fbpx

La Estrella lanza campaña por la diversidad

La Estrella lanza campaña por la diversidad. La semana pasada la administración anunció el lanzamiento de «Ser Diverso Abrazamos la diferencia», campaña para homenajear a toda la comunidad LGBTIQ en el mes de junio. 

La Estrella lanza campaña por la diversidad. La semana pasada la administración anunció el lanzamiento de «Ser Diverso, abrazamos la diferencia», campaña para homenajear a toda la comunidad LGBTIQ en el mes de junio.

Laura Morales, Secretaria de la Mujer y Líder de la Equidad de Género del municipio aseguró que: «La Estrella se une a la conmemoración de esta lucha que se libra desde los años 60. Queremos exaltar a esta comunidad, pero sobre todo dar el mensaje que dentro de este territorio y, especialmente dentro de esta administración cada día le apostamos a una mejor calidad de vida, teniendo claro la equidad y la igualdad de oportunidades como pilares fundamentales de la construcción de territorio».

La administración tiene claro que busca que todas las personas puedan sentirse incluidas dentro del territorio siderense y sobre todo que tengan una participación especial en la construcción del mismo. La Estrella espera que la inclusión de todas las personas dentro de la tolerancia y el respeto se convierta en una política pública que se pueda mantener en el tiempo.

¿Cuál es la apuesta que tiene la administración para el mes de la diversidad?

La Estrella apostará a una red de apoyo real, que no sean solo programas que pasen y se pierdan en el tiempo, sino que realmente el municipio pueda contar con mesas de trabajo y espacios de construcción, donde representantes de la comunidad LGBTIQ puedan incidir en el hoy, no solo de La Estrella, sino del país.

El plan es que todas estas conversaciones y encuentros se transformen en una política que no le competa solo a la secretaría, sino que transforme en un eje transversal de toda la administración; la cual entiende que cada uno desde su diversidad puede aportar a la construcción del territorio siderense.

La programación durante el mes de junio estará constituida por mesas de trabajo, charlas y conversatorios.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
Madres de la Candelaria fortalecieron sus habilidades en alimentos gracias a alianza entre la Alcaldía de Medellín y el SENA

Madres de la Candelaria fortalecieron sus habilidades en alimentos gracias a alianza entre la Alcaldía de Medellín y el SENA

Entre agosto y septiembre, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de la No-Violencia y con el apoyo del Sena, impactó a 25 mujeres víctimas, integrantes de las Madres de la Candelaria Caminos de Esperanza, con un curso para el uso de herramientas de panadería, recetas, almacenamiento y manejo de alimentos.

leer más
Luego de evaluar el futuro del edificio Continental Towers, análisis del Dagrd concluyó su destrucción inmediata

Luego de evaluar el futuro del edificio Continental Towers, análisis del Dagrd concluyó su destrucción inmediata

El informe sobre la evaluación estructural del edificio Continental Towers, nos lleva a la recomendación de una demolición inmedianta

Dagrd socializa resultado del análisis realizado a la estructura del Continental Towers; Informe concluye la necesidad de su demolición.

leer más

Otro edificio tuvo que ser evacuado en Medellín

Edificio del barrio Boston de Medellín tuvo que ser evacuado en la noche de este martes, luego de que habitantes reportaran movimiento de la estructura.

Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez, llega al municipio de Bello el Festival Yo Soy Música Fest, uno de los primeros espacios de exposición musical del género urbano que se presenta en Bello sin pertenecer a alguno de los eventos masivos realizados por la administración.

Reincorporados y víctimas del conflicto le apostaron a la reconciliación a través del Festival Fútbol en Paz

160 personas entre reincorporados, víctimas, jóvenes del proyecto Parceros y funcionarios de la Alcaldía de Medellín, el Área Metropolitana, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), el Inder y la Misión de Verificación de la ONU en Colombia le apostaron al deporte para fortalecer el tejido social, la convivencia y la reconciliación, a través de la segunda versión del festival Fútbol en Paz en la cancha de Campo Amor.

En Medellín inició la entrega de 78.237 paquetes alimentarios para mejorar las condiciones de vida de población vulnerable

La Alcaldía de Medellín, por medio de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, entregará hasta enero próximo, en cinco momentos, 78.237 paquetes alimentarios.

Declaran alerta roja en Barbosa tras 11 inundaciones

De esta manera fue declarado el municipio del Norte del Valle de Aburrá, luego de una fuerte ola invernal.

A %d blogueros les gusta esto: