Grandes retos le esperan a Juliana Colorado, exsecretaria de Medio Ambiente y de la Subsecretaria de Desarrollo Rural de la Alcaldía de Medellín de Daniel Quintero Calle, quien ahora dirigirá el Departamento de Prosperidad Social en Antioquia.
Colorado se ha caracterizado por trabajar en las distintas campañas que llevó a cabo el hoy presidente Gustavo Petro. Es tan cercana a este proyecto político que no dudó en renunciar a su cargo como Secretaria de Medio Ambiente para salir a las calles y hacer campaña a la presidencia.
Las mujeres a las calles y al poder. 💪 @jucja18 @amvallev @diamaov @PereaFarlin pic.twitter.com/71rnlyfISm
— Esteban Restrepo (@estebanrestre) June 6, 2022
Una de sus luchas políticas ha estado al lado de los debates animalistas y sobre todo por el reconocimiento de los animales como sujetos de derechos y como seres sintientes libres de todo maltrato y vejamen.
Cuando fue Subsecretaria de Desarrollo Rural, a Juliana le tocó sortear el encierro, la frustración y las necesidades de cientos de familias campesinas de las veredas de Medellín.
De manera audaz e inteligente logró realizar el posicionamiento de un canal digital para la comercialización de productos a través de la plataforma compralocal.medellindigital.gov.co, y la tendencia en Twitter #Valle Del Software, aprovechando la era digital en los tiempos de pandemia.
Como Secretaria de Medio Ambiente lideró el cuidado y la protección de los recursos naturales con la estrategia de Pago por Servicios Ambientales, obtuvo la certificación de Bonos de Carbono, siendo Medellín la primera ciudad en Colombia en avanzar con la mitigación de gases de efecto invernadero.
Juliana Colorado, durante el desarrollo de sus funciones, mantuvo su compromiso con los territorios rurales, avanzando en el proceso de compra de aproximadamente 24 predios para la ciudad de Medellín para el cuidado de la biodiversidad y la protección de los bosques.
Al Departamento de Prosperidad Social en Antioquia llega definitivamente una mujer comprometida con la ciudad y el departamento, una mujer a la que Quintero le dio la oportunidad de administrar y dirigir dos carteras, fue reconocida como una funcionaria competente y que supo sortear en el Concejo los distintos ataques políticos que buscaron menoscabar su gestión.
El Departamento de Prosperidad Social en Antioquia, queda en manos de una mujer con las credenciales técnicas y políticas suficientes para sortear los retos que se avecinan, el gobierno nacional sabe que necesita seducir a los paisas para aumentar la base de sus apoyos de cara al 2023 y para lograrlo encontró en Juliana la persona idónea para ejecutar de la manera mas efectiva y honrada todos los programas sociales que el gobierno nacional tiene para este gran departamento