir elementos de bioseguridad que llegarán a las instituciones educativas oficiales de los 117 municipios no certificados del Departamento durante el primer semestre del 2021.
“Esta nueva entrega de material de bioseguridad busca fortalecer el modelo de alternancia en el departamento, buscando que todos los niños, niñas del sistema educativo regresen a las aulas”, expresó Alexandra Peláez Botero, Secretaria de Educación.
La Secretaría de Educación del departamento sigue entregando los implementos de bioseguridad en las instituciones
Los elementos de bioseguridad adquiridos son:
- 266.688 litros de alcohol
- 106.980 unidades de jabón para manos de 500 ml
- 2.044.144 unidades de tapabocas lavables
- 20.000 dispensadores para alcohol de 250 ml
Además, la Gobernación de Antioquia sigue haciendo un llamado a la población para que no bajen la guardia ante las medidas de bioseguridad y disminuir los casos que existen en el departamento.