29 de julio del 2022

la Alcaldía de Medellín atenderá cinco puntos afectados por lluvias en la ciudad

Con la declaratoria de urgencia manifiesta, la Alcaldía de Medellín, por intermedio del DAGRD, inicia labores de mitigación inmediata en cinco puntos que se han visto afectados por emergencias durante esta temporada de lluvias.

Con la declaratoria de urgencia manifiesta, la Alcaldía de Medellín, por intermedio del DAGRD, inicia labores de mitigación inmediata en cinco puntos que se han visto afectados por emergencias durante esta temporada de lluvias. Además, se posibilita la realización de estudios técnicos para establecer obras definitivas en estos sectores.

“Para nosotros lo prioritario es la vida, es por eso que hemos hecho todas estas acciones para una atención correcta y oportuna de estos puntos. Asimismo, seguimos atendiendo de manera integral a todas las personas que se han visto afectadas por la temporada invernal”, expresó la directora del DAGRD, Laura Duarte.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres – DAGRD ejecutará obras prioritarias en Villatina y El Faro, en la comuna 8 (Villa Hermosa); Palos Verdes, en la comuna 3 (Manrique) y La Palmera, en Santa Elena.

En los cinco puntos de atención por urgencia manifiesta, el DAGRD ejecutará un presupuesto inicial de $10.000 millones. Entre los trabajos que se emprenderán se destacan el manejo de aguas lluvia, la remoción de material, el sellado de grietas, la construcción de barreras dinámicas, la siembra de especies vegetales y el cubrimiento de taludes con plásticos tipo invernadero.

En el último Consejo Municipal de Gestión del Riesgo se aprobó incluir en la urgencia manifiesta el corregimiento de San Antonio de Prado, por lo que se adelantan los trámites jurídicos pertinentes. Allí se priorizaron intervenciones en los sectores Pollo Coa, Finca La Montana y Tierra Alta.

Todas estas emergencias han sido atendidas de manera oportuna por la Administración Distrital con diferentes dependencias y continúan bajo monitoreo con el propósito de prevenir y conservar la vida de los habitantes de estos sectores.

“Seguimos haciendo pedagogía y conocimiento del riesgo en las comunidades y acompañándolos, ya que estamos en un año bastante complejo con el fenómeno de la niña. Desde el Dagrd y el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín seguimos atentos a todos los incidentes que ocurran en la ciudad”, agregó la Directora del DAGRD.

Además, y de manera simultánea, se empezarán estudios geológicos, geotécnicos y de estabilidad que determinarán acciones definitivas para estas comunidades.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.

Conectémonos …

Sigue desde Google News

Noticias de Antioquia Crítica

WhatsApp

Únete a nuestro canal

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente