fbpx

Itagüí entrega lote al SENA para mejorar la educación

Con el propósito de aumentar y mejorar la oferta educativa en el municipio, la administración municipal de Itagüí hizo entrega de un lote al SENA.

Itagüí entrega lote al SENA para mejorar la educación. Con el propósito de aumentar y mejorar la oferta educativa en el municipio, la administración municipal de Itagüí hizo entrega de un lote al SENA.

Con la firma del alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar y el director general del SENA, Carlos Mario Estrada, se selló el convenio que tiene como objetivo aumentar y mejorar la oferta en los servicios educativos con la remodelación y construcción de nuevos espacios para el aprendizaje en la sede Calatrava.

Este predio, en el que el SENA ha operado por más de 40 años en Itagüí, pasa a ser propiedad del Servicio Nacional de Aprendizaje para que ofrezca muchas más oportunidades de formación, emprendimiento, empleo e innovación para todos los habitantes de Itagüí y el área metropolitana.

El terreno, mide 24.500 metros cuadrados -de ellos, se encuentran construidos 8.500 m2- y se encuentra avaluado en $42.875.000.000.

“En este Complejo Sur de la Regional Antioquia formamos anualmente a más de 30 mil ciudadanos como especialistas tecnológicos, tecnólogos, técnicos, operarios, auxiliares o en cursos complementarios, el objetivo es aumentar los cupos y la oferta educativa para beneficiar a muchas más personas, por eso firmamos hoy este convenio interadministrativo para que el Sena pueda mejorar su infraestructura y ampliar la cobertura”, comentó el alcalde José Fernando Escobar Estrada.

En este convenio, también se firmaron algunos compromisos de los cuales se destacan: promover el desarrollo de hubs de innovación, potenciar las tecnoacademias, mejorar las medias técnicas en las instituciones educativas oficiales, generar más oportunidades de empleabilidad y emprendimiento.

“La entrega de este predio es una loable y acertada decisión por parte del señor alcalde, José Fernando Escobar, quien con acciones como esta, ratifica su compromiso con la población itagüiseña en el objetivo conjunto que tenemos de mejorar las coberturas, la calidad y el acceso de los ciudadanos a más y mejores oportunidades de formación, empleo, innovación y emprendimiento”, expresó el director general del SENA, Carlos Mario Estrada.

Maria Alejandra Echavarría Giraldo

Periodista made in Universidad de Antioquia. Interesada por temas sociales, culturales y deportivos.

Entradas relacionadas…

La Estrella realizará la segunda versión de La Romería feria local

La Estrella realizará la segunda versión de La Romería feria local

La Estrella realizará la segunda versión de La Romería feria local. Este domingo 29 de noviembre se llevará a cabo está segunda versión, donde se encontrarán productos de 30 emprendedores y que los habitantes podrán disfrutar de esto.

“Casa Digna, Vida Digna” un programa que benefició a 1.520 familias antioqueñas

“Casa Digna, Vida Digna” un programa que benefició a 1.520 familias antioqueñas

“Casa Digna, Vida Digna” un programa que benefició a 1.520 familias antioqueñas. Es un proyecto financiado por el Ministerio de Vivienda, la Gobernación de Antioquia y VIVA con el objetivo de brindar un mejor hogar, contribuyendo al desarrollo del departamento.

Infórmese bien antes de comprar un lote o vivienda

Infórmese bien antes de comprar un lote o vivienda. La Alcaldía de Medellín lanzó la campaña ¡Pilas! Compra legal, que invita a los ciudadanos a informarse bien antes de invertir en un lote o vivienda.

El Corazón de las Oportunidades llegará a Bello

El Corazón de las Oportunidades llegará a Bello. Esta es una apuesta de la Alcaldía de Bello que llevará la oferta institucional y social a varios sectores de la ciudad.

Programa “Envigado Te Presta”

Programa “Envigado Te Presta”. En un evento de premiación, la Alcaldía de Envigado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Corporación Fomentamos.

Las mujeres tenemos derecho a una vida libre de violencias

Las mujeres tenemos derecho a una vida libre de violencias. Cada 25 de noviembre el mundo conmemora el Día para la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres.

“Que las ganas de estudiar no se detengan”

“Que las ganas de estudiar no se detengan”. A través de esta campaña, la Secretaría de Educación de Antioquia motivará a padres de familia, niños, niñas y adolescentes a continuar con el proceso formativo.

Inicia construcción del puente elevado de la calle Colombia

Inicia construcción del puente elevado de la calle Colombia. Las obras en este intercambio vial avanzan en un 35 %, este proyecto de Ecociudad contempla más de 4.000 metros cuadrados de zonas verdes.

Girardota le dice NO a la pólvora

Girardota le dice NO a la pólvora

Girardota le dice NO a la pólvora. La Alcaldía está realizando una estrategia de concientización para que los habitantes no utilicen pólvora durante estás fiestas navideñas que se aproximan.

Angostura le rinde homenaje a sus lideres

Angostura le rinde homenaje a sus lideres

La Administración Municipal «Angostura, un nuevo comienzo para el progreso» rindió homenaje a los líderes comunales.

Jornada de caracterización de víctimas en Guadalupe

Jornada de caracterización de víctimas en Guadalupe

Con el propósito de determinar las principales carencias de los habitantes del municipio, la administración municipal hará una jornada de caracterizaciones de víctimas.

Quinta feria adopta un amigo en Copacabana

Quinta feria adopta un amigo en Copacabana

Con el propósito de fomentar la adopción de animales de compañía, como caninos y felinos, la administración de Copacabana realizará la quinta feria adopta un amigo.