fbpx

Julián Peinado, el REPRESENTANTE que hace quedar bien a los antioqueños

Julián Peinado es un congresista muy comprometido con la transparencia y sus debates denotan experiencia, profesionalismo, conocimiento y compromiso con sus causas.

por | Sep 9, 2020 | Opinión

Últimamente con la cuarentena y el aislamiento preventivo desperté un interés por conocer las movidas del Congreso, los proyectos, los debates y los congresistas que los defienden. Con mucho tiempo libre por delante, es apenas normal que surja el interés por aquellas personas que prácticamente definen el futuro del país donde vivo, ¿no?.

Tras largas jornadas revisando los perfiles de los congresistas con lista en mano, leyendo acerca de proyectos de ley y los que se estaban discutiendo y también sintonizando de vez en cuando el canal del Congreso, empecé a entender de forma profunda como son las cartas políticas en esta institución.

Me empezó a llamar mucho la atención las propuestas de Julián Peinado, candidato al que reconozco no le di mi voto, en ese entonces voté por Daniel Duque, ahora concejal de Medellín. Vi en Julián una persona que representaba todo lo que yo buscaba en un político. Defiende las causas en las que creo y es tenaz en sus intervenciones.

Vi a Julián presentar proyectos para que instituciones educativas superiores revivan el 5% de las regalías, lo vi apoyar el proyecto que prohibía las pruebas cosméticas en animales y lo vi presentar debates acalorados acerca del fracking, el glifosato, los niños y los animales. Me gustó la vehemencia con la que expone y lo comprometido que está con las luchas que libra.

El pasado 22 de julio fue nombrado Vicepresidente de la Comisión Primera de la Cámara de representantes al presentarse por el Partido Liberal, esto es algo importante para mencionar, Julián Peinado es un representante liberal y esto se ve plasmado en sus ideas y la forma en que las defiende.

Por otro lado, y no contento con hacer una excelente labor en el Congreso, también hace parte de otras iniciativas, hace unos días contó que ahora hace parte del Frente Parlamentario Contra el Hambre en Colombia, estrategia que busca reducir y compartir el hambre, la malnutrición, la inseguridad alimentaria y el cambio climático en el mundo.

En definitiva, Julián Peinado es un congresista juicioso con los debates y la asistencia a las sesiones, en todas las que he sintonizado jamás lo he visto ausente o distraído, también está muy comprometido con la transparencia y por eso cada tanto brinda un reporte de cuentas en sus redes sociales, hace videos explicando cada jugada política y eso es asumir una tarea con toda la responsabilidad.

No sé qué podría seguir para Julián Peinado después de que termine su periodo constitucional en el 2022. ¿Me encantaría verlo? Por supuesto que sí y aunque la política es decepcionante para nosotros los jóvenes, es bacano ver gente jóven haciendo cosas buenas y sobre todo, haciendo quedar bien a los antioqueños.

Luisa Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.

Entradas relacionadas…

Un ermitaño digital

Admiro a quienes aprovecharon la cuarentena para hacer ejercicio, para conectarse con la necesidad de los demás y así mostrar su cara amable en las historias de sus redes sociales (espero que no solo en la web). Yo por mi parte agradezco porque me pude convertir en un ermitaño…

Sentido común

Debido a la crisis mundial que estamos enfrentando, hay frases que se nos van grabando en nuestra mente por el uso global que le estamos dando, ejemplo de ello, es la frase más famosa por estos tiempos de pandemia, y es: “Quédate en casa”.

El Cavernicola

Alfredo Ramos: Un cavernícola en el Concejo

El día de hoy pasaron dos cosas interesantes, por un lado, el alcalde Daniel Quintero lanzó la estrategia “Medellín me cuida”,

¿Por qué somos así?

Para un gran sector de la población, la principal necesidad es el sustento económico y el cubrimiento de las necesidades básicas.

No hacer populares a los idiotas

Las redes sociales están llenas de individuos que mueren por una reacción, y para ello dicen cualquier tontería, reaccionar es popularizarlos y darle trascendencia a ideas intrascendentes.

Bolivia, Latinoamérica y las turbulencias políticas. ¿Desobediencias o inconformismos?

De modo que, hay que distinguir y mirar con detenimiento, cuándo los inconformismos son realmente movidos por sentimientos de injusticia y se construyen bajo la autoconciencia de la desobediencia y cuando esos inconformismos son empujados por manipulación y por fanatismo, para aparentar defender un orden o un régimen,

LA POBREZA INTELECTUAL DEL DEBATE PARLAMENTARIO EN COLOMBIA.

Las formas rutinarias en que se han naturalizado las diversas violencias en nuestra sociedad nos permiten aceptar muy indignadamente que los niveles de degradación a que pueden llegar las instituciones y las formas de la vida social en Colombia no son de asombro ni de extrañar

El conveniente discurso «anti-odio»

La gente que habla del Odio, odia a alguien, detesta a alguien, se refiere a los demás en términos desobligantes

Unas verdaderas fiestas de la danza y el sainete

Girardota tenía “arte y cultura” por una semana o por un día, pero el resto de días era un pueblo metropolitano que no tenía espacios agradables para que los niños estudiaran artes, no habían profesores suficientes,

Discutir si se siembra o no un árbol, es más que bizantino, vergonzoso.

Algunas de las funciones de los árboles, en los ecosistemas ecológicos y sociales: abastecimiento de agua, energía, alimentos, purificación del aire y del agua, detoxificación de basuras, contribución al equilibrio de la composición atmosférica