fbpx

Para diciembre será habilitado otro tramo de Pacifico 1 en inmediaciones del municipio de Amagá

Inicialmente, la entrega de la vía será de un 1.7 kilómetros entre Amagá y Paso Nivel, asimismo se preparan todos los trabajos para las construcciones de obras complementarias en este mismo sector.

Covipacifico anunció que en los próximos días habilitará cerca de dos kilometros de vía en inmediaciones del municipio de Amagá, la concesión inició también la construcción de obras adicionales en el sector de “Paso Nivel”.

La entrega anticipadamente de la vía será de un 1.7 kilómetros entre Amagá y Paso Nivel, asimismo se preparan todos los trabajos para las construcciones de obras complementarias en este mismo sector. Mauricio Millán Drews, Gerente de Covipacifico, afirmó que la importancia de abrir algunos tramos como este, alivia y mitiga las situaciones de movilidad.

Se estima que a mediados de 2023 se habiliten también los túneles y viaductos en el intercambio vial de Titiribí, para un mejor flujo, así lo mencionó el Gerente de Covipacifico.

Por otra parte, para garantizar la seguridad de los usuarios, los túneles dispondrán de dispositivos tecnológicos y de comunicaciones, Alexis Fernández, técnico comunicaciones túneles Pacifico 1, afirmó que hay comunicaciones desde el exterior de los túneles y desde el interior.

Pacifico 1 avanza en un 93% y se espera que la autopista 4G inicie su operación plena a mediados del próximo año 2023.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/angie-vanesa/" target="_self">Angie Vanesa Chavarría Jimenez</a></H2>

Angie Vanesa Chavarría Jimenez

Comunicadora social y periodista. Curiosa, creativa, autocrítica y difusora de la noticia con criterios de objetividad y veracidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

Están listos los estudios de amenaza por movimiento en masa en la vereda Sabaletas en Valparaíso realizados por el Dagran, Corantioquia y la alcaldía

 El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, unidos con Corantioquia y la alcaldía de Valparaíso, socializaron a la comunidad el estudio de amenaza por movimiento en masa en el sector Sabaletas, el cual generó una condición de riesgo a algunas viviendas del sector, así como a la vía departamental que comunica al municipio.

Montebello recibe buenas noticias en turismo, infraestructura, educación y deporte

El ente departamental realizó diferentes anuncios fundamentales para el municipio del Suroeste Antioqueño. 

Entregadas 45 viviendas nuevas y anunciados 124 mejoramientos en Urrao

En el marco de la jornada 125 de Antioquia se Pinta de Vida, VIVA y la Administración Municipal de Urrao se hicieron la entrega de 45 viviendas nuevas de interés social del proyecto Acuarela.

Buscan una aeronave que se habría accidentado en Urrao

En el municipio del Suroeste antioqueño en la mañana de este lunes festivo, se presentó este accidente. 

VIVA, autoridades indígenas y beneficiarios firman compromiso para la construcción de 17 viviendas rurales en Valparaíso

Durante una asamblea convocada por la comunidad indígena Embera Chamí, en el Resguardo Marcelino Tascón en Valparaíso, con la presencia de la Gerencia Indígena y la Gerencia de Municipios de Antioquia, VIVA resolvió inquietudes de la comunidad a cerca de la ejecución de 17 viviendas nuevas rurales cofinanciadas por VIVA, el municipio y las familias, que beneficiará a 68 miembros de este Resguardo y que tiene una inversión de $ 1.442 millones de pesos.