fbpx

La Ceja comprometida con su gente

Desde la administración municipal de la Ceja es notorio el compromiso para afrontar la pandemia del Covid-19 para ellos se ha articulado con el Gobierno Nacional,


Desde la administración municipal es notorio el compromiso para afrontar la pandemia del covid-19 y en articulación con el Gobierno Nacional, diferentes sectores públicos y privados, la Gobernación de Antioquia y la utilización de recursos propios del municipio, se han podido garantizar paquetes alimentarios con productos básicos de la canasta familiar para más de 10 mil familias que están pasando necesidades y que no tienen alimentos. Por eso desde la administración municipal se le informa a la comunidad que se agotaran todos los recursos y se utilizaran todas las estrategias para continuar llegando a cada uno de los rincones del municipio y juntos salir adelante y ganarle la batalla al Coronavirus.

La invitación es que toda la comunidad aporte un granito de arena para sortear la situación generada por la pandemia y así poder salir avante en tan compleja situación.

Una de las estrategias utilizadas por la  Secretaría de Educación Cultura y Juventud de la mano del Secretario Geovany Henao y que se viene realizando es el acompañamiento a los niños, niñas, adolescentes y también a las familias y todo el sector educativo, acatando  así,  todas las directrices expedidas por el Gobierno Nacional. Es por esto, que se quiere generar un acercamiento a través de la virtualidad, programas de televisión y cadenas radiales, como Radio Capiro, los días miércoles y viernes a partir de las 9:30 a.m.

La invitación es que toda la comunidad aporte un granito de arena para sortear la situación generada por la pandemia y así poder salir avante en tan compleja situación.

Juan David Ocampo psicólogo de la Secretaría de Educación  Cultura y Juventud y su colega e invitada Claudia Patricia Cuero, docente orientadora  de la Institución Educativa Bernardo Uribe Londoño a través de  la estrategia “Aprende en Casa” y la formación a padres de familia, comparten virtualmente estrategias y técnicas para afrontar la cuarentena y el confinamiento y así, dar claridades a todas las posibles dudas que surjan en la actual situación. Resaltando la importancia de la familia como eje transformador de la sociedad y que se asuma la realidad de lo que estamos viviendo como sociedad, claro está, generando conciencia y llegando a acuerdos desde la familia con respeto y comunicándonos asertivamente.

La administración municipal de la mano del señor Alcalde Nelson Carmona Lopera viene ideando diferentes estrategias que permitan que la comunidad cejeña pueda afrontar de la mejor manera la situación ocasionada por la pandemia del covd-19, e invita a toda la comunidad a acatar las medidas de confinamiento expedidas por los entes municipales, departamentales y nacionales, y así, mancomunadamente, sortear esta situación, crecer juntos y que la Ceja siga siendo nuestro compromiso.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Culmina con éxito Proyecta, Nuevos Mercados: la plataforma exportadora para los empresarios antioqueños que hacen parte del Sistema Moda

La Gobernación de Antioquia e Inexmoda clausuraron oficialmente el programa Proyecta, Nuevos Mercados que entregó a empresarios de Antioquia herramientas de conocimiento de alto nivel que los impulsaron a fortalecer su modelo de negocio para conquistar nuevos mercados nacionales e internacionales.

Las obras de remodelación del parque principal de El Retiro avanzan en un 70 %

El municipio del Oriente antioqueño tendrá un espacio público más amplio, donde contará con zonas verdes, iluminación y conservador de su patrimonio. 

Firma de convenio histórico permitirá mejor control en las vías del departamento

La gobernación de Antioquia confirmó este miércoles un paso histórico en materia de movilidad en las vías del departamento, al firmar un convenio tripartita para garantizar que en los municipios en los cuales no hay organismo de tránsito se pueda tener esta regulación.

En el Día Mundial del Turismo Medellín y Antioquia se consolidan como el mejor destino turístico de Colombia

Para celebrar el Día Mundial del Turismo, la gobernación de Antioquia, la alcaldía de Medellín, el Bureau de Medellín y Antioquia, ProColombia, el Cluster Turismo de Negocios, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, los gremios y la academia con enfoque turístico de la ciudad, realizan un evento entre hoy 27 y mañana 28 de septiembre, en el Parque Explora, bajo el lema “Repensar el turismo” direccionado por la Organización Mundial del Turismo.

La Vuelta a Antioquia fue aplazada por la situación de orden público en el Bajo Cauca

La Liga de Ciclismo de Antioquia dio a conocer que fue aplazada la edición 49 de la Vuelta a Antioquia.

A %d blogueros les gusta esto: