fbpx

Juan Carlos Upegui llevará internet satelital de Elon Musk a los colegios y los corregimientos de Medellín

Upeguí toma fuera a la Alcaldía de Medellín.

Juan Carlos Upegui llevará internet satelital de Elon Musk a los colegios y los corregimientos de Medellín. La implementación de tecnología en el proceso educativo y la conectividad de los corregimientos, que históricamente han carecido de este beneficio, hacen parte de las principales iniciativas de Juan Carlos Upegui, candidato a la Alcaldía de Medellín por el Movimiento Independientes, que recientemente empezó a utilizar en su campaña el internet satelital de Starlink y lo señala como una opción viable para implementar en la ciudad.

“Este es el internet más innovador del mundo, creado por Elon Musk, el mismo de SpaceX, Tesla y actualmente dueño de Twitter. Esta propuesta de internet nos podría resolver el problema de conectividad que tiene hoy Medellín, podríamos llevar internet satelital con esta tecnología a todos los corregimientos y todos los barrios que hoy no tienen conectividad”, dijo Upegui.

Puede leer: Upegui le saca provecho a la calle: más de 2.000 personas se han sumado al Programa de Gobierno más participativo de la historia

El internet de Starlink está apoyado en más de 12.000 satélites que SpaceX ha puesto en órbita, los cuales envían su señal de internet a través de ondas electromagnéticas.Este servicio se configura para una zona geográfica concreta, por lo cual permite que se mejore el acceso a internet en las zonas más alejadas y las rurales; permitiendo realizar todo tipo de actividades con una alta velocidad de datos que están por encima de la capacidad histórica del internet satelital.

Upegui ya ha hablado sobre su propuesta para entregar más computadores en la ciudad, así como digitalizar las labores de los docentes dotándolos de herramientas digitales con el fin de generar un ecosistema de relacionamiento constante con la tecnología dentro del proceso educativo.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

exportaciones

Aburrá Sur sorprende con alza de 5.3% en exportaciones con menor número de firmas

En 2023, Aburrá Sur registró exportaciones por US$868 millones, un aumento del 5.3% respecto a 2022. Envigado lideró con US$437 millones.

aseo

Operativos especiales de aseo se activarán en Medellín durante Semana Santa

Cerca de 2.000 personas realizarán labores de aseo en distintos puntos de Medellín, donde se producen 1.900 toneladas diarias de residuos.

accidentes viales

Itagüí lidera estrategia nacional para prevenir accidentes viales

En Itagüí, se lanzó estrategia nacional para prevenir accidentes viales, incluyendo capacitación en alcohosensores y diplomado en policía judicial

Calidad del Aire

El Distrito refuerza controles ambientales para mejorar la calidad del aire

Se registran 462 comparendos y 18 vehículos inmovilizados por incumplir la medición de gases en lo corrido del año y afectar así la calidad del aire

corrupción

Alcalde de Medellín denuncia corrupción masiva en la administración anterior

El informe detalla 501 casos en los que se tomaron decisiones que comprometen millonarias cifras (posible corrupción), lo cual deteriora gravemente los recursos
públicos