fbpx

La comunidad participa de obras en Campamento

La comunidad participa de obras en Campamento, mediante un encuentro comunitario para retomar las obras de terminación del puente de esta vereda sobre el río Nechí.

por | Jul 8, 2020 | Campamento, Norte

La comunidad participa de obras en Campamento, mediante un encuentro comunitario para retomar las obras de terminación del puente de esta vereda sobre el río Nechí.

La Alcaldía del municipio de Campamento, en cabeza del alcalde Juan Pablo Torres y también con la presencia de una comitiva del Departamento de Antioquia entre ellos su director operativo.

La comunidad participa de obras en Campamento

Todos unidos

Voceros de Puentes de la Esperanza y la comunidad de la Vereda La esperanza,. Las obras fueron retomadas el lunes 06 de Julio.

Anunciaron que si todo sale bien, la fecha de terminación del puente está programada para el 07 de agosto.

Esto implica un mes de trabajo arduo a través de la unión de esfuerzos y acciones significativas.

El Trabajo

El trabajo en conjunto con la comunidad para estos procesos es algo que ha caracterizado mucho a la administración municipal actual.

Entendiendo que las obras de infraestructura pública son instrumentos esenciales.

Gracias a ellos,  los gobiernos gestionan el desarrollo y el bienestar de la ciudad.

Solventando el hecho de que durante los últimos años, es común observar tensiones entre la ciudadanía y las instituciones públicas frente a la ejecución de obras de infraestructura.

Falta de canales

Debido a la falta de canales y espacios de interacción que permitan identificar las expectativas de la comunidad.

Resolver sus inquietudes, tramitar sus consideraciones y valorar sus recomendaciones.

Además, incentiva la confianza y el control social, al mantener informada a la comunidad sobre el avance del proyecto.

Veedores

Al invitar a que los ciudadanos sean partícipes del desarrollo de sus obras, es decir, que sean corresponsables, veedores y aportantes de su desarrollo.

Además, a mayor control social se identifican a tiempo y previenen riesgos de corrupción.

Sentencias o fallos judiciales adversos, detrimentos patrimoniales y demás impactos negativos alrededor de los proyectos de infraestructura pública.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

En Santa Rosa de Osos se están desarrollando acciones para fortalecer el sector agropecuario

En el municipio de Santa Rosa de Osos desde la administración municipal de la mano con EPM y el convenio Alianza para el Desarrollo Cuenca Porce se han desarrollado acciones concretas que fortalecen los proyectos productivos.

Briceño le apuesta al mejoramiento de infraestructura a sus instituciones educativas

La Alcaldía de Briceño se reunió con la Secretaria de Educación Departamental con el fin de impulsar proyectos para el mejoramiento de cobertura y estructura educativa del departamento.

San Pedro de los Milagros le apuesta al turismo sostenible

En el municipio de San Pedro de los Milagros, se estará realizando el próximo 27 de septiembre el foro “La biodiversidad y el turismo sostenible” en el marco del día del turismo.

San Pedro de los Milagros se pintó de vida

El municipio de San Pedro de los Milagros, Norte de Antioquia, vivió la fiesta del color que llevó consigo la estrategia “Corregimientos de Vida” de la Gerencia de Corregimientos, que junto a VIVA buscan sensibilizar a los ciudadanos en torno a la protección de la vida y el medio ambiente, mediante talleres y la entrega de cuatro eco-huertas en los municipios.

Gobernación de Antioquia hizo entrega de 10 equipos biomédicos para el hospital del municipio de Briceño

El hospital de Briceño recibió 10 equipos Biomédicos por parte del departamento, a través del departamento con la Secretaria de Salud y Protección de Antioquia.

A %d blogueros les gusta esto: