El pasado viernes 11 de abril se registró un fuerte operativo militar en una zona remota del departamento de Caquetá, que habría terminado con la posible muerte de uno de los criminales más buscados de Colombia: alias Iván Mordisco.
Según reveló una fuente de inteligencia de alto rango a la revista SEMANA, en el lugar de los hechos fueron encontrados objetos personales que pertenecerían al jefe guerrillero, entre ellos un computador portátil y unas gafas. También se maneja la versión de que, tras el enfrentamiento, integrantes del grupo armado al margen de la ley habrían trasladado su cadáver para ocultarlo.
Le puede interesar: Chechy Murillo: Hagamos visible lo invisible, y posible lo imposible
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, tiene prevista una rueda de prensa este lunes por la mañana, donde ofrecerá detalles oficiales sobre la operación y confirmará si efectivamente Iván Mordisco fue abatido. Este personaje había ganado notoriedad en los últimos meses por su accionar violento en el suroccidente del país.
Ahora sería verdad, no como dijo Duque en 2022: Gobierno Nacional habría dado de baja a Iván Mordisco
Nuestras @FuerzasMilCol y @PoliciaColombia mantienen fuertes combates contra integrantes de las estructuras criminales de alias Mordisco en el suroriente del país.
No permitiremos que estas estructuras del narcotráfico y el terror sigan reclutando a nuestros menores para… pic.twitter.com/nLd9Hs9ecM
— Pedro Arnulfo Sanchez S. Orgullosamente Colombiano (@PedroSanchezCol) April 11, 2025