fbpx

La Ceja comprometida con su gente

Desde la administración municipal de la Ceja es notorio el compromiso para afrontar la pandemia del Covid-19 para ellos se ha articulado con el Gobierno Nacional,

Desde la administración municipal es notorio el compromiso para afrontar la pandemia del covid-19 y en articulación con el Gobierno Nacional, diferentes sectores públicos y privados, la Gobernación de Antioquia y la utilización de recursos propios del municipio, se han podido garantizar paquetes alimentarios con productos básicos de la canasta familiar para más de 10 mil familias que están pasando necesidades y que no tienen alimentos. Por eso desde la administración municipal se le informa a la comunidad que se agotaran todos los recursos y se utilizaran todas las estrategias para continuar llegando a cada uno de los rincones del municipio y juntos salir adelante y ganarle la batalla al Coronavirus.

La invitación es que toda la comunidad aporte un granito de arena para sortear la situación generada por la pandemia y así poder salir avante en tan compleja situación.

Una de las estrategias utilizadas por la  Secretaría de Educación Cultura y Juventud de la mano del Secretario Geovany Henao y que se viene realizando es el acompañamiento a los niños, niñas, adolescentes y también a las familias y todo el sector educativo, acatando  así,  todas las directrices expedidas por el Gobierno Nacional. Es por esto, que se quiere generar un acercamiento a través de la virtualidad, programas de televisión y cadenas radiales, como Radio Capiro, los días miércoles y viernes a partir de las 9:30 a.m.

La invitación es que toda la comunidad aporte un granito de arena para sortear la situación generada por la pandemia y así poder salir avante en tan compleja situación.

Juan David Ocampo psicólogo de la Secretaría de Educación  Cultura y Juventud y su colega e invitada Claudia Patricia Cuero, docente orientadora  de la Institución Educativa Bernardo Uribe Londoño a través de  la estrategia “Aprende en Casa” y la formación a padres de familia, comparten virtualmente estrategias y técnicas para afrontar la cuarentena y el confinamiento y así, dar claridades a todas las posibles dudas que surjan en la actual situación. Resaltando la importancia de la familia como eje transformador de la sociedad y que se asuma la realidad de lo que estamos viviendo como sociedad, claro está, generando conciencia y llegando a acuerdos desde la familia con respeto y comunicándonos asertivamente.

La administración municipal de la mano del señor Alcalde Nelson Carmona Lopera viene ideando diferentes estrategias que permitan que la comunidad cejeña pueda afrontar de la mejor manera la situación ocasionada por la pandemia del covd-19, e invita a toda la comunidad a acatar las medidas de confinamiento expedidas por los entes municipales, departamentales y nacionales, y así, mancomunadamente, sortear esta situación, crecer juntos y que la Ceja siga siendo nuestro compromiso.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
La Gobernación de Antioquia traza ruta para la promoción de la seguridad turística en el departamento

La Gobernación de Antioquia traza ruta para la promoción de la seguridad turística en el departamento

La seguridad pública y ciudadana en torno a la actividad turística, la estrategia de gestión del riesgo municipal y la situación actual del transporte informal alrededor del aeropuerto José María Córdova, fueron los principales temas que se trataron en el primer Comité Departamental de Seguridad Turística de Antioquia.

leer más

La Gobernación de Antioquia entregó 125 diagnósticos de la situación de las mujeres

La Secretaría de las Mujeres de la Gobernación de Antioquia entregó un diagnóstico para cada uno de los 125 municipios, con el análisis de datos estadísticos que permiten hacer lecturas de la situación, condición y posición de las mujeres en Antioquia.

Terminaron los trabajos en el embalse La Fe, en El Retiro

Este trabajo estuvo a cargo de EPM, quienes finalizaron el trabajo antes de lo previsto. 

Más de 100.000 estudiantes no han asistido a clases por paro minero en el departamento

Estudiantes de diferentes municipios han sido los afectados para recibir clase. 

Alcaldes de Occidente y Urabá, ciudadanía, comunidades indígenas y dirigentes cruzaron de Giraldo a Cañasgordas por la galería de rescate del Túnel Guillermo Gaviria Echeverri

Luego de 56 meses de excavación y tras cumplirse el pasado 2 de marzo el cale de la galería de rescate del proyecto Túnel Guillermo Gaviria Echeverri, con una longitud de 9.839 metros, este sábado se realizó el cruce de esta con los alcaldes del Urabá y Occidente, diputados, ciudadanos, trabajadores, comité ciudadano de obra y sabios de la comunidades embera – chamí quienes, además, realizaron el acto de armonización espiritual de la montaña, en agradecimiento por permitir la construcción de este megaproyecto, el túnel más largo de América.

Concentración social en Medellín contra la violencia del Bajo Cauca y Nordeste

Atendiendo el clamor de ciudadanos que rechazan los recientes actos de violencia en el Bajo Cauca y en especial contra una misión médica, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, convocó a una movilización social pacífica mañana lunes 13 de marzo a las 4:00 p.m. en Plaza de la Libertad, en Medellín.

A %d blogueros les gusta esto: