fbpx

Inició recolección de residuos en Marinilla

El 5 de enero comenzó la primera jornada de recolección de residuos sólidos en el municipio de Marinilla.

Inició recolección de residuos en Marinilla. El 5 de enero comenzó la primera jornada de recolección de residuos sólidos en el municipio de Marinilla.

La empresa de Servicios Públicos ESPA Marinilla, es la encargada de la recolección de los residuos sólidos desechados por los habitantes del municipio, que en el finde año de 2020 aumentaron un 40% los desechos, por lo que la recolección se ha tornado con más dificultad.

“Entendemos que todo cambio conlleva un período de estabilización y esperamos lograr la meta en términos de eficiencia, finalizando esta primera semana. Asumimos el reto con valentía, compromiso y mucho optimismo, es una modificación que, sin duda, redundará en beneficio de los usuarios quienes son nuestra razón de ser”, indicó Felix Gómez, gerente de la ESPA.

El sistema de recolección que es prestado por la empresa ESPA entra este 2021 con un cambio importante, ya que se eliminaron rutas y se agregaron otras. Además, el horario de recolección será nocturno, para que las personas tengan más tiempo de preparar y sacar sus basuras.

Los propósitos de esta iniciativa son la limpieza de la ciudad, el mejoramiento de la movilidad y la contaminación visual.

A partir de las 7:00 p.m. los funcionarios de la empresa de aseo ESPA pasarán por la zona urbana de Marinilla recogiendo los residuos sólidos así: lunes, miércoles y viernes se recogerán los inservibles como papel higiénico, pañales, toallas, ropa y zapatos viejos, empaques de mecato, polvo de barrido, colillas de cigarrillo, colchones y juguetes.

Por el contrario, los martes y jueves se hará la recolección de los orgánicos: cáscaras de frutas y verduras, alimentos descompuestos, ripio de café, sobras de comida, huesos de alimento, cenizas y aserrín.

Si quieres más información sobre la recolección nocturna de residuos sólidos en Marinilla te puedes comunicar a los siguientes números: 5482811 – 5487116

Maria Alejandra Echavarría Giraldo

Periodista made in Universidad de Antioquia. Interesada por temas sociales, culturales y deportivos.

Entradas relacionadas…

Nuevas medidas restrictivas en Antioquia

Nuevas medidas restrictivas en Antioquia

Nuevas medidas restrictivas en Antioquia. El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, anunció las nuevas medidas que se han tomado de manera conjunta entre todos los alcaldes y alcaldesas del departamento.

leer más

Inician capacitaciones para vacunación contra la Covid19

Inician capacitaciones para vacunación contra la Covid19. Con el propósito de dar cumplimiento al Plan Nacional de Vacunación y fortalecer las capacidades de los trabajadores del sector de la salud.

La reactivación económica en Antioquia

La reactivación económica en Antioquia. En la Gobernación de Antioquia se desarrolló hoy una reunión para evaluar los impactos de la pandemia.

Hallan cuerpo de niña desaparecida en Aguadas

Hallan cuerpo de niña desaparecida en Aguadas. Las autoridades de socorro reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida de niña de 4 años, quien fue reportada como desaparecida desde el mediodía del pasado domingo en Aguadas-Caldas.

Inicia proceso de profesionalización en Arte

Inicia proceso de profesionalización en Arte. La Gobernación de Antioquia a través del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, lanzan la convocatoria de Profesionalización en Arte para cuatro áreas.

Contagiados por Covid19 se eleva a 284.635 en Antioquia

Contagiados por Covid19 se eleva a 284.635 en Antioquia. A la fecha Antioquia tiene un porcentaje de ocupación de camas UCI de 82.39%.

NO atropellamiento de fauna silvestre en el Oriente Antioqueño

NO atropellamiento de fauna silvestre en el Oriente Antioqueño. Unidos en el propósito de proteger la fauna silvestre, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y Cornare realizaron una campaña.

Misión especial permitió que una tigrilla lanuda volviera a la libertad

Misión especial permitió que una tigrilla lanuda volviera a la libertad. Siete meses duró el proceso de readaptación de una tigrilla lanuda.

El Dagran entregó herramientas y equipos a 22 municipios de Antioquia

Alcaldía de La Ceja se compromete con su gente

Alcaldía de La Ceja se compromete con su gente.  Desde la administración municipal es notorio el compromiso para afrontar la pandemia del covid-19 y en articulación con el Gobierno Nacional, diferentes sectores públicos y privados.

Pago de impuesto para la matrícula de vehículos nuevos

Pago de impuesto para la matrícula de vehículos nuevos. Entre el 1 y el 18 de enero de 2021 solo se realizarán los trámites y liquidaciones de impuesto vehicular para las matriculas iniciales de los vehículos nuevos.

Recicla tu cicla en La Estrella

Recicla tu cicla en La Estrella

Con el propósito de llevarle sonrisas y deporte a los niños de escasos recursos en el municipio de la Estrella, la alcaldía invita a los habitantes a donar bicicletas en mal estado o que no se usen.

Chigorodó protege las fuentes hídricas

Chigorodó protege las fuentes hídricas

El municipio de Chigorodó en convenio con la Gobernación de Antioquia y secretaría del medio ambiente, adquirió un predio de fuentes hídricas abastecedoras de agua, para su protección y conservación.