Incautaron más de 150 botellas de licor adulterado en Marinilla. En el municipio del Oriente antioqueño en las últimas horas se capturo a dos hombres que pretendían comercializar estas botellas.
Más de 50 cajas de aguardiente y ron, además de empaques, tapas, estampillas y esencias saborizantes, iban a ser vendidos a ciudadanos de diferentes localidades. Según las autoridades, el operativo se dio mediante labores de patrullaje de prevención y control en la vereda El Recodo, donde estos sujetos fueron hallados portando unas bolsas negras, el cual fue sospechoso para la Policía.
Incautaron más de 150 botellas de licor adulterado en Marinilla
Hallazgo
Allí hicieron una verificación, se encontró una considerable cantidad de licor adulterado e insumos para su fabricación. En la mercancía incautada se descubrieron 526 bolis de ron Jamaiquino, 25 botellas de Ron Viejo de Caldas, 4 garrafas de Ron Medellín, 27 botellas de 375 mililitros de Ron Medellín, 9 garrafas de Aguardiente Antioqueño, 12 botellas de Aguardiente Antioqueño, 8 botellas de whisky con etiqueta de Buchanan’s, 10 botellas de whisky Old Parr.
También, 9 botellas de Ron Medellín 12 años de 750 mililitros, 166 bolsas de alcohol etílico, 17 bolis de whisky, 19 cajas de Aguardiente Antioqueño, 660 empaques de ron y alcohol etílico, 297 estampillas, 6 esencias saborizantes de diferentes marcas, dos medidores de grados alcoholimétricos, athenol de marca El Arriero, jeringas y celulares.
Estas personas deberán responder a la justicia por los delitos de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico, el cual está contemplado en el Artículo 312 del Código Penal.