La casa que atravesaba la Avenida Las Vegas. La ampliación de la avenida fue entregada en 2015, pero una vieja casa no pudo ser demolida y hoy interrumpe uno de los tres carriles de la vía.
Seis años después, la alcaldía de Sabaneta pretende comprar la franja de la antigua estación del Ferrocarril de Antioquia.
La casa que atravesaba la Avenida Las Vegas
Se trata de una casa blanca en adobe macizo y techo de tapia que servía como estación del antiguo Ferrocarril de Antioquia y como bodega para almacenar el carbón que llegaba desde Amagá. A un costado de la casa fueron ubicadas unas barreras naranjadas para evitar que los vehículos chocaran contra una de las habitaciones.
Hoy es una realidad
Luego de doce años de constantes peticiones por parte de la ciudadanía y de diferentes acercamientos de la Administración Municipal, se logró llegar a un acuerdo con la familia Colorado, habitantes de la propiedad que obstaculizaba el tránsito vehicular en la Avenida Las Vegas.
El propósito de llegar a esta conciliación radica en la importancia de hacer la ampliación de esta vía que impacta diariamente a peatones, conductores y transeúntes que frecuentan la zona y, por supuesto, a la seguridad de dicha familia.
Además de convertirse en un gran logro que reafirma nuestro compromiso como un municipio que le apuesta, cada vez más, a la sostenibilidad ambiental.
Opiniones
El alcalde Santiago Montoya, manifestó que “hoy, en mi equipo de trabajo, tengo excelentes líderes capaces de resolver este tipo de situaciones de manera concertada y dialogada. Esta familia sabaneteña, nacida y criada en nuestro municipio, siempre tuvo la disposición de facilitar el proceso para que las cosas se hicieran de la mejor manera”.
Finalmente, se estima que la obra estará lista en un mes, gestión que estará a cargo de la Secretaría de Obras Públicas.