fbpx

La Estrella lanza campaña por la diversidad

La Estrella lanza campaña por la diversidad. La semana pasada la administración anunció el lanzamiento de «Ser Diverso Abrazamos la diferencia», campaña para homenajear a toda la comunidad LGBTIQ en el mes de junio. 

La Estrella lanza campaña por la diversidad. La semana pasada la administración anunció el lanzamiento de «Ser Diverso, abrazamos la diferencia», campaña para homenajear a toda la comunidad LGBTIQ en el mes de junio.

Laura Morales, Secretaria de la Mujer y Líder de la Equidad de Género del municipio aseguró que: «La Estrella se une a la conmemoración de esta lucha que se libra desde los años 60. Queremos exaltar a esta comunidad, pero sobre todo dar el mensaje que dentro de este territorio y, especialmente dentro de esta administración cada día le apostamos a una mejor calidad de vida, teniendo claro la equidad y la igualdad de oportunidades como pilares fundamentales de la construcción de territorio».

La administración tiene claro que busca que todas las personas puedan sentirse incluidas dentro del territorio siderense y sobre todo que tengan una participación especial en la construcción del mismo. La Estrella espera que la inclusión de todas las personas dentro de la tolerancia y el respeto se convierta en una política pública que se pueda mantener en el tiempo.

¿Cuál es la apuesta que tiene la administración para el mes de la diversidad?

La Estrella apostará a una red de apoyo real, que no sean solo programas que pasen y se pierdan en el tiempo, sino que realmente el municipio pueda contar con mesas de trabajo y espacios de construcción, donde representantes de la comunidad LGBTIQ puedan incidir en el hoy, no solo de La Estrella, sino del país.

El plan es que todas estas conversaciones y encuentros se transformen en una política que no le competa solo a la secretaría, sino que transforme en un eje transversal de toda la administración; la cual entiende que cada uno desde su diversidad puede aportar a la construcción del territorio siderense.

La programación durante el mes de junio estará constituida por mesas de trabajo, charlas y conversatorios.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
Cierres viales del fin de semana del 1 y 2 de abril en Medellín

Cierres viales del fin de semana del 1 y 2 de abril en Medellín

Por obras de ampliación en las redes primarias de acueducto, se presenta cierre total de la vía de servicio de la Autopista Sur, entre la calle 89 y la bahía de taxis de la Terminal del Norte; y cierre parcial de la calle 89, entre la Autopista Norte y vía de servicio de la Autopista Sur.

leer más
La Alcaldía de Medellín destaca la labor y entrega reconocimientos a recicladores de la ciudad

La Alcaldía de Medellín destaca la labor y entrega reconocimientos a recicladores de la ciudad

La Alcaldía de Medellín cerró marzo con una jornada especial para los recicladores, en la que fue destacada su labor y se entregaron distinciones en ocho categorías a los recuperadores postulados por las organizaciones en el desempeño de este oficio, que es fundamental en la consolidación de Medellín como una Ecociudad.

leer más
Las terminales aéreas y terrestres de Medellín recibirán cerca de un millón de viajeros en Semana Santa

Las terminales aéreas y terrestres de Medellín recibirán cerca de un millón de viajeros en Semana Santa

Terminales Medellín está preparada para recibir la temporada de Semana Santa. Garantizar la calidad del servicio para todos los usuarios que transitan por las sedes norte y sur es la prioridad de la entidad, así como seguir siendo un lugar de conexión de más de 173 destinos en el país.

leer más

Inicia la programación de Charlas de la Tarde 2023, el espacio ciudadano para planear la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín

Con la apertura de la franja Charlas de la Tarde, mañana comenzará la programación de los Eventos del Libro Medellín 2023.

Medellín comparte experiencia exitosa de sistemas de alerta temprana con representante de Naciones Unidas

Con un simulacro de evacuación por inundación en el sector Santa Rita, en San Antonio de Prado, el jefe de la Oficina Regional de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres, Nahuel Arenas, conoció los sistemas de alerta temprana comunitarios con los que cuenta Medellín.

Buen Comienzo entregará más de 30.000 paquetes alimentarios por receso de Semana Santa

Más de 30.000 niños y niñas de Buen Comienzo recibirán paquetes alimentarios para consumo en sus hogares durante el receso de la Semana Santa y el cese de actividades en las 382 sedes de atención.

81.793 estudiantes de Medellín participaron en la primera etapa de las Olimpiadas del Conocimiento

81.793 estudiantes registrados en el Sistema Integrado de Matrícula -SIMAT, pertenecientes a los establecimientos educativos de Medellín, participaron en la primera etapa de las Olimpiadas del Conocimiento que realizó la Administración Distrital este miércoles 29 de marzo.

La Alcaldía de Medellín modifica su horario de atención en Semana Santa

Con motivo de la temporada de Semana Santa, del 3 al 9 de abril de 2023, la Administración Distrital modificará sus horarios de atención al ciudadano en los canales presenciales, virtuales y telefónicos.

A %d blogueros les gusta esto: