fbpx

Jornada de vacunación contra la influenza en Amagá

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del municipio de Amagá, en compañía de la IPS Promedan realizaron jornada de vacunación contra la influenza con todos los adultos mayores del Centro de Bienestar del Anciano Sofía Correa Correa.

por | May 26, 2020 | Amagá, Suroeste

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del municipio de Amagá, en compañía de la IPS Promedan realizaron jornada de vacunación contra la Influenza con todos los adultos mayores del Centro de Bienestar del Anciano Sofía Correa Correa.

El Centro de Bienestar tiene un compromiso con la comunidad del de Amagá, a través de programas lúdicos y recreativos con los adultos mayores del municipio. Su propósito es seguir realizando un acompañamiento constante en todo lo relacionado con lo salud, con el fin de fortalecer la calidad de vida de los adultos mayores, que precisamente en esta época de pandemia y debido a las medidas de seguridad dictadas por la Organización Mundial de la Salud, esta población está en riesgo constante por el Covid 19, además la tasa de mortalidad es muy alta en las personas mayores de 70 años.

El objetivo de esta jornada es evitar esta infección viral en la comunidad, especialmente en la población de alto riesgo como los adultos mayores.  La Influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la Influenza que infectan la nariz, la garganta y en algunos casos los pulmones. Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte. La mejor manera de prevenir la Influenza es vacunándose todos los años.

El objetivo de esta jornada es evitar esta infección viral en la comunidad, especialmente en la población de alto riesgo como los adultos mayores.

La mayoría de los expertos considera que los virus de la Influenza se transmiten principalmente a través de las pequeñas gotas que se producen cuando las personas con Influenza tosen, estornudan o hablan.  Estas gotitas pueden caer en la boca o en la nariz de las personas que se encuentran cerca. Siendo algo poco frecuente, una persona puede llegar a contraer la Influenza si toca una superficie o un objeto contaminado con el virus de la Influenza y luego se toca la boca, la nariz o los ojos.

Además, por parte de la EPS Coosalud, se realizó una brigada de prevención de Covid 19 a los adultos mayores del Centro de Bienestar que se encuentran afiliados a esta entidad y se les realizó la prueba que detecta este virus con el fin de descartar casos asintomáticos en alguno de ellos. También se dieron recomendaciones de auto cuidado para prevenir que los usuarios y los empleados sean portadores del virus Covid 19.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Urrao recibe planta de tratamiento de aguas residuales para mejorar el saneamiento básico del municipio

Urrao recibe planta de tratamiento de aguas residuales para mejorar el saneamiento básico del municipio

Urrao ya cuenta con su planta de tratamiento de aguas residuales, proyecto que fue posible gracias a la unión de esfuerzos de la gobernación de Antioquia, el municipio y la Corporación para el Desarrollo Sostenible de Urabá -Corpourabá-.

leer más

Jericó estrena Tanque de Almacenamiento de Agua Potable

La Gobernación de Antioquia entregó en acto oficial a la Administración Municipal de Jericó y sus habitantes, las obras terminadas del Tanque de Almacenamiento de Agua que fortalecerá el 100% de la cobertura del sistema de acueducto de este municipio de la subregión Suroeste de Antioquia.

Para fortalecer la capacidad de respuesta a emergencias, el Dagran y la Alcaldía de Amagá entregaron carrocisterna a los bomberos del municipio

Con el objetivo de fortalecer su capacidad de respuesta a emergencias y preparase ante las fuertes temporadas de lluvias se realizó esta entrega. 

Alcalde de Betulia fue retenido por un grupo ilegal

Juan Manuel Lema, mientras que se desplazaba por la vía que comunica a Urrao con el corregimiento de Altamira, fue retenido por este grupo delincuencial. 

La fiesta del color arrancó en el segundo semestre llenando de vida a Hispania

El municipio de Hispania, Suroeste de Antioquia, vivió la apertura del programa Antioquia se Pinta de Vida, que en este segundo semestre de 2022 llevará la fiesta del color a 26 municipios del departamento.

Protestas en el Suroeste antioqueño por la construcción de la vía Pacífico 1

El objetivo de esta manifestación es dar a conocer la demora que tienen los ciudadanos para transportarse de un lado a otro.

A %d blogueros les gusta esto: