fbpx

La Pintada Pacta por la equidad

La Pintada Pacta por la equidad, pues la alcaldesa participó recientemente en una iniciativa que se lleva a cabo por parte de la Secretaría de las Mujeres.

por | Jul 11, 2020 | La Pintada, Suroeste

La Pintada Pacta por la equidad, pues la alcaldesa participó recientemente en una iniciativa que se lleva a cabo por parte de la Secretaría de las Mujeres y la gobernación de Antioquia.

Y que tiene como objetivo afianzar una alianza política que debe trascender para modificar y erradicar las violencias de género.

Además, busca también fortalecer la autonomía económica y generar nuevos espacios de participación política.

Cifras

Cifras entregadas por la Gobernación de Antioquia, revelan que en lo corrido de 2020 en el departamento se han reportado 3.000 casos de violencia intrafamiliar.

De ellos, en el 79 % las víctimas son mujeres, mientras que de los 1.400 casos de abuso sexual representan el 80%.

Para la alcaldesa de la Pintada es claro que durante este tiempo de pandemia la violencia de género ha ido en aumento.

La Pintada Pacta por la equidad

Acciones

Como una manera de generar acciones para hacerle frente a este panorama, la Gobernación de Antioquia y las alcaldesas del departamento hicieron un pacto.

Este pacto por la equidad en Antioquia busca eliminar brechas y generar mayor apoyo a esta población.

Hace énfasis en la necesidad de revisar las medidas de protección y de prevención, que es lo que está fallando.

Y reitera la preocupación general por el aumento de las violencias basadas en género en el marco de esta cuarentena.

Opiniones

De acuerdo con Carolina Mosquera, investigadora de la Corporación Sisma Mujer, más de una tercera parte de las víctimas de los feminicidios ocurridos entre el 2014 y 2017 había pedido protección y justicia.

Para ella, esto evidencia que el Estado no está garantizando la seguridad de las mujeres con alto riesgo de feminicidio y de violencia de género e intrafamiliar.

Por esta razón, este tipo de acciones y pactos institucionales y de instancias pertinentes, se hacen importantes y urgentes en la actualidad del municipio.

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

En Andes comenzó la operación para la reubicación del puente La Bodega

El puente La Bodega, en el municipio de Andes, con una longitud de 35 metros y 183 toneladas de peso, será el protagonista desde este sábado de uno de los retos más complejos de la ingeniería.

En municipios de Antioquia hay 2.000 personas confinadas por enfrentamientos entre grupos armados

Entre los municipios de Urrao y Frontino hay 1.450 personas confinadas por cuenta de los enfrentamientos de varios grupos armados.

Jericó estrena Tanque de Almacenamiento de Agua Potable

La Gobernación de Antioquia entregó en acto oficial a la Administración Municipal de Jericó y sus habitantes, las obras terminadas del Tanque de Almacenamiento de Agua que fortalecerá el 100% de la cobertura del sistema de acueducto de este municipio de la subregión Suroeste de Antioquia.

Para fortalecer la capacidad de respuesta a emergencias, el Dagran y la Alcaldía de Amagá entregaron carrocisterna a los bomberos del municipio

Con el objetivo de fortalecer su capacidad de respuesta a emergencias y preparase ante las fuertes temporadas de lluvias se realizó esta entrega. 

Alcalde de Betulia fue víctima de hurto por miembros del Clan del Golfo

Alcalde del municipio Betulia en el suroeste de Antioquia fue victima de hurto y retenido por miembros del Clan del Golfo

A %d blogueros les gusta esto: