fbpx

La Gobernación de Antioquia entregó 125 diagnósticos de la situación de las mujeres

La Secretaría de las Mujeres de la Gobernación de Antioquia entregó un diagnóstico para cada uno de los 125 municipios, con el análisis de datos estadísticos que permiten hacer lecturas de la situación, condición y posición de las mujeres en Antioquia.

por | Mar 15, 2023 | Antioquia

La Secretaría de las Mujeres de la Gobernación de Antioquia entregó un diagnóstico para cada uno de los 125 municipios, con el análisis de datos estadísticos que permiten hacer lecturas de la situación, condición y posición de las mujeres en Antioquia. Estos estudios pretenden ofrecer herramientas para la toma de decisiones en favor de la igualdad entre hombres y mujeres de acuerdo con cada contexto.

“Superar desigualdades implica el análisis permanente, riguroso y técnico para identificar dónde han estado soportadas las inequidades, dónde sus efectos y sobre quiénes recaen las mayores afectaciones. Una vez identificadas es necesario visibilizarlas, y promover acciones para erradicarlas” afirmó la secretaria de las Mujeres de Antioquia, Natalia Velásquez Osorio, sobre estos diagnósticos que ya está a disposición de toda la ciudadanía.

Cada uno de los diagnósticos cuenta con 10 fuentes de información y un total de 30 indicadores, que aporta datos sobre: la población total del municipio desagregada por sexo, las jefaturas de los hogares, las tasas de cobertura, matrícula y deserción en educación, la participación en espacios de poder, acceso y situación de salud de las mujeres, información sobre la garantía de los derechos sexuales y reproductivos, las tasas de natalidad y mortalidad, la autonomía económica, datos sobre las violencias contra las mujeres y recomendaciones para cada gobierno local.

Los informes indican que las mayores brechas de género están en la participación social y política, y en la autonomía económica , ya que el 90% de municipios tienen brechas desfavorables para las mujeres.

El Observatorio de Asuntos de Mujer y Género pone a disposición de la ciudadanía estos diagnósticos municipales en: https://mujeresantioquia.gov.co/web/index.php/observatorio/diagnosticos-municipales

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

Julian Bedoya

Más de 6,000 Líderes políticos de Julián Bedoya se unen para apoyar a Luis Pérez Gutiérrez a la gobernación

En un emotivo gesto simbólico, Julián Bedoya entregó sus banderas y las del Partido Demócrata Colombiano, que lo avalaba, a Luis Pérez y al equipo de «Piensa en Grande

curi

Transformación de la Asamblea de Antioquia: César Curí presenta su Propuesta

César Curí es un ciudadano apasionado por Antioquia que ha emprendido una cruzada por la renovación de la duma departamental

Fico Gutiérrez voto Medellín

Voto en blanco pone a tambalear a Luis Pérez, mientras que Fico sigue sólido por la Alcaldía

Fico Gutiérrez tendría asegurada la Alcaldía, mientras que a Luis Pérez el voto en blanco le respira en el cuello. Una alianza de derecha lo pondría mucho en aprietos.

Mauricio Tobón y Juan Diego Gómez

Mauricio Tobón y Juan Diego Gómez sellan alianza y uno de los dos buscará llegar a la Gobernación

Tanto Mauricio Tobón como Juan Diego Gómez apoyarán a Fico Gutiérrez, y buscarán llegar a la Gobernación unidos, con candidato único.

Temblor

Fuerte temblor sacudió a Antioquia; fue de los más fuertes en los últimos meses

Aunque el epicentro no fue en Antioquia, el temblor se sintió en todo el departamento, y fuerte. ¿Usted lo sintió?