La Comisión para la Seguridad, Comodidad y Convivencia del Fútbol anuncia restricciones en la tribuna sur del estadio Atanasio Girardot debido a daños ocurridos durante el último partido entre Atlético Nacional y Millonarios.
Restricción de Acceso: Se prohíbe el ingreso a la tribuna sur durante las dos próximas fechas en las que el Atlético Nacional actúe como local.
Restricción de Parafernalia:Después de levantar la restricción inicial, se permitirá el acceso a la tribuna sur, pero los hinchas no podrán llevar parafernalia durante los próximos cuatro partidos, incluyendo banderas, camisas, gorras, bufandas e instrumentos musicales.
Lea también: Buen Comienzo todavía tiene cupos para las niñas y los niños de Medellín
Restricciones en la tribuna sur del estadio
La Comisión, compuesta por la Alcaldía de Medellín a través del Inder, el Dagrd, la Policía Metropolitana, y los presidentes de la Liga Antioqueña de Fútbol, del Atlético Nacional y del Deportivo Independiente Medellín, tomó esta decisión como respuesta a los daños ocurridos durante el pasado fin de semana, que resultaron en 55 sillas quemadas, la destrucción de elementos para el control de incendios y agresiones al personal del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín y de logística.
El secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía, expresó: «Esta acción no solo busca imponer restricciones a los infractores, sino también transmitir un mensaje contundente de que la violencia y las vías de hecho no serán toleradas en el estadio ni en ningún otro lugar.»
De interés: URGENTE: Denuncia de seguimientos y falta de seguridad hacia Cielo Rusinque despierta preocupación nacional
Se utilizarán las 162 cámaras de seguridad del estadio para identificar a los responsables, quienes enfrentarán consecuencias legales por daño en bien público. La Comisión hace un llamado a los equipos deportivos y a las barras para unir esfuerzos en la construcción de una cultura de paz en el ámbito del fútbol y el deporte en general.
La barra del Atlético Nacional ha manifestado su disposición para reparar los daños, y se brindará acompañamiento por parte del Distrito. La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, reafirma su compromiso de garantizar que la celebración del fútbol se realice en un ambiente de paz, implementando las medidas necesarias para prevenir futuros episodios de violencia.